Correa de servicio

mac1399

Forista
Modelo
120d Z4 3.0SMG
Reacciones
50
Hola muy buenas a todos,

Tengo un 120d con más de 200.000 km y 8,5 años, el coche lleva la cadena de servicio original (no la de distribución) y empieza a hacer ruido, me tengo q ir de vacaciones y no me da tiempo a cambiarla.

¿Que ocurrirá si esta se rompe esta cadena?
¿Que servicios no me funcionarían?
Si se produjera la rotura ¿Debería de parar el motor al momento o todo lo contrario para evitar que el motor se quemara?

Lleva el motor M47 por tanto no es el problema de distribución típico del N47.

Muchas gracias por adelantado

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.708
El M47 no lleva cadena de servicios, lleva correa. :guiño:

Si rompe esta correa te quedas sin alternador, sin dirección asistida (puedes seguir girando el volante), sin aire acondicionado y creo que sin bomba de agua. No se rompe el motor al romper la correa. :guiño:

mac1399

Forista
Modelo
120d Z4 3.0SMG
Reacciones
50
El M47 no lleva cadena de servicios, lleva correa. :guiño:

Si rompe esta correa te quedas sin alternador, sin dirección asistida (puedes seguir girando el volante), sin aire acondicionado y creo que sin bomba de agua. No se rompe el motor al romper la correa. :guiño:

¿Esta bomba de agua que controla? Lo comento por si se pueden hacer por ejemplo 50 km por autopista hasta llegar a un taller con la correa rota.(Aunque por lo que comentas por electrónica quizás el coche se bloquee o con mucha suerte se ponga en modo protección)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.708
La bomba de agua controla la refrigeración del motor. Sin caudal no hay refrigeración. En cuanto al alternador, si tienes la batería buena y no usas la música ni consumidores eléctricos, te puede durar de Badajoz a Madrid. Experiencia cercana. :guiño:

¿50km sin agua? No. Tendrás que parar cada pocos kilómetros a esperar a que el motor enfríe. Una vez que enfríe, tiras y cuando se suba de temperatura, a volver a parar. Si estás cerca del taller puedes moverlo, pero no apartes la vista de la temperatura del agua. Si lo haces con conocimiento, puedes llegar. :guiño:

mac1399

Forista
Modelo
120d Z4 3.0SMG
Reacciones
50
La bomba de agua controla la refrigeración del motor. Sin caudal no hay refrigeración. En cuanto al alternador, si tienes la batería buena y no usas la música ni consumidores eléctricos, te puede durar de Badajoz a Madrid. Experiencia cercana. :guiño:

¿50km sin agua? No. Tendrás que parar cada pocos kilómetros a esperar a que el motor enfríe. Una vez que enfríe, tiras y cuando se suba de temperatura, a volver a parar. Si estás cerca del taller puedes moverlo, pero no apartes la vista de la temperatura del agua. Si lo haces con conocimiento, puedes llegar. :guiño:

Ufff por lo que me comentas mejor grúa.... ya q tanto parar y arrancar sin alternador.... fijo q me quedo tirado

Muchas gracias campeón ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.708
Ufff por lo que me comentas mejor grúa.... ya q tanto parar y arrancar sin alternador.... fijo q me quedo tirado

Muchas gracias campeón ;-)

Sí, es lo mejor, pero si tienes el taller cerca, que sepas que se puede llegar, aunque tardes un poco más, pero se puede llegar, y lo mismo tardas menos que esperando a la grúa. En cuanto a los arranques, si tienes la batería buena, te aguanta MUCHOS arranques. :guiño:

mac1399

Forista
Modelo
120d Z4 3.0SMG
Reacciones
50
Sí, es lo mejor, pero si tienes el taller cerca, que sepas que se puede llegar, aunque tardes un poco más, pero se puede llegar, y lo mismo tardas menos que esperando a la grúa. En cuanto a los arranques, si tienes la batería buena, te aguanta MUCHOS arranques. :guiño:

Aunque cueste de creer es la batería original, en medio de los Monegros sin conocer nada.... mejor llamar a la grua. ;-)

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
compañero si tienes la oportunidad intenta cambiar las correas.....montale las contitech que son las de fabrica y no ve mucho, en mi caso con descuentos etc. se quedaron por 55€ montadas.

las mias las cambie con 265.000km , el unico ruido que hacia es al arrancar durante 1 minuto, no estaban del todo mal.

aqui puedes ver las referencias de las contitech, ojo que una de ellas tienen la denominacion ELAST , ojo que sea esa.

http://www.bmwfaq.com/threads/cambio-de-correas-del-m47n2-sin-el-util.795460/

saludos

Resacosix

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
22
Si rompes no pasa nada, yo rompí polea tensora de la correa de serivicios y lo único que te quedas sin A/A, batería, dirección asistida, etc... El motor sigue tan ricamente funcionando con su cadena de distribución.

¿La bomba del agua nuestra no va con la distribución?

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
La bomba de agua es movida por la correa de servicios.
Si rompe esta correa te quedas sin refrigeracion en el motor entre otras cosas, debes por tanto parar inmediatamente, si circulas asi, en unos pocos minutos tendras sobrecalentamiento, la aguja de la temperatura al maximo con lo que esto puede conllevar.

Un saludo.

Javo

En Practicas
Modelo
E82 20d M
Reacciones
47
Comprate una correa y échatela al maletero, si chilla es porque se ha estirado y está algo destensada

¿De Badajoz a Madrid con una batería? ya ha dado de si esa batería, el día que te toque tirarla puedes estar satisfecho de ella.

@mac1399 , si me permites darte un consejo, compra la correa auxiliar y échatela al maletero, en caso de que rompa, cualquier taller te la cambiará al momento, sino tendrás que esperar a que la pidan, que haya..., que llegue...

Un saludo 1eros

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.708
Comprate una correa y échatela al maletero, si chilla es porque se ha estirado y está algo destensada

¿De Badajoz a Madrid con una batería? ya ha dado de si esa batería, el día que te toque tirarla puedes estar satisfecho de ella.

@mac1399 , si me permites darte un consejo, compra la correa auxiliar y échatela al maletero, en caso de que rompa, cualquier taller te la cambiará al momento, sino tendrás que esperar a que la pidan, que haya..., que llegue...

Un saludo 1eros

Correcto. Eso sí, es un furgón de carga con una batería grande, de día, sin radio puesta y solamente con los mínimos consumidores imprescindibles, como intermitentes, luces de freno, cuadro y centralita, nada más. :guiño:

mac1399

Forista
Modelo
120d Z4 3.0SMG
Reacciones
50
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas... sois unos cracks