correas e46

juan parra

En Practicas
Hola amigos y que lleveis un buen verano, el tema que os quiero consultar es que quiero cambiar las correas a mi 320 touring y en principio no lo veo muy complicado pero me gustaría que me comentaseis lo que tengo que sustituir, si son solo las correas o también alguna polea o tensor y si hay alguna cosa importante que tener en cuenta.También si sois tan amables y me pasais unas páginas donde comprar el recambio os lo agradecería un montón.
Gracias amigos

alberto4424

En Practicas
Quizá necesites cambiar algun tensor,depende del km y del estado
Yo las primeras correas las cambie con 215000 km y puse tensores

e46power

En Practicas
El mío (320 ci gasolina 170cv) tiene 167000 y hoy me han llegado las dos correas de servicio y la bomba de agua, la cual te recomiendo cambiar.
Un saludo.

bisho85

En Practicas
Yo se los cambie la semana pasada las correas y el damper y muy bien de presió 140 x ahi las correas y el damper
Marca febi el damper y las correas continental en auto doc

juan parra

En Practicas
acabo de mirar y me salen por un lado dos correas trapezoidales mas polea del cigüeñal y por otro lado me sale una correa trapezoidal mas polea tensora.Imagino que necesito las dos correas y no se si pedir la polea tensora por un lado y la del cigueñal por otro.También he visto en ebay un kit en una caja que imagino que traerá de todo.¿como lo veis?

opc1135

En Practicas
Necesitas la correa trapezoidal y la del Aire Acondicionado.
Mira en recambioscoches que esta muy bien de precio

ranxero

En Practicas
Yo creo que si los tensores funcionan bien y no chillan no haría falta cambiarlos. Te recomiendo que las compres de la marca Contitech si no quieres que luego te salgan grillos. Cambiarlas es bastante fácil, de hecho a mi me dio mas lata sacar la del aire acondicionado que la otra.

Inferno

Forista
Las correas se cambian por el estado que tienen, unas se deterioran antes que otras.
Los tensores, salvo que veas que oscilan mucho, se cambian cuando empiezan a chillar los rodamientos.

juan parra

En Practicas
muchisimas gracias a todos.primero voy a desmontar y veo como están las poleas y tensores, si no tienen holgura ni nada raro cambio las correas y marchando.Buen verano amigos

dimel

En Practicas
Yo te recomendaría cambiar las dos. Y la grande que es la que mueve el alternador, bomba dirección etc, que compres la original de la casa ya que trae unos pelitos por la cara trapezoidal que hace que no patine y chirríe. Te lo digo porque yo puse una de la marca continental y al arrancar patina, solo al arrancar y la terminaré por cambiar por la original.

juan parra

En Practicas
bueno, ya lo he visto tarde, he comprado las dos y me he puesto al lío hoy peeeeero...tengo una pregunta.¿cual es el truco que empleais para mover el tensor de la trapezoidal para meterla?, seguro que hay algún invento.Con la de abajo he visto que va a ser mas fácil, pero con la grande...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Hola amigos y que lleveis un buen verano, el tema que os quiero consultar es que quiero cambiar las correas a mi 320 touring y en principio no lo veo muy complicado pero me gustaría que me comentaseis lo que tengo que sustituir, si son solo las correas o también alguna polea o tensor y si hay alguna cosa importante que tener en cuenta.También si sois tan amables y me pasais unas páginas donde comprar el recambio os lo agradecería un montón.
Gracias amigos

Las correas son la de accesorios con su tensor y refrigerante nuevo logicamente....a mí en taller las piezas y la mano de obra fueron 151 euros sin el anticongelante que compre yo en la BMW y se lo lleve a los del taller.
Y la del aire acondicionado que me mi caso me dijeron que estaba nueva y no se cambio...

Última edición: