Duda ¿Corréis menos conforme os hacéis mayores?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
eso es una de las cosas que me perturba; muchas zonas que de repente son a 80 o tramos de obras que como te pillen te saltan los empastes

A mí me fotografiaron en la A7 zona Alcaidesa a 138 en un tramo que no tiene sentido que esté a 100 y fueron 2 ó 3 points (no me acuerdo ya) y prontopago.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Yo lo que me estoy dando cuenta, es que en general corro menos, pero consigo llegar antes a los sitios. Cuestión de experiencia y saber exprimir donde y cuando se puede, y saber esperar cuando no...

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Aviso, hilo de abuelo cebolleta.

Cuenta la leyenda que, conforme te vas haciendo mayor, uno corre menos por aquello de la madurez, responsabilidades, testosterona en declive, etc...

Bueno, pues a mí me pasa al revés.

En términos de velocidad, respeto el límite penal siempre (lo de la madurez tendrá parte de verdad...), pero, repasando logs de mis geolocalizadores, me doy cuenta de que cada vez hago los trayectos más rápidos. Los de ocio y los del día a día.

El trayecto para ir a trabajar, por ejemplo, ha pasado de una media de 14 minutos a 12 en lo que llevamos de año.

Solo tengo algo de conciencia de "no correr" cuando llevo los críos en el coche, pero me paro a pensar y sí, cada vez apuro más las marchas, gasto más gasolina, los neumáticos duran cada vez menos... y noto de alguna extraña manera la necesidad de ir rápido a todos sitios.

Para redondear la problemática, siempre mirando coches más potentes como posibles sustitutos de los actuales.

No sé si le pasa a alguien más.
Yo es conforme aumentan los radares .

Aunque me acabo de dar un homenaje ..
Si estaba Pegasus , supongo que saldrá en las noticias de la noche .

Digamos que se obró el milagro y pude volver a ser feliz durante 5 km de ida y 5 de vuelta.

Se me quedaron las llaves de casa dentro , mi mujer se fué , cerrando la puerta a llevar a la pequeña al dentista , la llamé y estaba a 5 kilómetros de aquí , pero iba muy justa y yo tenía un cliente esperando , motivo por el que tenía que entrar a casa .

Me eperó allí , y dijo la palabra mágica .. (favorita mía cuando de ruedas se trata )

Pero apura ..

Se alinearon los astros y tuve toooooda la carretera comarcal de curvas que nos sabemos de memoria, para mí solo .. ni un tractor , ni una oveja , ni un ciclista ... Nadie ...

Hacia tiempo que no escuchaba chirriar las 4 ruedas del viejo jhaudi a la vez .

Eso es un chute de vida c**o ..

el ver que tus manos y pies siguen respondiendo sin que tengas ni que pensar
, acelerador , freno , mano en la palanca de cambios , oído al motor sin tam siquiera mirar el cuenta vueltas , el olor de las pastillas y el chirrio de neumáticos a ventanilla abierta .

Me faltó abrir la puerta y sacar rodilla en una curva .

Estoy como después de una buena paja .

Nos la han puesto a 50 , 30 , por la fantástica idea de un carril bici intransitable , supongo que a comisión inside , por el que no va ningún ciclista , porque directamente no puede circular por el mismo .

Por lo general , el público suele salirte como alma que lleva el diablo en 2 cruces que hay muy cerca de mi casa , y una vez enderezado el coche , se ponen a respetar las señalitas , en medio de la nada , no hay casas , no hay nada .. simplemente un trozo de carretera ocupado con un carril bici lleno de ... Las cosas que hay en nuestras comarcales , barro , hojas , piedras etc ..

Una zona que se hace bien a 100kmh , a 120 ya aprovechando piano , y a 130 .. o un poquito más los que saben buscar los limites mejor que yo , que nunca fui piloto de coches .

Unas curvas preciosas con z antes de una muy cerrada con peralte , que en moto es todo un orgasmo .

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Lo entiendo, pero a mí mínimo un 140 no me lo quita nadie en una situación así
Si habláis de correr en autopista y llamais correr a ir a 140 .. eso e ir durmiendo (conste que a mí es lo que me toca ) .
Creía que hablabais de divertirse , de sentir las inercias .. como siempre digo , cualquier cosa con ruedas puede ser divertida(que no efectiva ) , solamente necesita el entorno y espíritu adecuado .
Siuuuuuuuuuu ...

