eh aqui la cuestión, ya que ayer probé el compact de mi amigo con upsolute, y la verdad, para mi gusto, anda bastante mas que el mio con la centralita diesel power... luego cada uno con su coche hicimos una mini carrerita desde parado, en un sitio sin circulacion, claro, y el mio iba mas... será que no lo estiró bien? :roll: la cuestión es... sabeis si va mas una cosa o la otra?
Bajos y medios upsolute es mejor. Suelen adelantar la entrada del turbo y tocar mas parametros. En altas, la centralita es claramente mejor a raiz de todo lo que he visto/leido. Yo probe un Compact con Upsolute con repro teorica de 180CV, y en banco dio 7 CV menos que el mio de pot. maxima, pero dio un peli mas de par el suyo. Hay una repro Upsolute que es mucho mas agresiva y supera los 190CV y encima tiene buenos bajos... Tambien he leido de gente que con Upsolute me han dicho que el turbo ahora les entra 500 rpm antes.... eso se nota mucho, parece que corra mas, porque realmente corre mas, pero yo de ellos empezaria a rezar por el turbo.
hombre aqui tambien cuentan muchos las manos no? Tambien como comenta jreimon yo pregunte a upsolute y me comentaron que hacian la de 190cv, esta claro que si tu amigo lleva esa te saca unos 15... No sabes cual le metieron? 170,180,190?
el lleva la de 190 creo... cuantos tiene el mio mas o menos ahora?? otra cosa, a propósito del turbo, a él le silva muuucho. en tooodos los regímenes y cuando está caliente tambien. pero, cuando lo probé, la verdad, noté bastante diferencia. Anda mucho mucho.
por que todo el mundo que la tiene esta contento y conozco a unos 40...yo no entiendo mucho de este rollo,pero si se que si 40 de 40 estan contentos con un producto yo escogere el mismo...solo por ese motivo,no te puedo dar datos tecnicos...
Yo preferiria a ojos cerrados una reprogramación, sea upsolute o la que sea. Centralitas no gracias ;-)
no se por que, pero yo tb prefiero repro, mas de una vez se ha hablado del tema y nunca se llega a un acuerdo, pero yo tambien me decanto por repro. Solo podria argumentar que llevas todo bmw, y no una pieza externa de otra marca. A parte que a mi la repro me va muy bien. Excelentes resultados.
Hombre, todo Bmw no llevas porque la configuración de parámetros de la repro no te la ha puesto bmw pocho;-), tienes razón en el hecho de que no llevas una "pieza externa". Por lo que vosotros comentais es probable que con la reprogramación vaya mejor pero por los datos aportados, en su momento, por jreimon parece más "fiable" la centralita porque no influye en la entrada del turbo. Si se supone que bmw ha reprogramdo los turbos que petaban a la baja por este motivo, yo creo que el turbito "peligra".
QUIERO SER MIEBRO N.2 de esa plataforma jaja autobahn en españa por favor!! Con la centralita no se cmbian parametros de turbo? Me parece que tambien se cambian eh? lei un reportaje que era lo mismo una repro q la centralita, solo que la centralita la pones y sustituye la tuya, nada mas. Pero el soft podria ser el mismo.
Creo que no cambia parámetros la centralita pocho, lo explicó jreimon en su momento, simplemente aumenta el caudal. Si quieres ser miembro Nº2 adelante compañero, de momento soy el único que pide la autobahn:drivingsk. Cito a jreimon;-): El caudalímetro no tiene nada que ver (creo). Me explico: el caudalímetro es un “cacharro” que en realidad es un sensor más. Detecta el aire que entra el motor, y en función de esto se mete más o menos carburante (esto lo hace la centralita). Es lo mismo que decir que por potenciar el coche se estropeará antes el velocímetro (que es otro sensor).... La centralita “falsea” lo que dicen los sensores (soy ingeniero electrónico y de telecos y de esto entiendo). El caudalímetro se falsea (la señal que da), y por eso la centralita “piensa” que hay más aire del que realmente hay por lo que “inyecta” más combustible y esto genera mucha más potencia. La centralita en cambio no cambia la cartografía de inyección (una repro de upsolute sí puede hacer eso), aunque no lo recomiendo. Con centralita la ganancia se obtiene también de aumentar presión de turbo (se falsea el sensor que mide la presión de turbo), pero básicamente la mayor parte de ganancia viene de “combustionar” más. La ventaja es que el turbo no entra antes, por lo que en altas aunque sopla algo más fuerte no tiene problema (el problema sería si soplase más fuerte en bajas, pero esto no pasa porque la centralita nunca le mete caña al turbo por debajo de las 2000 vueltas, digan lo que digan los sensores). Este es otro parámetro que Upsolute sí puede cambiar, pero que por lo que todos sabéis (deficiente engrase a bajas vueltas) no lo recomiendo.
