Avería Correa de servicio rota

Oscar_320d

En Practicas
Reacciones
1
Hola a tod@s feliz año!!!
Pues la cosa que se me rompió el otro día la correa de servicio y me rompió los tensores, pero cuando dejo el coche y me agacho para mirar veo una mancha de aceite total que lo deje aparcado pero es que hoy he mirado la varilla del aceite y esta casi en el mínimo ( después de 4 días más o menos ) y quería saber si a alguien le ha pasado por que la correa se la cambio yo y los tensores pero el que se me salga bastante aceite pues no se el por que ni de donde, si alguien sabe de que puede ser pues que me digan a ver.
Un saludo de antemano Óscar

carlosmadrid320

Forista
Modelo
320d
Reacciones
1.016
Pues..... el aceite no tiene nada que ver con la correa... si algun compi me corrige.
la correa es facil. Lo de la mancha.... mira a ver si tienes el tornillo bien.

Oscar_320d

En Practicas
Reacciones
1
Por lo que veo se me sale por algún rodillo que va a la correa según creo por que no se ve muy bien pero la mancha la tiene justo en un rodillo grande que lleva que esta al lado del alternador

carlosmadrid320

Forista
Modelo
320d
Reacciones
1.016
Por lo que veo se me sale por algún rodillo que va a la correa según creo por que no se ve muy bien pero la mancha la tiene justo en un rodillo grande que lleva esta al lado del alternador
Macho..... seguro que tienes bien el filtro? El tornillo del carter?..... puede que tengas una fuga y vaya para esa zona. El bloque motor... no tiene mucho por donde escapar a no ser que sea por esos sitios o la junta de la culata

carlosmadrid320

Forista
Modelo
320d
Reacciones
1.016
Yo tenia una fuga por la valvula erg. Y se iba a la correa.

quequew

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
7
mira bien que al estar sin correa y girar la direccion puede que sea liquido de direccion que al no mover la bomba coje presion y rebosa .
me paso a mi eso comprueba el nivel del liquido a ver

Oscar_320d

En Practicas
Reacciones
1
El liquido de la dirección no es ya lo mire pero es que entonces no se que podrá ser por que como digo el coche tiene ahora el mínimo de aceite es decir se ha salido prácticamente todo

quequew

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
7
pues con que no rajara e bloque donde va roscado el tensor y salga por ahi el aceite no ni idea lo ideal es limpiar bien el motor y comprobar con buena luz por donde fuga

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
La verdad que no le veo mucha relacion entre la correa y el aceite motor, tiene más sentido que sea aceite hidraulico de la direccion.
A ver se luego nos cuentas lo que era...

Oscar_320d

En Practicas
Reacciones
1
Bueno chicos pues resulta que al partirse la correa me ha roto el retén del cigüeñal, ahí está la pérdida abundante de aceite y al romperse la correa también se me han roto todos los tensores pero eso es aparte así que resuelto el problema muchas gracias a todos por contestar

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Bueno chicos pues resulta que al partirse la correa me ha roto el retén del cigüeñal, ahí está la pérdida abundante de aceite y al romperse la correa también se me han roto todos los tensores pero eso es aparte así que resuelto el problema muchas gracias a todos por contestar
La que puede liar una pu ta correa!!!!!

Oscar_320d

En Practicas
Reacciones
1
Pues si la verdad que si pero me alegro que solo haya sido eso

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Pero siempre que se rompe una correa lía eso ??? Vaya tela

bmwan

Clan Leader
Reacciones
129.664
Correa nueva cada 100000 km es la mejor prevencion.

Oscar_320d

En Practicas
Reacciones
1
No cada vez que se rompe no tiene por que pasar eso lo que pasa que parte de mi correa se me fue enrollando en la polea del cigüeñal y la fue empujando para dentro hasta que rompió en reten