Cortacorrientes

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065
yo tengo uno de cuadno trabajaba en porsche. Los vendiamos 90€ que tampoco me parece caro y funciona de lujo. Lo puedes enchufar a la bateria o al mechero.

nadie me puede contestar sobre como se utiliza el corta corriente de la bateria?

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.638
yo tengo uno de cuadno trabajaba en porsche. Los vendiamos 90€ que tampoco me parece caro y funciona de lujo. Lo puedes enchufar a la bateria o al mechero.

nadie me puede contestar sobre como se utiliza el corta corriente de la bateria?

Lo pones en el borne negativo / negro de la batería, entre este y el cable que lleva ahora el coche. Lleva un actuador que hace las veces de soltar el borne pero de manera rápida, sencilla y con la mano. Suelen estar recubiertos en oro que es muy conductivo. Giras la pieza verde un par de vueltas y listo. Valen menos de 20€ en ebay.

desconectador-bateria-cortacorrientes_0.jpg

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065
Gracias punto, pero no me refería a eso.

Me refiero que en mi Z tengo el extra

S818A Batteriehauptschalter Battery master switch

Que se supone que es un cortacorriente instalado por BMW. En el borne positivo de mi batería tengo una piza de plastico con forma de codo muy rara, pero no hay forma de hacerla funcionar.

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065
Esta noche saco una foto para que lo veas.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.638
Gracias punto, pero no me refería a eso.

Me refiero que en mi Z tengo el extra

S818A Batteriehauptschalter Battery master switch

Que se supone que es un cortacorriente instalado por BMW. En el borne positivo de mi batería tengo una piza de plastico con forma de codo muy rara, pero no hay forma de hacerla funcionar.

supongo que a lo que te refieres es a un dispositivo que creo que empezaron a poner en los post. Si te fijas lleva una conexión electrica para enviarle un impulso en caso de accidente y una pequeña explosión cortaría el cable.

Lo de esta foto a la derecha de la batería verdad?

battery-installed.jpg

Realmente no tiene nada que ver con el extra que mencionas que aparece en todos los bmw, ese extra es un interruptor con el que transportan los bmw, pero una vez llegado al destino del coche lo retiran.

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065
vale a eso me refería. entonces no tiene nada que ver con un corta corriente. Con razon no entendía su funcionamiento!
gracias!

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.333
Lo pones en el borne negativo / negro de la batería, entre este y el cable que lleva ahora el coche. Lleva un actuador que hace las veces de soltar el borne pero de manera rápida, sencilla y con la mano. Suelen estar recubiertos en oro que es muy conductivo. Giras la pieza verde un par de vueltas y listo. Valen menos de 20€ en ebay.

desconectador-bateria-cortacorrientes_0.jpg
Yo lo llevo en mi Z!
Saludos.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
Yo tengo una funda de fusible que sale del polo positivo y no sé que función tiene. Haré una foto

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.638
Esta mañana llevaba la batería cargando unas 40 horas, es un cargador domestico e inteligente por lo que cuando no le entre más carga se parará solo y va lento no como un super cargador de taller. Una batería de moto (la mitad de tamaño como poco) en cargarse entera tarda unas 24 horas. Tengo la esperanza de que si está cargando durante tanto tiempo se recupere la batería. Aunque luego habrá que ver a la velocidad que se descarga.

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.333
Esta mañana llevaba la batería cargando unas 40 horas, es un cargador domestico e inteligente por lo que cuando no le entre más carga se parará solo y va lento no como un super cargador de taller. Una batería de moto (la mitad de tamaño como poco) en cargarse entera tarda unas 24 horas. Tengo la esperanza de que si está cargando durante tanto tiempo se recupere la batería. Aunque luego habrá que ver a la velocidad que se descarga.
Espero que puedas recuperar con esta carga de 40h la batería.
Saludos.

angearoZ

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
869
si estaba abajo del todo no creo que te dure mucho la carga, no es por fastidiar.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
Os pongo unas fotos de la mía

