corre mas con upsolute o con diesel power??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por HELIO, 27 Abr 2006.

  1. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    eh aqui la cuestión, ya que ayer probé el compact de mi amigo con upsolute, y la verdad, para mi gusto, anda bastante mas que el mio con la centralita diesel power...

    luego cada uno con su coche hicimos una mini carrerita desde parado, en un sitio sin circulacion, claro, y el mio iba mas... será que no lo estiró bien? :roll:

    la cuestión es... sabeis si va mas una cosa o la otra?
     
  2. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bajos y medios upsolute es mejor. Suelen adelantar la entrada del turbo y tocar mas parametros. En altas, la centralita es claramente mejor a raiz de todo lo que he visto/leido.

    Yo probe un Compact con Upsolute con repro teorica de 180CV, y en banco dio 7 CV menos que el mio de pot. maxima, pero dio un peli mas de par el suyo.

    Hay una repro Upsolute que es mucho mas agresiva y supera los 190CV y encima tiene buenos bajos...

    Tambien he leido de gente que con Upsolute me han dicho que el turbo ahora les entra 500 rpm antes.... eso se nota mucho, parece que corra mas, porque realmente corre mas, pero yo de ellos empezaria a rezar por el turbo.
     
  3. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    hombre aqui tambien cuentan muchos las manos no?
    Tambien como comenta jreimon yo pregunte a upsolute y me comentaron que hacian la de 190cv, esta claro que si tu amigo lleva esa te saca unos 15...
    No sabes cual le metieron? 170,180,190?
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ademas supongo que tambien cuenta el coche de partida...
     
  5. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    el lleva la de 190 creo... cuantos tiene el mio mas o menos ahora??
    otra cosa, a propósito del turbo, a él le silva muuucho. en tooodos los regímenes y cuando está caliente tambien.
    pero, cuando lo probé, la verdad, noté bastante diferencia. Anda mucho mucho.
     
  6. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Vais a gripar los 320 con tanta esturada.jajaj
     
  7. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    8-[ 8-[ 8-[ 8-[ :moon:
     
  8. RGC

    RGC Guest

    yo de hacer haré upsolute,dicen que va bien,pero eso pa mas palante,cuandome haga mas al coche...
     
  9. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    RGC, podrías explicar porque razón te decantas por upsolute y no por centralita? gracias compañero!! :)
     
  10. RGC

    RGC Guest

    por que todo el mundo que la tiene esta contento y conozco a unos 40...yo no entiendo mucho de este rollo,pero si se que si 40 de 40 estan contentos con un producto yo escogere el mismo...solo por ese motivo,no te puedo dar datos tecnicos...
     
  11. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Yo preferiria a ojos cerrados una reprogramación, sea upsolute o la que sea. Centralitas no gracias ;-)
     
  12. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    no se por que, pero yo tb prefiero repro, mas de una vez se ha hablado del tema y nunca se llega a un acuerdo, pero yo tambien me decanto por repro.

    Solo podria argumentar que llevas todo bmw, y no una pieza externa de otra marca. A parte que a mi la repro me va muy bien. Excelentes resultados.
     
  13. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, todo Bmw no llevas porque la configuración de parámetros de la repro no te la ha puesto bmw pocho;-), tienes razón en el hecho de que no llevas una "pieza externa".
    Por lo que vosotros comentais es probable que con la reprogramación vaya mejor pero por los datos aportados, en su momento, por jreimon parece más "fiable" la centralita porque no influye en la entrada del turbo. Si se supone que bmw ha reprogramdo los turbos que petaban a la baja por este motivo, yo creo que el turbito "peligra".
     
  14. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    QUIERO SER MIEBRO N.2 de esa plataforma jaja autobahn en españa por favor!!

    Con la centralita no se cmbian parametros de turbo? Me parece que tambien se cambian eh? lei un reportaje que era lo mismo una repro q la centralita, solo que la centralita la pones y sustituye la tuya, nada mas. Pero el soft podria ser el mismo.
     
  15. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que no cambia parámetros la centralita pocho, lo explicó jreimon en su momento, simplemente aumenta el caudal. Si quieres ser miembro Nº2 adelante compañero, de momento soy el único que pide la autobahn:drivingsk.

    Cito a jreimon;-):

    El caudalímetro no tiene nada que ver (creo). Me explico: el caudalímetro es un “cacharro” que en realidad es un sensor más. Detecta el aire que entra el motor, y en función de esto se mete más o menos carburante (esto lo hace la centralita). Es lo mismo que decir que por potenciar el coche se estropeará antes el velocímetro (que es otro sensor).... La centralita “falsea” lo que dicen los sensores (soy ingeniero electrónico y de telecos y de esto entiendo). El caudalímetro se falsea (la señal que da), y por eso la centralita “piensa” que hay más aire del que realmente hay por lo que “inyecta” más combustible y esto genera mucha más potencia. La centralita en cambio no cambia la cartografía de inyección (una repro de upsolute sí puede hacer eso), aunque no lo recomiendo.

