cortar inyeccion 330ci

• Iniciador del tema ZiZu ///M
  • Fecha de inicio

CucoArranz

Baneado
Baneado
Reacciones
0
ZiZu ///M;5739435 dijo:
weno yo no kiero estar cortandole todo el dia,pero keria saber si de vez en cuando es bueno meterle un apreton hasta el corte
[-XNO!![-X

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.190
No es necesario llegar al corte (no me da mucha confianza meterlo ahí, aunque me ha pasado varias veces en coche y en moto). Con llevarlo alto de vueltas de vez en cuando es suficiente.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Para limpiar la carbonilla lo que si he visto a sido subir las revoluciones hasta el corte y quitar el contacto y volverlo a poner sin soltar el gas pero todo esto lo mas rapido posible, vi salir dos llamaradas de los tubos de escape del r32 impresionantes, me imagino que no le quedaria nada de carbonilla dentro jeje

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
El corte de inyección es una protección para no sobrepasar un régimen de giro que se considera perjudicial para el motor, ahora bien esto no quiere decir que sea bueno cortar inyección ni que se te vaya a romper el motor por llegar al corte alguna que otra vez. Un poco de lógica compañeros.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.169
JJSS;5740285 dijo:
¿Al final te compraste un 650 eh?

Si tío, al final ha caído un 650i Individual que me tiene todo el día babeando :descojon::descojon:

A ver si cuelgo fotos o algo y hago un post de presentación, es que soy muy flojo para esas cosas #-o

gelo m3 321cv

Baneado
Baneado
Reacciones
0
msevag;5741356 dijo:
Para limpiar la carbonilla lo que si he visto a sido subir las revoluciones hasta el corte y quitar el contacto y volverlo a poner sin soltar el gas pero todo esto lo mas rapido posible, vi salir dos llamaradas de los tubos de escape del r32 impresionantes, me imagino que no le quedaria nada de carbonilla dentro jeje

pero que dices!!!#-o.eso si que es bueno para reventar el motor,eso se llama corte de encendido,que lo haga unas veces seguido y depsues mire las bujias ya veras como las iene todas quemadas

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
msevag, hace tiempo uno hacia esto con su coche, era de carburacion, y ademas de parecerme en aquel entonces una burrada impresionante solo consiguio autoencendido, las llamas le salian a el de la cabeza cuando al parar quitaba la llave del contacto y el motor le funcionaba a trompicones 15 segundos mas..
Asi que eso de cortar inyeccion y demas para mi modesta opinion es querer j*der un motor por no estar ese rato leyendo un libro..

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.063
Por que lo hagas de vez en cuando y por supuesto estando el motor caliente no le pasa nada, ya que es momentaneo, logicamente tendra algo mas desgaste que si cambias a 3500 rpm.
Saludos.

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
BLUEBIRD;5741425 dijo:
Si tío, al final ha caído un 650i Individual que me tiene todo el día babeando :descojon::descojon:

A ver si cuelgo fotos o algo y hago un post de presentación, es que soy muy flojo para esas cosas #-o
No seas vago, ¡queremos verlo!;-)

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
msevag;5741356 dijo:
Que poco quieren algunos a sus coches#-o.
Yo personalmente nunca he llevado al corte a ninguno de mis coches. Puede que algún día me pase, pero si me pasa sera sin querer.

T

Talo 335i

Invitado
Si el tema del corte lo haces asiduamente, creo que estropeas más que arreglas ;-)

Limpia la carbonilla con otro método. Una cosa es darle un poco de caña al coche de vez en cuando y otra llegar al corte para limpiar la carboncilla, que si lo haces una vez no pasa nada, pero si te pasas...

Además queda muy macarra.

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
Si lo haces de ved en cuando y con el coche en temperatura no pasa nada, aunque si que te recomendaria no llegar justo al corte si no quedarte unas 200 vueltas por debajo y listo.
Yo cuando apuro las marchas y si me entra el corte es por descuido pero intento en mi coche en ved de cambiar a 7500 donde corta cambiar a las 7000-7200.

Tiefschwarz

En Practicas
Reacciones
0
Por llegar al corte de encendido no pasa nada, para eso está para proteger el motor.

Otra cosa son las burradas que hacen algunos en parado dandole todo el rato

mordropolis

En Practicas
Reacciones
2
El corte esta pasando de la linea roja.

El coche aguanta sin problemas el apurarle las vueltas (en el tramo blanco). Cuando pases al tramo rojo, estaras forzando el motor, y cuando te hayas pasado mucho en el tramo rojo entonces cortara inyeccion.
El coche no se va a romper por que lo hagas, pero el desgaste de los elemtos del motor sera mayor y al final algo puede pasar, como a cualquier coche, solo que le pasara un poco antes.

