Por partes...
Se me va siempre que "fuerzo" el coche, con suelo seco, ya que con suelo mojado suelen ganar las ruedas traseras :wink:, y en curvas de baja velocidad, tipo rotondas con el piso gastado y eso.
En identicas condiciones el "IS" se me iba un poco tambien pero con un pequeño golpe de volante y pisoton al gas lo corregia, en este llevaba una 215-45/17 con llantas de 7.5".
Lo que me mosquea es que ahora se me va tambien de morro en curvas medias/rapidas de 90/100 km/h y si no levanto el gas y le piso de golpe para que se vaya de detras tiende a irse de morro tambien, cosa que mi IS no me hizo nunca. En este llevo 225-45/17 con llanta de 8".
Como ya comente en su momento, se que bajandolo de morro el coche "debe" corregir esa tendencia a subvirar ya que se reparte mas peso al morro y eso lo "debe" hacer agarrar mas, pero estaba buscando una solucion alternativa por dos motivos, si lo bajo mas, con el paragolpes delantero de serie se me queda a unos milimetros del suelo cuando bajo la rampa de la cochera, y porque en la itv ya sabeis que estan pesaditos con el tema de los muelles.
Por lo demas, la barra de refuerzo es lo siguiente que le va a caer, ya que le viene bien para darle rigidez al chasis.
Las copelas de M3 ya son un remedio algo extremo, pero lo tengo en mente desde hace un tiempo... lo que ocurre es que no se si seran iguales para coupe que para berlina, y M3 berlina hay muy pocos, asique eso me lo dejare para el final.
Estabilizadoras M... no se si sirven para el berlina y si tendre que cambiar algun elemento mas de suspension, pero creo que el M es mas rigido del morro y eso tengo muy claro que me ayude... no lo he probado, asique en eso no puedo opinar...
Separadores delante podrian cambiar el comportamieto, pero al llevar llantas de 8" y el desplazamiento del E46, me parece que ya consigo el mismo efecto y ademas me rozarian en los pasos de rueda delanteros, para que os hagais una idea la rueda solo la tapa la parte de arriba de la aleta, si ves el coche de perfil, desde la moldura de la aleta hasta el suelo, la rueda se ve perfactamente.... En cuanto tenga tiempo colgare fotos para que veais de que hablo.
Presiones.... tengo que jugar mas con ellas, a ver que pasa, pero con 2 kilos delante si no llevas borde protector de llanta en el neumatico, en curvas en las que ataques fuerte, el exterior de la llanta, tendera a tocar el suelo... al menos eso me ocurria en el IS, y al final lo deje con 2.5 delante y detras.
Asique en conclusion veo que tendre que renunciar a un paragolpes M o un añadido delantero y bajar el morro del coche sin mas remedio... ganara en estetica visto de lado... pero prefiero el paragolpes M o similar.
Si se os ocurre algo nuevo, toda idea es bienvenida.