Copiloto no detecta "sin cinturón" ¿afecta al airbag?

dani_mp3@hotmail.com

En Practicas
Reacciones
0
Buenos dias.

Hace tiempo que el coche no detecta que el cinturón del pasajero no está puesto (estando alguien sentado y en marcha, por supuesto).

Mi duda es ¿esto afecta a la apertura del airbag del copiloto en caso de colisión?

Mi duda viene en que si la esterilla del asiento vale para ambas cosas, o para los airbags usa otro metodo metodo para detectar si tiene que abrir o no.

Gracias de antemano. espero haberme explicado bien.

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Me temo que si, si no detecta que hay alguien sentado, no salta.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Creo que tienes el famoso problema de la esterilla, a mí ya me ha pasado 2 veces y me la han tenido que cambiar (por suerte, en garantía). Hay un brico en el foro que explica perfectamente cómo cambiarla tú mismo, no es excesivamente complicado, yo de tí le echaría un ojo! ;-)

iPodenco

Forista
Reacciones
3
Los que petasteis las esterillas de marras, soliais dejar mochilas y cosas asi encima del asiento?

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
ami tb me pasa!!!no me detecta o me detecta mal.....entonces afecta al airbag?? cuesta mucho arreglarlo¿ aprovechare xq tengo q cambiar las pastillas....
saludos

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
soy uno mas d los tantos afectados x la dichosa esterilla, hablando con el mecanico m dijo q este problema viene desd incluso el e39 creo q m dijo... q no entiend una d 2 o como no lo han solucionado ya o xq no lo han kitado, todos los coches lleban el airbag normal, pero la esterilla esta sirve (para los q no lo sepan) en medir el peso del q va sentado, ya q en caso de accident la inercia no es la misma la d unma persona d 80kg q una d 40kg, entoces, segun el peso, el airbag se incharia mas o menos... y entonces claro esta en caso d accidente, el airbag no saltaria x culpa d la jodida esterilla
Yo lo llebare la semana q viene lo mas seguro, se llama unos 200 y algo €uros si no recuerdo mal.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
_Dani_;9752658 dijo:
soy uno mas d los tantos afectados x la dichosa esterilla, hablando con el mecanico m dijo q este problema viene desd incluso el e39 creo q m dijo... q no entiend una d 2 o como no lo han solucionado ya o xq no lo han kitado, todos los coches lleban el airbag normal, pero la esterilla esta sirve (para los q no lo sepan) en medir el peso del q va sentado, ya q en caso de accident la inercia no es la misma la d unma persona d 80kg q una d 40kg, entoces, segun el peso, el airbag se incharia mas o menos... y entonces claro esta en caso d accidente, el airbag no saltaria x culpa d la jodida esterilla
Yo lo llebare la semana q viene lo mas seguro, se llama unos 200 y algo €uros si no recuerdo mal.

q dices???? 200€???
vaya mesecito q me espera.....puff...q tiemble la cuenta corriente....

Tap11

En Practicas
Reacciones
1
pues yo tengo cita en el conce para cambiarla mañana por el mismo tema. le hize la pregunta al mecanico y me dijo que si el airbag esta conectado en caso de accidente aunque este estropeada la esterilla si salta el airbag.

Tap11

En Practicas
Reacciones
1
la esterilla he leido por alun post que son 100€ verdad? 200€sera con mano de obra y todo ya metido no?

P

piyo_s1

Invitado
Buenas! Ami tambien me pasa lo mismo con la dichosa esterilla,para los q no la quieran cambiar hay una "chapucilla" q consiste en conectar un led con una resistencia para enganar a la UC el unico problwma d esto es que cuando tengas un impacto haya o no alguien en el asiento saltaran todos los airbags,si lo tienes a todo riesgo y tu coche no esta en garantia...un saludo

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
mikel.guti;9752773 dijo:
q dices???? 200€???
vaya mesecito q me espera.....puff...q tiemble la cuenta corriente....

si si... en diciembre entre los mil y unos regalos d navidad y los 300 y pico d los frenos mas ahora esto, la revision q ya esta a la vuelta d la eskina, y ahora dentro de 2 dias los reyes..... tendre q pedir una 2ª hipoteca.. jajajajaja

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
Tap11;9752787 dijo:
la esterilla he leido por alun post que son 100€ verdad? 200€sera con mano de obra y todo ya metido no?

si si, todo ya metido, creo q eran unos 200 y algo, pero en un taller no oficial, no se lo q costara en el conce

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Tap11;9752778 dijo:
pues yo tengo cita en el conce para cambiarla mañana por el mismo tema. le hize la pregunta al mecanico y me dijo que si el airbag esta conectado en caso de accidente aunque este estropeada la esterilla si salta el airbag.

osea q salta el airbag fijo? xq si salta normal no lo cambio..q le den....
ya nos contaras aber q te dicen....
gracias
saludos

jose_luis

Forista
Reacciones
64
Pues a mi m pasa lo mismo, no detecta a la persona que esta sentada en el copiloto, así que por miedo a que no se active en caso de accidente he llamado hoy a la BMW para pedir cita para que me lo arreglen y así aprovecho la garantía .

