Correa damper

alexandre90

En Practicas
Hola a todos.

Una duda rápida, he comprado una correa como está que va en el damper
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0068MLC2O?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_image

He tirado a montarla y parece algo más pequeña, tengo que estirarla hasta que entre o me he equivocado.

Es un M47

Gracias de antemano
Una pregunta aunque no pueda ayudarte con tu duda, yo he comprado un dumper para cambiar el mío, ya que le noto mas vibraciones y me he decidido cambiarlo, ¿Es necesario cambiar la correa también?

elbully

En Practicas
Una pregunta aunque no pueda ayudarte con tu duda, yo he comprado un dumper para cambiar el mío, ya que le noto mas vibraciones y me he decidido cambiarlo, ¿Es necesario cambiar la correa también?
Yo creo que por 8€ ni me lo pensaba, ya que lo cambias hazlo, es mi recomendación.

papachemari

En Practicas
¿Cuánto te ha costado el dumper? Yo también tengo un M47 y me interesa por el tema de las vibraciones.

cuchito

En Practicas
Si es un E90 pre M47N2 como es el mío esa es la correa correcta para la dirección asistida, su nombre lo dice ELAST, es elástica pues no lleva tensor, se monta y desmonta con un útil para no romper el plástico del damper o de la bomba de la dirección asistida si la fuerzas, hay gente que con paciencia y sacando pista por pista lo hacen, aunque creo que tiene que hacerse entre dos personas, una girando el damper y la otra sacandola pista por pista, bmw tiene un útil, pero también puedes comprar un kit instalador de poleas elasticas en btingenieros, trae dos piezas y es barato 17,80 €, esta es la referencia BT13953, yo tengo las dos esta 4PK830 ELAST que es la exterior y mueve la bomba de dirección asistida y que va en la parte exterior del damper y la 6PK1836 que es la que mueve bomba de agua, alternador y compresor del aire acondicionado y que va en la parte interior del damper.
Dicen que ambas de contitech son las mejores aunque aconsejan que esta ultima se monte mejor la original de bmw para evitar chillidos y ruidos.
Yo compre las dos hace tiempo pero todavía no las he montado, el coche tiene 90.000 km y 13 años y medio pero con todo lo que he leído de gente que las ha cambiado y han empezado los chillidos y ruidos pues no me he atrevido ha cambiarlas todavía pues de momento el coche va perfecto y no tengo ganas de que al cambiarlas empiecen los problemas. Supongo que la que da estos problemas es la interior 6PK1836, yo de haberlo sabido y para curarme en salud la habría comprado original, ya veré el día que tenga que cambiarlas que pasa y si la monto y salen los chillidos pues compraré la original y ya esta. Es lo mismo que el damper que es muy caro el original pero parece ser que te quitas dolores de cabeza, yo de momento todo madera que tanto el damper como las correas con 90.000 km no me estan dando problemas, cruzaré los dedos, un saludo.

Última edición:

elbully

En Practicas
Si es un E90 pre M47N2 como es el mío esa es la correa correcta para la dirección asistida, su nombre lo dice ELAST, es elástica pues no lleva tensor, se monta y desmonta con un útil para no romper el plástico del damper o de la bomba de la dirección asistida si la fuerzas, hay gente que con paciencia y sacando pista por pista lo hacen, aunque creo que tiene que hacerse entre dos personas, una girando el damper y la otra sacandola pista por pista, bmw tiene un útil, pero también puedes comprar un kit instalador de poleas elasticas en btingenieros, trae dos piezas y es barato 17,80 €, esta es la referencia BT13953, yo tengo las dos esta 4PK830 ELAST que es la exterior y mueve la bomba de dirección asistida y que va en la parte exterior del damper y la 6PK1836 que es la que mueve bomba de agua, alternador y compresor del aire acondicionado y que va en la parte interior del damper.
Dicen que ambas de contitech son las mejores aunque aconsejan que esta ultima se monte mejor la original de bmw para evitar chillidos y ruidos.
Yo compre las dos hace tiempo pero todavía no las he montado, el coche tiene 90.000 km y 13 años y medio pero con todo lo que he leído de gente que las ha cambiado y han empezado los chillidos y ruidos pues no me he atrevido ha cambiarlas todavía pues de momento el coche va perfecto y no tengo ganas de que al cambiarlas empiecen los problemas. Supongo que la que da estos problemas es la interior 6PK1836, yo de haberlo sabido y para curarme en salud la habría comprado original, ya veré el día que tenga que cambiarlas que pasa y si la monto y salen los chillidos pues compraré la original y ya esta. Es lo mismo que el damper que es muy caro el original pero parece ser que te quitas dolores de cabeza, yo de momento todo madera que tanto el damper como las correas con 90.000 km no me estan dando problemas, cruzaré los dedos, un saludo.

Muchas gracias cuchito por la extensa explicación.

Es un M47 del 2005 de los primeros del todo.

Efectivamente esa correa no lleva tensor mi duda venía por si era la correcta o no, ya que al verla más pequeña pues dudaba de ello, pero si me dices que sí y que además es elástica, pues me quedo más tranquilo.

