Duda Correa de Servicio -sustitución-

punkers22

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Buenas tardes

Quería preguntaros por el proceso de sustitución de la correa de servicio. Es una operación muy invasiva o delicada para el motor? Hace falta abrir y/o desmontar motor? Sobre cuánto puede costar? Algún punto sobre el que estar pendiente? Sintomas si la instalación no se ha hecho correctamente?

Muchas gracias a todos!
 

Panda

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Buenas tardes

Quería preguntaros por el proceso de sustitución de la correa de servicio. Es una operación muy invasiva o delicada para el motor? Hace falta abrir y/o desmontar motor? Sobre cuánto puede costar? Algún punto sobre el que estar pendiente? Sintomas si la instalación no se ha hecho correctamente?

Muchas gracias a todos!
La correa de servicio a mi me la cambiaron en 1 min sin desmontar nada(correa contitech poli-V). Te aflojan el tensor principal con un útil, sacan la vieja, meten la nueva y sueltan el tensor de nuevo y lista. En mi caso al menos solo desmotaron la tapa cubremotor y la que hay encima de los riñones, nada más; proceso cero invasivo con riesgo cero. A mi ni me lo cobraron en el conce.
Eso si te refieres a la correa de SERVICIO/ACCESORIOS que va en el motor por la parte de delante, si te refieres a las cadenas de DISTRIBUCIÓN con sus tensores y patines... hay que sacar el motor entero a una mesa.
 

punkers22

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La correa de servicio a mi me la cambiaron en 1 min sin desmontar nada(correa contitech poli-V). Te aflojan el tensor principal con un útil, sacan la vieja, meten la nueva y sueltan el tensor de nuevo y lista. En mi caso al menos solo desmotaron la tapa cubremotor y la que hay encima de los riñones, nada más; proceso cero invasivo con riesgo cero. A mi ni me lo cobraron en el conce.
Eso si te refieres a la correa de SERVICIO/ACCESORIOS que va en el motor por la parte de delante, si te refieres a las cadenas de DISTRIBUCIÓN con sus tensores y patines... hay que sacar el motor entero a una mesa.


Muchas gracias por tu respuesta. Si, me refiero a la correa de servicio. He estado mirando comprar la correa y me confunde que al menos haya dos opciones de contitech para mi vehículo. Tengo mas o menos claro que hay una diferenciación entre vehiculos con climatizador o sin climatizador. También que según la descripción del funcionamiento algunas actúan sobre alternador y bomba refrigerante y otras solo sobre alternador (??). En fín, alguien puede arrojarme un poco de luz sobre que correa comprar para un 116d 2011 N47D20A? :whistle:

https://www.oscaro.es/correa-trapec...-115-cv-305-30651-202-gt?searchType=immat#202
 

Panda

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Muchas gracias por tu respuesta. Si, me refiero a la correa de servicio. He estado mirando comprar la correa y me confunde que al menos haya dos opciones de contitech para mi vehículo. Tengo mas o menos claro que hay una diferenciación entre vehiculos con climatizador o sin climatizador. También que según la descripción del funcionamiento algunas actúan sobre alternador y bomba refrigerante y otras solo sobre alternador (??). En fín, alguien puede arrojarme un poco de luz sobre que correa comprar para un 116d 2011 N47D20A? :whistle:

https://www.oscaro.es/correa-trapec...-115-cv-305-30651-202-gt?searchType=immat#202
Has accedido a la web de oscaro metiendo el número de bastidor de tu coche? Yo al acceder asi me aparecía una sola correa. De cualquier forma llama al teléfono de atención al cliente de oscaro y te dirán cual debes pedir, ten a mano el número de bastidor.
 

punkers22

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Intenté acceder con el número de bastidor y me siguen saliendo 2 opciones para vehículos con clima.

Contitech ref 6DPK1697
Contitech ref 6DPK1817

Aparentemente la única diferencia está en el gramaje 0,29kg vs 0,31kg

Otra cosa que me llama la atención es que en la misma pg me salen recomendaciones de compra de otras marcas (DAYCO) y mientras que las Dayco dice actuar sobre alternador y bomba de agua las contitech solo indica alternador. (??)

Alguien puede arrojarme algo de luz?

PD lo estoy buscando como "correa trapezoidal nervada"

Gracias!
 

