Duda Correa accesorios 530d y dvd de mapas

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por Javi.burgue, 24 Mar 2021.

  1. Javi.burgue

    Javi.burgue En Practicas

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    Buenas me presento ; soy javier de valladolid y soy nuevo en este su foro ya que vengo de un e39 y anteriormente he pasado por un e46 y desde hace 1 día poseo un e60 del 2007 530xdA.
    Bueno pues empezamos bien , primer día y ya se ha partido la correa de accesorios . 350000 kms pues es lo que tiene . Mi duda es que hace dos meses cambié la del e39 y quería saber si esta es igual , ya que todos los vídeos que he buscado son de modelos gasolina o diésel pero el 520d. En el e39 con quitar la tapa del ventilador y soltar el viscoso ya tenías acceso . En este veo que no hay viscoso . Con quitar la tapa del ventilador valdrà o tengo que andar quitando radiador o para golpes o acceder desde el abajo..??? He buscado y no encuentro información.
    Por otro lado se me ha ocurrido tocar el botón de eject del dvd de los mapas , ha escupido el disco y ahora no lo quiere coger . Se podrá resetear o Hacer algo ???
    Con lo agustino que estaba yo con mi E39 sin tanta tecnología ni electrónica .
    A y se que me vais a decir que no pero mover el coche 10 kms sin correa y sin calentarlo será muy malo ????? Entiendo que no cargue la batería , dirección asistida ya la he sufrido para llegar a casa y que no refrigere por la bomba de agua pero para intentar apañarlo me gustaría hacerlo en un garaje que tengo y no en medio de la calle que esa ahora . Un saludo muchas gracias y ya iré intercambiando opiniones de mi nueva adquisición .
     
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  2. Javi.burgue

    Javi.burgue En Practicas

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    Otra cosa que no entiendo , tanta electrónica y tecnología y que no te avise que se te ha roto la correa no me entra en la cabeza . Vamos por lo menos que te diga que no carga la batería , que no tiene presión la bomba de la dirección asistida o que te avise de que algo no va bien .
     
  3. Dimon

    Dimon Forista

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    Y no se te enciende luz de batería???? :eek::eek: que raro,. a ver si tienes mal algo :duda: o esta mal codificado... No se.. muy raro,. si alternador no gira te tiene que salir en el cuadro luz de bateria a fuerza..

    Lo de cambio de correa es fácil,. tienes que quitar el ventilador eléctrico con el recubrimiento tirando para arriba..
    aquí tienes un video.. no se entiende pero podrás ver como lo hace..
     
    Última edición: 25 Mar 2021
  4. Curro

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    Yo no lo movería sin correa, llama a la grúa del seguro.
     
  5. Curro

    Curro Clan Leader

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    Y revisa la polea, a veces se rompe la correa porque la polea baila. Suerte y ya nos contarás.
     
  6. Javi.burgue

    Javi.burgue En Practicas

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    Bueno esto ya es lo último es posible que me haya desaparecido el tensor de la correa del aire acondicionado???? Todos los diagramas que he visto ahí viene un tensor de hecho la correa del aire acondicionado estaba entera pero estaba salida. O me estoy equivocando de diagrama o me estoy equivocando de coche. Perdonar pero la foto está al revés
     
  7. Javi.burgue

    Javi.burgue En Practicas

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    Bueno pido perdón de no haber investigado primero un poco más pero me ha parecido tan rato que ya estaba asustado , este modelo no lleva tensor , va con una correa elástica que hace falta un útil o dos huevos para montarla así que me armaré de paciencia y a ver si hay suerte . Gracias a todos perdonar las molestias y espero aportar todo lo que pueda.
    Por cierto lo del indicador de batería no me aparece , pero ni al poner el contacto es decir no me hace un check de testigos. Vamos que porque me quede sin dirección asistida sino hasta que saliese humo del motor por calentón .
     
    Última edición: 25 Mar 2021
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  8. Dimon

    Dimon Forista

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    jajajajja :floor::floor::floor::floor::floor::floor: que risa con lo de tensor,.. no me extraña yo pensaría lo mismo.. Se hace sin útil y sin huevos,... lo vas poniendo poco a poco mientras mueve la polea de cigüeñal con la llave y dejas que se ponga solo...
    Aqui tienes un video para ver como se monta la correa,. en el minuto 14:00 se ve.


    En verdad no me gusta ese sistema pero bueno, es lo que hay,. menos mal que el mío si lleva el tensor ,. entonces es mucho mas fácil,. A la hora de comprar la correa no te equivoques de medida,. que hay dos,. para el que va con tensor es mas larga y para el tuyo es mas corta,. aparte tiene indicado que es elástica.

    Y lo de indicador de batería es que tienes bombilla quemada,. lo que no recuerdo si va suelta o es un led soldado a la placa,. habría que mirarlo.. es importante,. imagina que te pilla en autopista en dirección recta que no tienes que usar la dirección no te das ni cuenta.
    Antes de montar la correa revisa todos los rodillos de acompañamiento por si tienes alguno clavado, o el dumper esta mal.. Faltaría mas que pusieras la correa nueva y que te pase lo mismo.
     
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  9. Javi.burgue

    Javi.burgue En Practicas

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    Si , he revisado las poleas y el damper y parece que están bien las poleas locas una pizca quizás , no tienen holguras Ni nada raro . Y os contaré . Y lo de la luz de carga pues no se , estoy acostumbrado a mi e39 y en este con tanta pantalla , tanto botón y Tanta leche que estoy perdido de hecho todavía no se ni si tiene regulador de velocidad .... en fin muchas gracias por todo
     

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