    Con centralita la ganancia se obtiene también de aumentar presión de turbo (se falsea el sensor que mide la presión de turbo), pero básicamente la mayor parte de ganancia viene de “combustionar” más. La ventaja es que el turbo no entra antes, por lo que en altas aunque sopla algo más fuerte no tiene problema (el problema sería si soplase más fuerte en bajas, pero esto no pasa porque la centralita nunca le mete caña al turbo por debajo de las 2000 vueltas, digan lo que digan los sensores). Este es otro parámetro que Upsolute sí puede cambiar, pero que por lo que todos sabéis (deficiente engrase a bajas vueltas) no lo recomiendo.
     
  16. Quick

    Quick Guest

    Pa que discutir, ¿Y si ponemos las 2 cosas? ¿Conseguiremos 400cv? :)

    Yo creo que son 2 cosas muy similares, claro que yo no entiendo mucho y lo veo como si fuera la play, que puedes modificar el chip que lleva en placa (Upsolute) o bien puentearlo (Diesel-Power) pero al final elresultado es el mismo. Pero, ya os digo que hablo desde la ignorancia...

    Yo voy a pillar la centralita, más que nada porque si no me gusta o lo que sea tiene marcha atrás de forma sencilla, la repro como que no...
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.771
    Me Gusta:
    106.319
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo CEC (diesel power) y sin problemas.
     
  18. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    otra cosa por la que prefiero la centralita, es porque si vas al conce por cualquier problema relacionado con la centralita del coche, o turbo nuevo, o cauda o.... te van a reprogramar el coche, y son muchos euros por el aire que se van...

    la centralita externa, cuando vas la quitas, la puedes regular, la puedes vender, pero bueno, cada cosa tiene su... "cosa".
     
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si te lo hacen en algun sitio "bueno", te lo volverán a reprogramar..

    por cierto, echarle un vistazo a este hilo de nuestros vecinos...

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=121525
     
  20. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Centralitas no hay ninguna homologada por BMW Y repro, la de Ac Schintzer esta homologada y tiene garantia por la misma BMW, pero ojo! El problema del turbo afecta principalmente a los 320d de BMW y yo hablo en general! ;-)
     
  21. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    to pensaba que lo de Ac Schintzer era una centralita no una repro....:roll:

    salu2 ;-)
     
  22. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Es así, ACS tiene centralitas, yo la he visto para 330d (184cv) al menos;-). Y los turbos de 320td petaban también y mucho..:mus-.
     
  23. podeis ayudarme? me presento, soy de algeciras y me gustaria montar un upsolute en mi e-46 sabeis donde puedo contactar con alguien que los monte? a ser posible en andalucia que todo lo que encuentro esta a toma por culo de lejos
     
  24. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    uf... por almería ni idea, haber si alguien sabe algo...
     
  25. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿Por qué?. Por lo visto la repro modifica un montón de parámetros y es mejor en términos de rendimiento absoluto, pero la centralita solo "juega" con el caudal y tiempos de inyección e, indirectamente, con el soplado que también aumenta al aumentar el caudal de gasoil, pero lo que parece que la centralita no hace es "adelantar" el momento de soplado ni el soplado máximo, que es realmente lo perjudicial para estos motores visto que el problema viene dado por una falta de engrase en bajas.
    Si sabes algo más, es de agradecer que lo aportes, Sergi ;-)
     
  26. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    os digo yo... que Heat ahora que ha "tuneao" el coche con llantorros, se va a terminar montando una diesel-power no tardando... (le veo calentito...)

    sino, tiempo al tiempo...
     
  27. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    llantorros?? ahi afotos ya?? biggrin
     
  28. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Zorroooooo :) :) ;-) , Me ves venir, ¿eh?. No te creas tu que no me tienta la idea de tener dos "opciones" de soft suave salvaturbos para ciudad, y otro mas "hardcore" para carretera, no... Pero me molaría dejarla puesta y poder "gestionarla" desde el interior con un interruptor o algo así. De todas formas, estoy probando el Sprint Booster y si le da mas alegría al coche, si... :)

    Y si, le he metido 17, concretamente las de nuestro amigo RGC, jejeje... :) . Son unas estilo 44 originales que le sientan de PM, y de gomas he metido unas Hankook RS2, que cumplen muy bien por todo, salvo por ser algo ruidosas a velocidades medias. Una vez en autopista no se nota, pero callejeando si se nota algo mas de ruído. Por lo demás y en calidad-precio, una cubierta muy recomendable.
     
  29. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Efectivamente y añado una cosa importante a tu argumento: La ECU con el mapeado original del coche siempre mandará sobre la centralita que tu le pongas y en caso de peligro (sobrecalentamiento y demás) limitará automáticamente la potencia del coche, a mi me ha pasado en un par de ocasiones después de ir a deguello ;-)

    saludos.
     
  30. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ya, eso es interesante y mucho. Para mí lo ideal sería algún interruptor que permitiera hacer "entrar" a la centralita cuando uno quisiera. Por hablar claro, para mí la programación "suave" que llevo ahora es suficiente en el 80% del tiempo, pero se echa de menos "punch" en adelantamientos o cuando realmente tienes prisa y hay curvas, cosa que me pasó el otro día donde tuve que "darlo todo" en un tramo de 30 km de curvas porque llegaba tarde a un sitio, y chico, como se echa en falta ese par que le quitan...:cry:
    Eso sí, llegué a tiempo :)
     

Compartir esta página