hola buenas !!! tengo una duda y aver si alguno podria darme la solucion,no suelo entrar muy a menudo por aqui tengo un e30 325i post del 89 me he puesto acambiar las corrreas de accesorios la de bomba de agua alternador cigueñal y e pedido la que sale en el real oem pero ala hora de ponerla no me entra aflojando el tensor del alternador y no ahi manera alguno le a pasado? un amigo me a dicho que coja un cable y aga el recorrido de la correa y lo mida que alguno ya le a pasado antes eso . ademas me e puesto a intentar soltar la correa de la bomba de direccion y e soltado el tensor de la bomba pero no consigo que se mueva hacia arriba para sacar la correa ,llamarme bruto pero estoi a nada de darle unos golpes con el martillo,he probado a meter el gato debajo y darle un poco de fuerza hacia arriba pero levanta el coche y todo... si alguno se le ocurre alguna otra idea o truco bienbenido sea jejej gracias por leer el post ,espero vuestra respuesta
Además de soltar los tensores hay que aflojar otro tornillo para poder desplazarlos lo suficiente y meter las correas.
Hablas de la de direcion no? si ya e conseguido sacarla pero sigo con el probelma de la correa de alternador pedi una 10x1000 que es de 1000mm y me queda destensada, la cambie por una 10x990 y sigo igual estoi por pedir la 10x980 o hacerle un soporte para alargar el tensor un poco mas pero no me da confianza ya que con las vibraciones y la tension iual acaba doblandose o destensandose Gracias por la ayuda orkofono Alguno le a pasado algo parecido? Soltando la polea del alternador se gana algo como pa meter la de origem del real oem la 10x960? Si entra asi luego tensa algo el tensor o ba como esta? Si me alguno me puede echar un cable me aria un favor
Ya no tengo el E30, pero creo que también hay que aflojar el tornillo (y lleva tuerca por detrás) del alternador que lo sujeta a su soporte. Así te permite desplazarlo y montar su correa correspondiente. Según el ETK mi ex-325 lleva una 9,5x965 , referencia 11511711091.