Última edición:

cybermad

Clan Leader
La mayoría de foreros que han respondido no dicen la edad que tiene y eso es imprescindible en este hilo :stop:

A mis 62 años voy prácticamente a la misma velocidad que hace 40 años, aunque con más responsabilidad y hay que tener en cuenta la diferencia abismal de carreteras y coches de entonces... :waki2:
... pero mucho más preocupado que antes por los asaltantes cuneteros y la cuasi nula caballerosidad al volante que había antiguamente :chulo:

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Si habláis de correr en autopista y llamais correr a ir a 140 .. eso eir durmiendo (conste que a mí es lo que me toca ) .
Creía que hablabais de divertirse , de sentir las inercias .. como siempre digo , cualquier cosa con ruedas puede ser divertida(que no efectiva ) , solamente necesita en entorno y espíritu adecuado .
Siuuuuuuuuuu ...

Yo no he dicho que sea eso correr o no, he dicho que voy igual que toda la vida, desde 140 a 180 en autovía, y desde 100 a 140 normalmente por aquí. Velocidades a las que voy a gusto sin ir con la adrenalina saliendo por la boca. Para eso cojo la moto, me mento en una trocha a 70/100 y solucionado
Depende del momento. Vamos, que no corro menos que antes, que ese es el tema del hilo. O no voy más despacio que antes, si quieres

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Yo no he dicho que sea eso correr o no, he dicho que voy igual que toda la vida, desde 140 a 180 en autovía, y desde 100 a 140 normalmente por aquí. Velocidades a las que voy a gusto sin ir con la adrenalina saliendo por la boca. Para eso cojo la moto, me mento en una trocha a 70/100 y solucionado
Depende del momento. Vamos, que no corro menos que antes, que ese es el tema del hilo. O no voy más despacio que antes, si quieres
No os leí .
Entre desde el primer post .
Me refiero a que yo correr lo denomino el divertirse .. por autopista lo considero ir más o menos rápido ..

Bueno , la de Vigo , si la embalas sobre 200 (años ha ) , se puede decir que también corres .. sientes la curva , el asfalto .. etc .. y seguramente en el tramo que más pasta cuesta de España .
La de Orense ya saliendo de Galicia , también requiere de manos si te emocionas demasiado.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
No os leí .
Entre desde el primer post .
Me refiero a que yo correr lo denomino el divertirse .. por autopista lo considero ir más o menos rápido ..

Bueno , la de Vigo , si la embalas sobre 200 (años ha ) , se puede decir que también corres .. sientes la curva , el asfalto .. etc .. y seguramente en el tramo que más pasta cuesta de España .
La de Orense ya saliendo de Galicia , también requiere de manos si te emocionas demasiado.

Pues te aseguro que por estas carreteras entre 120 y 140 ya te diviertes, o al menos vas atento y no en modo flanders distraído

nebur

Miembro del Club
Pero no dices que tú ya no sobrepasas los limites legales?
Voy a los 50 euros ..
Salvo ..... Que me adelante un embalado y encuentre un guía ..
Que cualquier día caemos los 2 , pero albergo la esperanza de que o lleva un buen antirradar , o conoce muy bien la zona .

Si tengo maquinista ,suelo engancharme dejando distancia , y ahí , si que es divertido ir por autopista , o al menos entretenido , ya no por el rebase de rebaño , si no porque ves que has dado con uno como tú , que sabe que vas con el , pero no de forma agresiva , si no como un pacto de caballeros .
Suele haber saludo en las despedidas con sonrisa de medio lado y mirada cómplice .

El último hace 3 semanas hacia Coruña por la del Atlantico .. un suv ..

Rápido , pero carril derecho en cuanto se acababa de adelantar por si yo quería darle más y pasar .. como tiene que ser y debería , de toda la vida de Dios.

Se me saltaban las lágrimas ..

Ojo como iba el suv ... No puedo decir que coche era con seguridad , pero salía y andaba de carallo .

Sorpresa ... Cuando se tuvo que desviar , una chavalita de unos 20 años ... Nos hicimos el gesto de saludo militar sonriendo y leve bocina .

Esto me pasa hace 20 años y le saco una pancarta por la ventanilla ...

