correa dl alternador

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por victor aguilera, 23 Nov 2006.

  1. wenas se me ha salido la correa dl alternador, la direccion va durisima y ha caido cm agua al suelo... es muy grave la cosa?¿
    sds!!!
     
  2. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.239
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    pos puede que tenga mala pinta...
     
  3. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    no se cuantas correas lleva el 330d,por q el 320d lleva 2,puede q sea igual,normalmente mueven alternador,bomba de direccion asistida,compresor de aire acondicionado y creo q la bomba de agua,puede q el agua q haya tirado sea de esta ultima,mirale el nivel de refrigerante aver si a perdido y de paso el de direccion tambien,el q este seco es el q pierdes,de todas formas no es recomendable q lo arranques,llevalo al taller en grua.
     
  4. si lo yeare mñn cn la grua.., la correa se ha salido, puede ser d algun tensor o algo d eso?¿ antes d salirse hacia un ruido raro..
     
  5. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.239
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    que tipo de ruido? es por si nos pasa...
     
  6. cm vibraciones, mas al acelerar.. no se cm explicarlo, se veia claro q venia de la correa esa.. lo q no se si ha sido el tensor, algun rodamiento o el q, x que la correa ha salido intacta...
     
  7. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    si se parte la correa es q algo de lo q arrastra no lo hace bien,(alguno de los elementos q te e dicho antes)o la polea del cigueñal(polea dumper),q es quien da la fuerza de arrastre de todo,esta va formada por dos partes metalicas unidas por un engomado pa amortiguar vibraciones,si el engomado se desgasta o cuartea,las partes metalicas rozan entre si haciendo un ruido metalico muy fuerte,sobre todo en frio.las poleas dumper se suelen ir,o sea,q no es muy extraño q sea el motivo.pero al tirar agua...es posible q se haya roto o gripado la bomba de agua y por eso haya partido la correa,suerte y ya contaras...
     
  8. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    ¿Has hecho muchos Km´s en esa situacion?

    - No es nada recomendable ya que si no se te ha fastidiado ya la bomba del agua, a punto estara. Y con ello ya sabes calenton y adios culata.

    Pero tranquilo, A MI me paso en una kedada en Galicia, paso Caneco por un peaje con el E30 y YO por el otro la verdad es que le zumbamos y oigo ssssss, trackatarrrr!!! y veo salir por el espejo como una culebrilla, y le digo a la parienta !MIRA EL COCHE DE CANECO VA PERDIENDO PIEZAS!!! juasss.

    A 3 o 4 Kms, (cosa rara, por la distancia recorrida, pero fue asi...) nada testigo temperatura, direccion dura y subidon temperatura, y... AL ARCEN!!!

    Resultado Grua, Bomba de agua, y correa servicios. De aquella era un 325 TD.

    Te cuento todo esto porque YO lo que temia era la culata y aguanto el jodido.

    Saludos.
     
  9. muchas gracias m kedo mas trnkilo y qanto te costo la reparacion?¿
     
  10. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds

    Siento no poder ayudarte, ya que estaba en coche en garantia y se hizo cargo el compraventa. No se... no se... me suenan algo de 180 euros, pero no me hagas caso, si eso.
     

Compartir esta página