Si es un E90 pre M47N2 como es el mío esa es la correa correcta para la dirección asistida, su nombre lo dice ELAST, es elástica pues no lleva tensor, se monta y desmonta con un útil para no romper el plástico del damper o de la bomba de la dirección asistida si la fuerzas, hay gente que con paciencia y sacando pista por pista lo hacen, aunque creo que tiene que hacerse entre dos personas, una girando el damper y la otra sacandola pista por pista, bmw tiene un útil, pero también puedes comprar un kit instalador de poleas elasticas en btingenieros, trae dos piezas y es barato 17,80 €, esta es la referencia BT13953, yo tengo las dos esta 4PK830 ELAST que es la exterior y mueve la bomba de dirección asistida y que va en la parte exterior del damper y la 6PK1836 que es la que mueve bomba de agua, alternador y compresor del aire acondicionado y que va en la parte interior del damper.
Dicen que ambas de contitech son las mejores aunque aconsejan que esta ultima se monte mejor la original de bmw para evitar chillidos y ruidos.
Yo compre las dos hace tiempo pero todavía no las he montado, el coche tiene 90.000 km y 13 años y medio pero con todo lo que he leído de gente que las ha cambiado y han empezado los chillidos y ruidos pues no me he atrevido ha cambiarlas todavía pues de momento el coche va perfecto y no tengo ganas de que al cambiarlas empiecen los problemas. Supongo que la que da estos problemas es la interior 6PK1836, yo de haberlo sabido y para curarme en salud la habría comprado original, ya veré el día que tenga que cambiarlas que pasa y si la monto y salen los chillidos pues compraré la original y ya esta. Es lo mismo que el damper que es muy caro el original pero parece ser que te quitas dolores de cabeza, yo de momento todo madera que tanto el damper como las correas con 90.000 km no me estan dando problemas, cruzaré los dedos, un saludo.