Buenas,
El mío es un 120d N47 del 2010.
Compré y tengo guardada
sin cambiar, la de longitud 1697mm. El coche tiene 115.000 y la original no tiene mala pinta todavia, a ver si me animo un rato.
Yo tambien me plantee cual de las diferentes medidas era.
Después de ver las gráficas y ver lo que movia la correa en mi caso: Bomba de agua, Alternador y Compresor del Climatizador -NO bomba de dirección porque es eléctrica-.
La de 1817mm la pone para Climatizador+Bomba de dirección hidráulica. Una polea mas.
En fin, aqui tienes todas las marcas y precios en la web.
He puesto en el buscador de esas web el nº de pieza que viene en RealOEM referente a la correa:
RIBBED V-BELT 6 DPK X 1697
07/2013
11288512068
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=UB51-EUR-04-2011-E81-BMW-120d&diagId=11_4155
https://www.recambioscoches.es/search?keyword=11288512068
https://www.oscaro.es/es/search?vid=1765&q=11288512068
Si te animas aquí tienes un brico
PERO CON direccion hidráulica. Se ve muy bien como lo hace, es un 320d, pero es el mismo N47.
Empezando en el Damper en la parte inferior, sentido agujas del reloj:
Tensor de la correa
Bomba de agua
Alternador
Rodillo deflector de la correa
Compresor AA
Bomba hidráulica servodirección
...volvemos al Damper.
No se si no te habré liado todavia mas...
Saludos.
Edito.
Hace un par de días desmonté caja del filtro de aire, carcasa de plástico superior del motor antirruido y solté el ventilador con su carcasa detrás de los radiadores.
OJO al soltar el conector del medidor de aire, el num 1, con cuidado.
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=UB51-EUR-04-2011-E81-BMW-120d&diagId=13_1228
O sea, lo mismo del video.
Hice la prueba de soltar la correa con una llave haciendo girar en sentido horario el tensor de la correa y sale cañón. Ni un problema.
Si te lo tomas con calma y es solo cambio de correa sin bomba de agua u otra historia, creo que 30/45 min. lo has despachado, depende de la práctica que tengas por esa zona.
Lo hice sólo para comprobar como era el grado de dificultad y no fue gran cosa.
*El ventilador con su carcasa de plástico, tiene un clip para soltar en el lado DCHO mirando desde la parte delantera del coche hacia atras, a media altura. Además de dos patillas de plástico en la parte inferior y OTRA de plástico en el lado izqdo mirando desde delante del coche.