Le cambiamos este sábado un amigo y yo la larga y tuvimos que quitar la pequeña, y ahora como tú comentas chirria al arrancar y parar el motor y pensaba que era porque la pequeña ya está gastada (tiene 15 años y 155000kms), pero me temo que la que chirria por lo que comentas es la nueva que pusimos.

Para sacar la pequeña desmontamos el rodillo de la asistida que lleva 3 tornillos torx y luego lo montamos, y posteriormente la correa la metimos girando el damper con una carraca y haciendo fuerza sobre la misma, la verdad es que no fué muy complicado por eso me extraña que haya que utilizar un util para hacerlo.

He leido en internet que para quitar los chirridos se puede echar un poco de harina en la correa, no se si probar, total no creo que me salga un pan ni nada por el estilo :floor:.

Esta semana la montaré y comentaré mis impresiones.

Un saludo.

cuchito

En Practicas
Ok, mira en el foro porque hay mucho sobre el tema, pero si ves que sigue chillando que no se si solo es al arrancar, parar el motor ó continuamente pues siempre tendrás la opción de comprar la original aunque sea mas cara, tampoco creo que sea mucho más pero dicen que con la original se solucionan los chillidos, ya nos contaras, un saludo y suerte.

elbully

En Practicas
Ok, mira en el foro porque hay mucho sobre el tema, pero si ves que sigue chillando que no se si solo es al arrancar, parar el motor ó continuamente pues siempre tendrás la opción de comprar la original aunque sea mas cara, tampoco creo que sea mucho más pero dicen que con la original se solucionan los chillidos, ya nos contaras, un saludo y suerte.

Solo chirria cuando arranco o paro el motor y me da a mi que es la nueva.

Este finde cambio la pequeña y así que las dos sean nuevas, que con 15 años y 155000kms creo que ya le tocaba.

Si veo que chirria probaré con harina o tiza que he leído que lo suele solucionar.

Gracias.

elbully

En Practicas
Solo chirria cuando arranco o paro el motor y me da a mi que es la nueva.

Este finde cambio la pequeña y así que las dos sean nuevas, que con 15 años y 155000kms creo que ya le tocaba.

Si veo que chirria probaré con harina o tiza que he leído que lo suele solucionar.

Gracias.

Actualizo el hilo por si a alguien le interesa.

Compre una correa Meyle (la larga) y al final he tenido que quitarla y poner la continental, no había manera de quitar el chirrido cuando lo arrancaba/paraba y eso que compre un espray específico para correas, se quita en el momento y a los dos días vuelve a chirriar, con la continental como si fuera la de origen.

nacho430

Forista Senior
Tan importante o más que cambiar la correa, es cambiar el tensor y los rodillos guía.
Es muy importante que los rodamientos estén en perfecto estado.
Si no se hace de esta forma, no tiene mucho sentido cambiar solo la correa, porque su duración estará limitada y los ruidos de patinado por agarrotamiento de algún elemento irán a más.

elbully

En Practicas
Tan importante o más que cambiar la correa, es cambiar el tensor y los rodillos guía.
Es muy importante que los rodamientos estén en perfecto estado.
Si no se hace de esta forma, no tiene mucho sentido cambiar solo la correa, porque su duración estará limitada y los ruidos de patinado por agarrotamiento de algún elemento irán a más.

Cuando las cambie aproveche para revisarlos y engrasar los ejes y a priori los vi bien, aunque con más de 15años que tiene el coche no se lo que duraran.

nacho430

Forista Senior
Cuando las cambie aproveche para revisarlos y engrasar los ejes y a priori los vi bien, aunque con más de 15años que tiene el coche no se lo que duraran.
Son rodamientos estancos, no admiten engrase, aunque no son caros.
Teniendo en cuenta que las correas duran más de 200.000kms, es interesante curarse en salud. Con el damper en buen estado, todos los rodillos y tensores con las correas, solo pueden fallar elementos como bomba de agua, dirección, alternador y compresor de AA.

alexandre90

En Practicas
Son rodamientos estancos, no admiten engrase, aunque no son caros.
Teniendo en cuenta que las correas duran más de 200.000kms, es interesante curarse en salud. Con el damper en buen estado, todos los rodillos y tensores con las correas, solo pueden fallar elementos como bomba de agua, dirección, alternador y compresor de AA.

A esto te refieres? https://www.oscaro.es/juego-de-corr...vc9r-uhqxDFax__frH-Gtk_A0xs9FVt02dANsXV0eK5ey
Es que hace 2 años mas o menos los compre y cambie, este año le toca al dumper, el tornillo del dumper y su correa que ya lo tengo todo comprado porque me empieza a hacer ruido....

alexandre90

En Practicas
Sí más o menos, pero creo que Gates ha dado problemas a alguno, yo puse Contitech o Dayco
Que tipo de problema? para el dumper he elegido contitech porque vi una oferta y se me quedaba a muy buen precio y si al final sigue haciendo ruidos o algo como dicen por el foro pues ya voy a por el original, sin embargo la correa del dumper si la he comprado original porque me salía con el patrocinador del foro un poco mas cara que de otras marcas