Corriente accesorio? :S

• Iniciador del tema chipfuad
  • Fecha de inicio
C

chipfuad

Invitado
Hola amigos,
despues de buscar mucho en el foro y no encontrar nada, me veo en la necesidad de preguntar.

Hace un tiempo me instalaron un parrott ck3100 y un ampli mas un subwoofer. Todo funciona perfecto excepto que para que funcionen tengo que estar o conduciendo o con el coche en contacto (en el caso que este estacionado). La verdad no me gusta estar estacionado en algun lado y tener que mantener el coche en la "posicion" contacto.
Por mas que busque con un tester, no logre encontrar una corriente que se apagara junto con la radio al sacar la llave. Probe todos los pins del conector de la radio y ninguno responde a la llave. (No logro entender como es que la radio si responde (apagandose) al sacar la llave)
Saben ustedes algo?????

desde ya muchas gracias.

Resacosix

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
22
El funcionamiento del Parrot lo veo correcto.

EL Sub y el ampli no te funciona si el coche no tiene la llave en el contacto.. La radio te enciende si no tienes la llave en el contacto? porque si es si, deberia de funcionar el sub, a no ser que te lo hayan instalado... vete tu a saber como.

Que los sabios en sonido nos iluminen.

Un conector que se apaga cuando quitas la llave del contacto esta desmontando el embellecedor de la palanca de cambios, justo detras a mano derecha hay una clema que lleva tension al mechero de debajo del reposabrazos

No entiendo si quieres tension sin llave en contacto o tension con llave en contacto

Saludos

Saludos

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
Creo que no lo has entendido bien Resacosix. Él dice que se le apaga el parrot al apagar el motor y lo que quiere es que se le apague, al igual que le pasa con la radio, cuando saca la llave del contacto.

C

chipfuad

Invitado
shogum;10050174 dijo:
Creo que no lo has entendido bien Resacosix. Él dice que se le apaga el parrot al apagar el motor y lo que quiere es que se le apague, al igual que le pasa con la radio, cuando saca la llave del contacto.
exacto, mi idea es que el parrott y el ampli se apaguen al sacar la llave y no al apagar el motor. Alguien sabra de donde sacar una corriente (como decimos aca), accesorio!

Gracias.

C

chipfuad

Invitado
Nadie???
No creo que en todos estos años de existencia del serie 1 no se haya encontrado una solución.
Si alguien sabe algo, ayuda por favor amigos.

Saludos.

Resacosix

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
22
shogum;10050174 dijo:

Gracias por la aclaración.

chipfuad;10056447 dijo:
exacto, mi idea es que el parrott y el ampli se apaguen al sacar la llave y no al apagar el motor. Alguien sabra de donde sacar una corriente (como decimos aca), accesorio!

Gracias.

Siento no poder ayudar mas, mira en el sub-foro 3, que por allí a lo mejor hay algo.

Saludos.

fbm1

Forista
Reacciones
2.915
chipfuad, pues yo creo que tendra que alimentar estos accesorios con un cable remote, que cuando pones el contacto se enciende y cuando quites la llave se apague, lo mismo que el que alimenta la radio, ¿no?.
Menos el ampli que necesitaras un cable mas grueso para cuando le metas caña y te pida corriente no se venga abajo.

Reacciones
0
Tendras que buscar en el circuito electrico del serie 1 el cable 15 (llave de contacto) y empalmar el cable del parrot al de llave de contactoo entonces cuando quites la llave se te apagara al cable, no busqes ningun cable por la radio! detras de donde metes la llave hay un cable que es el 15 entonces lo empalmas ahi y si todo sta bien te tendria que funcionar!

C

chipfuad

Invitado
fbm1;10058286 dijo:
chipfuad, pues yo creo que tendra que alimentar estos accesorios con un cable remote, que cuando pones el contacto se enciende y cuando quites la llave se apague, lo mismo que el que alimenta la radio, ¿no?.
Menos el ampli que necesitaras un cable mas grueso para cuando le metas caña y te pida corriente no se venga abajo.
Eso mismo es lo que quiero, un cable remote pero no logro encontrarlo.
El ampli tiene un cable de alimentacion AWG 4, suficiente para soportar golpes de audio. El de remoto en el ampli es simplemente para encenderlo y no necesita ser mas de un AWG 18 o 16 ya que el consumo es minimo.
Gracias por la ayuda.