2gua5ow.jpg

Aquí se ve el fusible y salen dos cables de más del borne

2zzq2z5.jpg

Este es el borne negativo también con una cable que sale de más y con unas salpicaduras de las que me he dado cuenta hoy.

nlzoth.jpg

Y la batería entera, creo que es la original. Según el chivato está en insuficiente carga pero en el voltimetro del cuadro me marca 12,9 que es un 90 % de carga. No me había fijado hasta hoy de que el soporte está oxidado ni de que rezumaba líquido. Arranca bien pero si que he tenido problemas con las luces del abs y con el cuadro que puede ser por poca carga, si es la original va para 17 años, no me voy aponer a llorar si hay que cambiarla.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.638
Podría ser la original, habría que mirar la fecha por algún lado para descartar que no se haya cambiado a posteriori, lo que está claro es que llevas alguna ñapa electrica. En el positivo solo viene de serie 2 cables y en el negativo 1. Los dos finos que tienes extra han de ser para algún invento tipo alarma, etapa de potencia...

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
Podría ser la original, habría que mirar la fecha por algún lado para descartar que no se haya cambiado a posteriori, lo que está claro es que llevas alguna ñapa electrica. En el positivo solo viene de serie 2 cables y en el negativo 1. Los dos finos que tienes extra han de ser para algún invento tipo alarma, etapa de potencia...
Pues no llevo alarma ni etapa, puede ser el cargador de cd,s o la antena del gps??

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.638
Pues no llevo alarma ni etapa, puede ser el cargador de cd,s o la antena del gps??

Puede ser de algo de eso pero aftermarket, esa instalación estoy casi 99% convencido de que no es de serie. Podrías seguir los cables a ver donde van y en caso de no descubrirlo puedes desenchufarlos a ver donde van.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.638
Bueno pues hoy por la mañana me ha tocado comprar nueva batería, con un servicio de esos a domicilio.

Como no quiero lastrar mucho al coche ni poner una muy pequeña que se descargue muy fácil he puesto finalmente una varta blue de 60ah (antes llevaba 56ah y de serie viene con 70ah).

luego he estado comprobando y el consumo en reposo es casi nulo, y que el alternador carga como debe y no hace cosas raras al estar en reposo, para descartar que la muerte de la batería no fuese por su edad

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.638
por cierto que luego comprobé el consumo con un par de z3 y con un z4 y el z3 gasta "cero" en reposo, aun con alarma y tal, el z4 tiene algo más de consumo.

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
por cierto que luego comprobé el consumo con un par de z3 y con un z4 y el z3 gasta "cero" en reposo, aun con alarma y tal, el z4 tiene algo más de consumo.

Que gaste "cero" en reposo se me hace extraño porque eso implicaría qe la batería se descargaría igualmente conectada al borne que son conectar, algo que en la realidad no sucede.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.638
Que gaste "cero" en reposo se me hace extraño porque eso implicaría que la batería se descargaría igualmente conectada al borne que son conectar, algo que en la realidad no sucede.

Por eso puse cero entre comillas, era un gasto despreciable inferior a 0.01 amperios por lo que en ocasiones redondeaba a cero, la herramienta de medición que usé no tenía más precisión.

La batería que he puesto es de 60ah por lo que tardaría en gastarse partiendo del 100% de carga hasta el 0% con un consumo de 0.01 amperios 250 días. Que es un huevo, pero un huevo gordo.

Lo malo que la batería necesaria para arrancar el coche se aleja bastante del 0% de carga y que la batería al 100% de carga está cuando sale de fabrica y a partir de ahí empieza a bajar poco a poco y cuanto más se descargue menos recupera... Vamos que al final esos 250 días quedan en facil una quinta o décima parte.

Un desconector de batería está bien pero tiene sus inconvenientes, el z3 es muy espartano pero me tocó meter el código de la becker, cerrar todas las puertas una a una a mano, hacer sufrir a la alarma e incluso al conectar la batería la alarma se puso a pitar como loca...

En coches más modernos peor pues más cosas se pueden desconfigurar y tal.