No va a "limpiar" muchisimo mas si en vez de ir a 6500 cambias a 7500

Flanker

Forista
Reacciones
5
mordropolis;5745787 dijo:
El corte esta pasando de la linea roja.

El coche aguanta sin problemas el apurarle las vueltas (en el tramo blanco). Cuando pases al tramo rojo, estaras forzando el motor, y cuando te hayas pasado mucho en el tramo rojo entonces cortara inyeccion.
El coche no se va a romper por que lo hagas, pero el desgaste de los elemtos del motor sera mayor y al final algo puede pasar, como a cualquier coche, solo que le pasara un poco antes.

No va a "limpiar" muchisimo mas si en vez de ir a 6500 cambias a 7500

el corte esta antes de la zona roja

mordropolis

En Practicas
Reacciones
2
Flanker;5745820 dijo:

Entiendo con esto que el coche se viene abajo nada mas tocar la linea roja? yo creo que no, tiene un poco mas de margen.

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
No llegues al corte, cambia un poco antes, como te comentan los compis. Vas a arrastrar la misma carbonilla sin que sufra tanto el motor. Hazlo con el coche en caliente, por supuesto, y si llevas unos minutos mejor ya que el aceite tarda más en coger temperatura.

Z

ZiZu ///M

Invitado
al final me compre un limpia inyecctores y le meti un apreton hasta las 6500 en segunda.en tercera no xq la velocidad...sube algo bastante y hay radares hasta debajo de las piedras.xcierto ns quien dijo algo de si el coche se para al llegar al corte y SI,vas pegado al asiento hasta k t llega el corte y se para.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.745
Yo llevo 20 años subiendo diversos motores al corte con cierta regularidad (sin llegar a cortar, me quedo unas 100-200 rpm por debajo) y salvo un Renault 18 que tuvo varias averías de culata (y no tenía corte porque era de carburador y encendido mecánico) el resto jamás se quejó de culatas o de válvulas o de cojinetes de biela o de bancada.

Lo que no es bueno es ponerse a acelerar en vació al corte como hace alguno en diversas concentraciones. Pero estirando en segunda o tercera no hay problema en ningún caso. En particular los motores de BMW de gasolina suelen ser de carrera corta y admiten bastante bien las estiradas por arriba.

Acelerar a fondo en marchas largas a bajo régimen es mucho más perjudicial que estirar al corte dos o tres veces al día.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.745
Flanker;5745820 dijo:

No, normalmente se pasa un trozo de zona roja antes de cortar.

Normalmente el fabricante declara que la zona "blanca" se puede usar de manera permanente sin problemas y la zona roja sólo de forma eventual como durante un adelantamiento o aceleración rápida.

Es decir, si tu coche tiene la zona roja a 6300 rpm puedes ir por autopista 50 km seguidos a 6000 sin ningún problema aunque el desgaste mecánico será superior siempre al que tendría a 4500.

Con mi Golf GTI que tenía desarrollos cortos tengo hechos viajes de más de 200 km con cruceros entre 5000 y 6000 rpm (entre 160 y 190 km/h) sin la menor queja salvo que el escape sonaba más bronco al estar recalentado. La zona roja empezaba sobre las 6300. Ese coche lo vendí con 265.000 km hace 3 años y sigue por ahí dando guerra.

Si el motor admite rodar 100 km a 5500 rpm con más razón admite estar un par de segundo en la zona roja.

Por otro lado los coches automáticos estiran hasta el umbral del corte antes de cambiar si vas con gas a fondo o haces kick-down. Si fuera perjudicial el fabricante lo programaría de otro modo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.063
Reihesechs;5747202 dijo:
Yo llevo 20 años subiendo diversos motores al corte con cierta regularidad (sin llegar a cortar, me quedo unas 100-200 rpm por debajo) y salvo un Renault 18 que tuvo varias averías de culata (y no tenía corte porque era de carburador y encendido mecánico) el resto jamás se quejó de culatas o de válvulas o de cojinetes de biela o de bancada.

Lo que no es bueno es ponerse a acelerar en vació al corte como hace alguno en diversas concentraciones. Pero estirando en segunda o tercera no hay problema en ningún caso. En particular los motores de BMW de gasolina suelen ser de carrera corta y admiten bastante bien las estiradas por arriba.

Acelerar a fondo en marchas largas a bajo régimen es mucho más perjudicial que estirar al corte dos o tres veces al día.

Efectivamente en vacio no es muy bueno, siempre mejor si se hace en carga.
Saludos.