yeps;10058911 dijo:
Tendras que buscar en el circuito electrico del serie 1 el cable 15 (llave de contacto) y empalmar el cable del parrot al de llave de contactoo entonces cuando quites la llave se te apagara al cable, no busqes ningun cable por la radio! detras de donde metes la llave hay un cable que es el 15 entonces lo empalmas ahi y si todo sta bien te tendria que funcionar!
Perfecto, atras de donde se mete la llave solo encontre una cajita y un flexible de cables (como una cinta de cables). La verdad, se de electronica y electricidad automotriz, pero en este coche en particular me da un poco de susto. Si pudieses detallarme un poco mas el procedimiento te lo agradeceria muchisimo. ( y si tuvieras una foto, mucho mejor :)

Gracias a todos por la ayuda.

fbm1

Forista
Reacciones
2.915
chipfuad, ya te decia lo del ampli, porque hay gente que lo alimenta con cable fino y cuando le mete potencia, pues eso, que el ampli pide y no puede por la seccion del cable jeje.
A ver si tienes suerte y te pasan un esquema o algo parecido.
Chao.

C

chipfuad

Invitado
fbm1;10059731 dijo:
chipfuad, ya te decia lo del ampli, porque hay gente que lo alimenta con cable fino y cuando le mete potencia, pues eso, que el ampli pide y no puede por la seccion del cable jeje.
A ver si tienes suerte y te pasan un esquema o algo parecido.
Chao.
En eso estoy. ME encabrona tener que poner en contacto el coche cada vez que quiero estar estacionado y escuchar musica o hablar por el parrott.
Ya lo voy a encontrar y les dire como hacerlo. De momento se me ocurre revisar los pines de la radio que no conectan al enchufe.

Saludos.:weedman:

C

chipfuad

Invitado
Bueno, pues nada. He revisado todos los cables de la fkn radio y nada. Algunos tienen medio volt, otros 4 pero ninguno 12 que se apague junto con sacar la llave.

Ya no se que hacer.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
la solucion la tienes en el pin 13 de la radio

C

chipfuad

Invitado
ratbic;10060174 dijo:
la solucion la tienes en el pin 13 de la radio
el pin 13 tiene medio volt y no se apaga junto con la radio. Supuestamente ese es para la antena que deberia responder al apagar y encender, pero no pasa nada.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
chipfuad;10060181 dijo:
el pin 13 tiene medio volt y no se apaga junto con la radio. Supuestamente ese es para la antena que deberia responder al apagar y encender, pero no pasa nada.

el pin 13 es un poco especial, se activa al abrir el coche y se apaga a los 30segundos +/- si no tocas nada, si enciendes la radio,elevalunas o cualquier otra cosa electrica no se apagará. yo llevo conectada la etapa en ese pin y funciona perfecto

C

chipfuad

Invitado
ratbic;10060222 dijo:
el pin 13 es un poco especial, se activa al abrir el coche y se apaga a los 30segundos +/- si no tocas nada, si enciendes la radio,elevalunas o cualquier otra cosa electrica no se apagará. yo llevo conectada la etapa en ese pin y funciona perfecto
disculpa la pregunta, pero, que es "la etapa"?
Entiendo que te funcione bien, pero como va a ser capaz de encender el ampli si al probarlo con un tester, solo me arroja 0.4 volt??? :S
Te agradeceria mucho la ayuda.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
chipfuad;10060229 dijo:
disculpa la pregunta, pero, que es "la etapa"?
Entiendo que te funcione bien, pero como va a ser capaz de encender el ampli si al probarlo con un tester, solo me arroja 0.4 volt??? :S
Te agradeceria mucho la ayuda.

la etapa es el amplificador, y llevo 2 conectados a ese pin

no sé cuantos volt. dará ese pin porque no lo he medido,pero te aseguro que te va a funcionar

C

chipfuad

Invitado
ratbic;10060238 dijo:
la etapa es el amplificador

no sé cuantos volt. dará ese pin porque no lo he medido,pero te aseguro que te te va a funcionar
por casualidad, te acuerdas el color del pin???
el mio es color cafe.
Lo voy a probar. Gracias por la ayuda.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
el color creo que es azul, no te lo aseguro al 100%, pero seguro que esto te servirá

audio40pinestk8.jpg

C

chipfuad

Invitado
ratbic;10060270 dijo:
el color creo que es azul, no te lo aseguro al 100%, pero seguro que esto te servirá

audio40pinestk8.jpg
Ya tenia el pinout.
Bueno, te cuento que a pesar de que no arrojaba 12 volts, lo conecte igual y adivina FUNCIONA A LA PERFECCION!!!!!!!

Muchisimas gracias. Te has pasado. :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
chipfuad;10060397 dijo:
Ya tenia el pinout.
Bueno, te cuento que a pesar de que no arrojaba 12 volts, lo conecte igual y adivina FUNCIONA A LA PERFECCION!!!!!!!

Muchisimas gracias. Te has pasado. :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Me alegro que te haya servido mi ayuda :razz:

Pd: entre todos conseguiremos un s1 mejor