Panda

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Llama por teléfono directamente y consulta al operador/a. A mi me sacaron de dudas una vez que pedí.
 

gsi1689

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Buenas,

El mío es un 120d N47 del 2010.
Compré y tengo guardada sin cambiar, la de longitud 1697mm. El coche tiene 115.000 y la original no tiene mala pinta todavia, a ver si me animo un rato.

Yo tambien me plantee cual de las diferentes medidas era.

Después de ver las gráficas y ver lo que movia la correa en mi caso: Bomba de agua, Alternador y Compresor del Climatizador -NO bomba de dirección porque es eléctrica-.
La de 1817mm la pone para Climatizador+Bomba de dirección hidráulica. Una polea mas.

En fin, aqui tienes todas las marcas y precios en la web.

He puesto en el buscador de esas web el nº de pieza que viene en RealOEM referente a la correa:
RIBBED V-BELT 6 DPK X 1697
07/2013 11288512068

https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=UB51-EUR-04-2011-E81-BMW-120d&diagId=11_4155

https://www.recambioscoches.es/search?keyword=11288512068

https://www.oscaro.es/es/search?vid=1765&q=11288512068


Si te animas aquí tienes un brico PERO CON direccion hidráulica. Se ve muy bien como lo hace, es un 320d, pero es el mismo N47.


Empezando en el Damper en la parte inferior, sentido agujas del reloj:
Tensor de la correa
Bomba de agua
Alternador
Rodillo deflector de la correa
Compresor AA
Bomba hidráulica servodirección
...volvemos al Damper.

No se si no te habré liado todavia mas...

Saludos.


Edito.

Hace un par de días desmonté caja del filtro de aire, carcasa de plástico superior del motor antirruido y solté el ventilador con su carcasa detrás de los radiadores.

OJO al soltar el conector del medidor de aire, el num 1, con cuidado.
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=UB51-EUR-04-2011-E81-BMW-120d&diagId=13_1228

O sea, lo mismo del video.

Hice la prueba de soltar la correa con una llave haciendo girar en sentido horario el tensor de la correa y sale cañón. Ni un problema.
Si te lo tomas con calma y es solo cambio de correa sin bomba de agua u otra historia, creo que 30/45 min. lo has despachado, depende de la práctica que tengas por esa zona.
Lo hice sólo para comprobar como era el grado de dificultad y no fue gran cosa.

*El ventilador con su carcasa de plástico, tiene un clip para soltar en el lado DCHO mirando desde la parte delantera del coche hacia atras, a media altura. Además de dos patillas de plástico en la parte inferior y OTRA de plástico en el lado izqdo mirando desde delante del coche.
 
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Panda

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Buenas,

El mío es un 120d N47 del 2010.
Compré y tengo guardada sin cambiar, la de longitud 1697mm. El coche tiene 115.000 y la original no tiene mala pinta todavia, a ver si me animo un rato.

Yo tambien me plantee cual de las diferentes medidas era.

Después de ver las gráficas y ver lo que movia la correa en mi caso: Bomba de agua, Alternador y Compresor del Climatizador -NO bomba de dirección porque es eléctrica-.
La de 1817mm la pone para Climatizador+Bomba de dirección hidráulica. Una polea mas.

En fin, aqui tienes todas las marcas y precios en la web.

He puesto en el buscador de esas web el nº de pieza que viene en RealOEM referente a la correa:
RIBBED V-BELT 6 DPK X 1697
07/2013 11288512068

https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=UB51-EUR-04-2011-E81-BMW-120d&diagId=11_4155

https://www.recambioscoches.es/search?keyword=11288512068

https://www.oscaro.es/es/search?vid=1765&q=11288512068


Si te animas aquí tienes un brico PERO CON direccion hidráulica. Se ve muy bien como lo hace, es un 320d, pero es el mismo N47.


Empezando en el Damper en la parte inferior, sentido agujas del reloj:
Tensor de la correa
Bomba de agua
Alternador
Rodillo deflector de la correa
Compresor AA
Bomba hidráulica servodirección
...volvemos al Damper.

No se si no te habré liado todavia mas...

Saludos.

:goodpost:
 

(DAD)

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Pídela original que Ami me pusieron una que no tenía unos pelillos por un lado y al arrancar y parar el coche hacia un ÑICK ÑICK por esos pelillos, así que se puso la original y todo perfecto, la diferencia eran 10€ pero no se puso la original en un principio por falta de stock y ya veis que chorrada pero el ruido tocaba mucho las pelotillas.
 
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