Resacosix

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
22
En taller de tapiceria en MADRID 60€ el ponerla (Sin esterilla), tardó 1 hora y trabajo perfecto. No recomiendo el conce para nada de esto.

Ademas tenia alli 3 bm´s, 1 compact y 2 serie 3. Los 3 de un conce BMW!!! para retapizar varias piezas y poner una esterilla!!

Saludos

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
A ver no es que no te detecte que el cinturon no esta colocado, sino que lo que no detecta es que hay alguien sentado en el asiento del copiloto.

Es un fallo conocido de la esterilla del asiento del copiloto, hay un brico donde puedes hacerlo tu mismo no es complicado.
Sobre tu duda, si no se detecta pasajero en ese asiento, el airbag no salta, asi que cuidadin con el coche.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
yaker;9754255 dijo:
a ver no es que no te detecte que el cinturon no esta colocado, sino que lo que no detecta es que hay alguien sentado en el asiento del copiloto.

Es un fallo conocido de la esterilla del asiento del copiloto, hay un brico donde puedes hacerlo tu mismo no es complicado.
Sobre tu duda, si no se detecta pasajero en ese asiento, el airbag no salta, asi que cuidadin con el coche.

1+.....yo la cambie en garantia hace ya dos aÑos y de momento todo correcto.

dani_mp3@hotmail.com

En Practicas
Reacciones
0
Bueno....

Hay dos versiones comentadas:
- El airbag funciona con la esterilla rota.
- Con la esterilla rota el airbag no salta.

¿Alguien puede aclarar esto? porque como un forero comenta, si el airbag salta con la esterilla rota no la cambiaré.

Y del conce... no se si fiarme por si quieren sacarme la pasta para cambiarlo.

Gracias.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
la funcion de la esterilla del airbag es para detectar si hay alguien sentado o no para 2 cosas:
1º - para chivar si el usuario no se pone el cinturon.
2º - para que en caso de colision frontal salte siempre que el usuario ocupe la plaza,si no la detecta no salta.

asi que lo que dice el supuesto mecanico o asesor de servicio es mentira ya que si detecta que la esterilla esta mal tendria que salir el chivato de averia airbag....y si tanto se fia el compañero de lo que dice que te lo ponga por escrito ya veras como se retractara en lo que dice.....

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Si queréis os puedo pegar el tocho que le puse como reclamación a BMW Ibérica cuando pasaban de mí en este aspecto.
El jefe de taller del concesionario, me decía que poniendo sacos de arena con 80kg en el asiento, se detectaba pasajero, así que no era necesario cambiarlo.
Y que incluso así, sin detectar, el airbag saltaría.

La respuesta por mi parte ante tal razonamiento fue que me alegraba enormemente de que detectara 80kg, pero que por mi suerte mi novia en aquel entonces y ahora mi mujer, no pesa ni de lejos esos 80kg y por tanto no es detectada cuando se sienta en el coche.
Semanalmente recorro más de 1500 km, de los cuales la mitad llevan acompañante, y que en el fatídico caso de que tuviera un accidente y el airbag del pasajero no saltara, todas las órdenes de taller para revisar este fallo, y la reclamación que estaba poniendo en ese momento, servirían como denuncia personal contra el jefe de taller del concesionario, contra el asesor de servicio de BMW Íbérica que me atendió por teléfono, y contra la marca.

A los 5 minutos de poner esta reclamación me llamó EL GERENTE del concesionario para decirme que me pasara a cambiar la esterilla del airbag (en garantía), que creían que esa era la solución (y tanto que lo era, llevaba meses detras de ellos).

Lo pusieron de tal manera que simplemente colocando el portátil (de los viejos que pesan 3 kg) o le pongo el cinturón, o lo llevo en el suelo porque me lo detecta.

Por cierto si buscas en el foro, encontraras miles de post referidos a este tema
http://www.bmwfaq.com/search.php?searchid=5071394

dani_mp3@hotmail.com

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias foreros.

Esta tarde si puedo voy al conce a pedir la esterilla. Con los elementos de seguridad del coche no hay que jugarsela, yo paso de que luego haya lamentaciones.

Un saludo

Tap11

En Practicas
Reacciones
1
yo lo acabo de quedar en el conce para que me la cambien. lo que le pasa al mio es que no detecta por ejemplo a mi novia que pesa unos 43kg, pero si se sienta algun amigo me sale el fallo del airbag y se queda el muñequito que sale con el cinturon fijo.
me han dixo que el airbag salta igualmente aunque este la esterilla de fallos.

Yo por si las moscas la cambio. por que tampoco me fio, pero eso es lo que me an dixo.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
bueno yo tb la cambiare.....ire a bosh service...qtal alli? abeis ido alguna vez?