Pa que discutir, ¿Y si ponemos las 2 cosas? ¿Conseguiremos 400cv? Yo creo que son 2 cosas muy similares, claro que yo no entiendo mucho y lo veo como si fuera la play, que puedes modificar el chip que lleva en placa (Upsolute) o bien puentearlo (Diesel-Power) pero al final elresultado es el mismo. Pero, ya os digo que hablo desde la ignorancia... Yo voy a pillar la centralita, más que nada porque si no me gusta o lo que sea tiene marcha atrás de forma sencilla, la repro como que no...
otra cosa por la que prefiero la centralita, es porque si vas al conce por cualquier problema relacionado con la centralita del coche, o turbo nuevo, o cauda o.... te van a reprogramar el coche, y son muchos euros por el aire que se van... la centralita externa, cuando vas la quitas, la puedes regular, la puedes vender, pero bueno, cada cosa tiene su... "cosa".
si te lo hacen en algun sitio "bueno", te lo volverán a reprogramar.. por cierto, echarle un vistazo a este hilo de nuestros vecinos... http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=121525
Centralitas no hay ninguna homologada por BMW Y repro, la de Ac Schintzer esta homologada y tiene garantia por la misma BMW, pero ojo! El problema del turbo afecta principalmente a los 320d de BMW y yo hablo en general! ;-)
Es así, ACS tiene centralitas, yo la he visto para 330d (184cv) al menos;-). Y los turbos de 320td petaban también y mucho..:mus-.
podeis ayudarme? me presento, soy de algeciras y me gustaria montar un upsolute en mi e-46 sabeis donde puedo contactar con alguien que los monte? a ser posible en andalucia que todo lo que encuentro esta a toma por culo de lejos
¿Por qué?. Por lo visto la repro modifica un montón de parámetros y es mejor en términos de rendimiento absoluto, pero la centralita solo "juega" con el caudal y tiempos de inyección e, indirectamente, con el soplado que también aumenta al aumentar el caudal de gasoil, pero lo que parece que la centralita no hace es "adelantar" el momento de soplado ni el soplado máximo, que es realmente lo perjudicial para estos motores visto que el problema viene dado por una falta de engrase en bajas. Si sabes algo más, es de agradecer que lo aportes, Sergi ;-)
os digo yo... que Heat ahora que ha "tuneao" el coche con llantorros, se va a terminar montando una diesel-power no tardando... (le veo calentito...) sino, tiempo al tiempo...
Zorroooooo ;-) , Me ves venir, ¿eh?. No te creas tu que no me tienta la idea de tener dos "opciones" de soft suave salvaturbos para ciudad, y otro mas "hardcore" para carretera, no... Pero me molaría dejarla puesta y poder "gestionarla" desde el interior con un interruptor o algo así. De todas formas, estoy probando el Sprint Booster y si le da mas alegría al coche, si... Y si, le he metido 17, concretamente las de nuestro amigo RGC, jejeje... . Son unas estilo 44 originales que le sientan de PM, y de gomas he metido unas Hankook RS2, que cumplen muy bien por todo, salvo por ser algo ruidosas a velocidades medias. Una vez en autopista no se nota, pero callejeando si se nota algo mas de ruído. Por lo demás y en calidad-precio, una cubierta muy recomendable.
Efectivamente y añado una cosa importante a tu argumento: La ECU con el mapeado original del coche siempre mandará sobre la centralita que tu le pongas y en caso de peligro (sobrecalentamiento y demás) limitará automáticamente la potencia del coche, a mi me ha pasado en un par de ocasiones después de ir a deguello ;-) saludos.
Ya, eso es interesante y mucho. Para mí lo ideal sería algún interruptor que permitiera hacer "entrar" a la centralita cuando uno quisiera. Por hablar claro, para mí la programación "suave" que llevo ahora es suficiente en el 80% del tiempo, pero se echa de menos "punch" en adelantamientos o cuando realmente tienes prisa y hay curvas, cosa que me pasó el otro día donde tuve que "darlo todo" en un tramo de 30 km de curvas porque llegaba tarde a un sitio, y chico, como se echa en falta ese par que le quitan...:cry: Eso sí, llegué a tiempo