Casate conmigo ..

gens vivanco

Forista
58 tacos y corro cuando no va la doña. Ojo, corro con sentido. Lo que me gusta es apretarle a los furgones grandes. Cuando tengo oportunidad se me va la olla con los furgones. Vete tú a saber oiga.:nose:

nebur

Miembro del Club
58 tacos y corro cuando no va la doña. Ojo, corro con sentido. Lo que me gusta es apretarle a los furgones grandes. Cuando tengo oportunidad se me va la olla con los furgones. Vete tú a saber oiga.:nose:
Es que cuanto más zarrio , más te puedes divertir ..
Para mí divertirse no es batirse con el crono .
Tuve una Seat inca , que no andaba un carallo y debió de ser de los coches con el que mejor me lo pasaba . En comarcales claro .
Pero pelearte con algo que barqiea , no amarra , no frena .. tiene su punto , aunque hagas la curva a mitad de velocidad que con algo mucho más heavy .

Yo me lo tengo pasado bien hasta con el Ebro L80 , hasta que un día me enseñó los dientes en mojado , a solo 30 o 40 km h ... Le vi las orejas al lobo y me dije .. con el camión , no jugar .

Aún así , el Man en seco a golpe de freno eléctrico , alguna inclinada tiene metido .

Aqui tenemos hasta la suerte de contar con lubricante para drift la mayor parte del año como regalo del cielo .

Conste que me gusta sentirlos , pero ni de coña se buscar el límite , tengo compañeros que si lo sabían hacer , incluso de los que nunca compitieron ... Yo el coche nunca lo he acabado de entender para poder seguir a uno de los anteriores , ni en seco ni en mojado.

En las 2 ruedas , puedo decir que si era bueno , me entendía mejor y entendía mejor lo que me iba diciendo el cacharro .

inthenight

Clan Leader
La mayoría de foreros que han respondido no dicen la edad que tiene y eso es imprescindible en este hilo :stop:

A mis 62 años voy prácticamente a la misma velocidad que hace 40 años, aunque con más responsabilidad y hay que tener en cuenta la diferencia abismal de carreteras y coches de entonces... :waki2:
... pero mucho más preocupado que antes por los asaltantes cuneteros y la cuasi nula caballerosidad al volante que había antiguamente :chulo:
43 por aquí.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club

El mes que viene cumplo 50, y cada vez corro menos. Me preocupa haber elegido bien las canciones Spotify que quiero escuchar.

He tenido coches con techo solar y el del Mazda lo abrí para ver qué funcionaba y no lo volví a tocar.

Con no perder puntos ME CONFORMO, si esa fuese la conclusión.

Quiero venir de Madrid a Marbella a 149 sin perder un punto.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
A la pregunta del hilo, sí. Sin duda. Al menos en mi caso.

Casualmente la semana pasada, por Enguera, se me pegó al culo un M3 (e46) y por que debió parar en algún sitio, pero tenía intención de dejarlo pasar para que no me fastidiara mi ruta de relax biggrin:

PD. Edad, 45 castañas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo estoy en fase en meseta biggrin. Y sí, voy mucho más despacio que antes. Ya no tengo esa necesidad de ir "depredando" a todo lo que se pone por delante. Hay días que te animas un poco más de lo habitual pero voy bastante más despacio que hace 20 años. Pero sigo disfrutando al volante que es lo curioso :whistle:

También, es cierto, el coche influye mucho. Si tuviera un 750i sería imposible aguantar a 130 por la autopista. Con un cabrio, se va bien.

Ah, mi edad... medio siglo+4. Para los de la LOGSE, 54 biggrin

Última edición:

soros

Forista Senior
Yo mas que por la edad , corro menos desde que salio el carnet por puntos
desde entonces hasta ahora mas o menos corro igual

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Muchísimo (pero muchísimo) más despacio viajando: nunca fui de apretar puntualmente , ni me interesaba aflojar ni una pizca hasta destino. Da igual si llevaba MDR, niña...yo ya me quiero bastante para no querer incidentes y nunca corrí más yendo solo.

..pero como indica creo que @gorka, la edad tiene poco que ver,...a no ser porque cada vez puedas estar mejor amueblado y desde hace como una década en mi caso sea mucho más consciente de que el diferencial de velocidad con el resto del tráfico es cada vez más inasumible, sobre todo para el resto. De manera que he desarrollado una paciencia y una sonrisilla que ni sabía que tenía (también porque ahora es fácil yendo sobrados de potencia y no tanto cuando vas inframotorizado)

herodes

Forista Legendario
Pues yo estoy en la tercera edad y hace años que disfruto del viaje y paso de correr, que como dice la sabiduría popular, más vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto y la ganancia de tiempo por correr más tampoco compensa, corrí mucho más hace años con coches que no estaban preparados para ello, que ahora que por potencia y seguridad lo podría hacer sin problemas, pero ¿para qué?

También tengo que decir que cuando estuve por las tierras de Gulf627 le metí un apretoncillo al S6 y alcancé los 241 km/h de GPS, pero de aquello hace ya 11 años. biggrin:

Indyber

Forista
En los trayectos daily sí, absolutamente! El ida y vuelta al trabajo/colegio se ha convertido en un reto de hypermiling y ahí voy con el F20 116d, sin estorbar al tráfico pero sacando más de 1.000km por depósito (tengo el récord en 1.150km…biggrin: )

En viajes largos no, sigo yendo igual o más ligero que antes, no me suelen adelantar muchos coches…:whistle:

Edito: 44 primaveras dentro de dos semanas….

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Yo es que no corro por ganar tiempo. El tiempo es una ilusión, no se gana, no se pierde. Ni siquiera sabes el que tienes o te queda, sólo el que has dejado atrás. Conduzco según las múltiples circunstancias y variables externas, por entretenimiento y satisfacción y para ello tengo que encontrar el crucero adecuado a esa circunstancias. No hay más. El momento de un viaje o unas vacaciones que suelo disfrutar más es el que paso en el coche conduciendo a mi manera, no como me imponen. No pienso cambiar eso mientras pueda conducir un coche con motor de combustión.

JaumeB

Forista
Corro muchisimo menos pero disfruto mas.

Me siento identificado, en mi juventud tenia un buen coche para mi época y corria bastante mas, menso radares, menos controles, parecias mas macho si decias, ejem yo lleida Barcelona 1 hora, puse en coche en el mismo circuito de Montmeló haciendo tandas con amigos, cosas de juventud que ya pasaron.

Ya hace años que me he vuelto mas civilizado en este aspecto y voy dentro los limites en la mayoría de ocasiones y conduzco mas bien suave llegando a decirme muchas veces si subo a alguien, oye, conduces bien, conmigo no hay tirones, no hay frenazos, no hay sacudidas, volantazos y no voy pisando huevos.

Con la moto lo mismo, ya hace años tuve un accidente en moto que no era culpa mia pero pase lo suyo en recuperación y alguna secuela me ha quedado y me hizo abrir los ojos porque antes creía que los accidentes solo pasan cuando uno se lo busca pero se ve que te pueden ocurrir por culpa de un tercero.

Yo digo, al que le gusta conducir cuando mas rato esté conduciendo mas disfruto y si corro ese tiempo se reduce y el disfrute es menos y encima con mas tension y mas riesgo, pero claro, cada uno tiene su punto de vista, pero por lo general con la edad se suele correr menos, nada nuevo y mas hoy que hay mas controles.

Curi_

Forista
En mi caso no depende de la edad sino del coche.

De hecho, según avanzo en años voy corriendo cada vez más ya que me puedo permitir mejores coches (toquemos madera para que siga siendo así).

Lo que también me ocurre con el paso de los años es que me vuelvo más intolerante con el gilipollismo y las malas praxis a la hora de conducir que veo continuamente a mi alrededor.

Es evidente que con los años uno va aflojando, pero más que aflojar lo definiría como reducir riesgos innecesarios, la experiencia, la lectura y la anticipación no son lo mismo, por lo tanto, almenos en mi caso, voy más rápido pero fluyo como la brisa primaveral... biggrin:

Otro problema que existe hoy en día y que hace que uno vaya más "chill" son los radares de tramo que con la tontería, están invadiendo las autopistas, carreteras.... Hace unos años era mucho más fácil darte una alegría, incluso en nacionales de alta ocupación. Cada vez los hacen de mayor distancia y con velocidades aún más absurdas, y esto si, esto te saca de quicio, es desesperante....

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues yo debo ser de los pocos que consideran que con 54 años tengo menos aptitudes para correr que con 34... Los reflejos se ralentizan, se ve algo peor, la respuesta motriz es más lenta...

jccanet

Forista
Mucho más rápido.

Toda la vida haciendo semanalmente Valencia-Madrid, antes a 200, ahora a 300 ... con el Ave ;-) hasta que nuestro querido ministro consiga subir el precio para que le salgan las cuentas a Renfe y yo tenga que volver a contaminar, todo bien.