Cortar muelles originales

Hola a todos, se que casi todo el mundo me va a decir que no lo haga y demas, pero quiero saber realmente k puede pasar si corto una espiral del muelle, que consecuencias podria traerme, en que aspectos afectaria a la conduccion, la razon es que estoy parado, y juntando todo mi dinero no me llega ni para unos muelles.. ^^ Que me podrian costar unos muelles originales en un desguace? Un saludo a todos

jamescompact

Forista
no es muy recomendable, pero se de gente que lo ha hecho en otros coches y no ha tenido ningun problema distinto al de bajar el coche, roces etc

de todas formas yo yevo esas mismas llantas y lo baje solo de delante poniendole unos muelles m que le compre aun forero aqui, porque de detras si lo bajas a poco que montes a nadie te va a rozar, ademas con esas llantas de detras ya queda lleno el paso de rueda por la llanta y no se ve distancia hasta la aleta y queda bien bajandole un poco el morro

te mando un mp

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Los amosritugadores te duran dos telediarios y despues el coche no te va a quedar igual, comprale unos y te saldra mejor por el coche y por tu seguridad.

Me an dixo k los muelles delanteros de los coupe son unos 3cm mas bajos k los compact, si le pongo unos de coupe, seria mucho menos el corte del muelle para conseguir los mismos cm de rebaje, seria mucho mejor asi, no?

JaviXtreme;7745418 dijo:
Los amosritugadores te duran dos telediarios y despues el coche no te va a quedar igual, comprale unos y te saldra mejor por el coche y por tu seguridad.

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Depende, hay dos tipos de muelles originales para coches coupe, lo M y los no M, los M bajan 1.5cm mas con respecto a los no M, asi que informate bien de cuales compras, mi 328 antes de ponerle la roscada venia con la M de 1.5 cm y esa no al vendo pro si acaso, pero tengo otra amortiguacion de 320 coupe que vendo y conservo los espirales delanteros y amortiguadores delanteros y traseros, si estas interesado avisame, saludos.

Le e comprado a jamescomact unos de coupe (los normales) me a dicho que normalmente los coupes son mas bajos k los compact, el mio es un compact, pero no sabemos si es xk los muelles son mas cortos o es mas bajo por el peso del motor que tambien puede ser.. Si alguien sabe sobre esto que me lo diga, yo por si acaso cortare los del coupe y si veo k el coche no va fino le pondre los mios otra vez.

JaviXtreme;7745535 dijo:
Depende, hay dos tipos de muelles originales para coches coupe, lo M y los no M, los M bajan 1.5cm mas con respecto a los no M, asi que informate bien de cuales compras, mi 328 antes de ponerle la roscada venia con la M de 1.5 cm y esa no al vendo pro si acaso, pero tengo otra amortiguacion de 320 coupe que vendo y conservo los espirales delanteros y amortiguadores delanteros y traseros, si estas interesado avisame, saludos.

alguien sabe de algun post o brico de como desmontar los muelles del amortiguador? que herramientas me arian falta para comprimir el muelle? k no me rebiente la cara XD

W

WALDO323I

Guest
Esteban18;7745633 dijo:
alguien sabe de algun post o brico de como desmontar los muelles del amortiguador? que herramientas me arian falta para comprimir el muelle? k no me rebiente la cara XD

Tienes que tener un aparato especial para sacar los muelles, ya que sin el es peligros,
Yo conoxco a un xico, que los quita con unas cintas y carracas, pero es peligroso,
Los traseros no necesitas nada, ya que salen bien, al no ir en el amortiguador.

Qui//M3

Forista Legendario
Esteban18;7745633 dijo:

Ves a un taller que te los desmonten sino puedes hacerte mucho daño!
Antes de cortar, informarte de algun taller donde puedan comprimirlos! Les dan calor, los comprimen y los bajan los cm's que quieras, los enfrian y ya tiene muelles cortos con las mismas espirales que de serie.
Saludos!

Sabes de algun taller aqui en barcelona que hagan eso? cuanto podria costarme?

Qui//M3;7746133 dijo:
Ves a un taller que te los desmonten sino puedes hacerte mucho daño!
Antes de cortar, informarte de algun taller donde puedan comprimirlos! Les dan calor, los comprimen y los bajan los cm's que quieras, los enfrian y ya tiene muelles cortos con las mismas espirales que de serie.
Saludos!

L

LECTER GALLEGO

Guest
Pues te arriesgas aque se salga el espiral de el amortiguador y hagas un cristo,.
ESO SI, solo si te pasas,
Yo estuve dos años con ellos recortados y sin problema, pero quitarle lo justo,.
Saludos,.

samucarrera

En Practicas
Hola,

Yo que tu no los cortaría, principalmente por dos motivos:

1º Los amortiguadores trabajarán fuera de su punto de diseño. Por lo tanto, se estropearán mucho antes.

2º Al bajar el coche cambiando únicamente los muelles (y no acompañarlo de un juego de amortiguadores adecuado para la nueva altura del vehículo) aumentará la caída negativa. Esto, en pequeña medida, es bueno para el agarre del coche; pero malo para el desgaste de los neumáticos.

Además, hay que tener en cuenta que cuanto más cortos sean los muelles, mayor debe ser la rigidez de estos (sino los amortiguadores podrían llegar a hacer tope), y esto no se cumple cuando los cortas.

Perdón por el ladrillo.

Cuanto cortaste mas o menos? cuantos cm rebajo el coche??

LECTER GALLEGO;7747214 dijo:
Pues te arriesgas aque se salga el espiral de el amortiguador y hagas un cristo,.
ESO SI, solo si te pasas,
Yo estuve dos años con ellos recortados y sin problema, pero quitarle lo justo,.
Saludos,.

Buf estooy viendo x internet k esta complicado lo de sacar los muelles con las herramientas esas de comresion, tensores, etc.. Que me costaria en un taller k me kitaran unos y me pusieran otros?

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Cortar los muelles es una chapuzada, y si los de los e36 son progresivos ya ni te cuento....muelles hay a patadas y baratos.

Un muelles progresivo varia su comportamiento en funcion de su compresion con lo cual estas variando totamente su funcionamiento, al igual que los amortiguadores que no van a estar trabajando en su rango optimo, a parte de que al forzarlos terminaras cargandotelos.

La suspension de un coche afecta no solo al confort de marcha, sino al paso por curva, en la distancia de frenado y en la maniobrabilidad del coche.

sumachigun

En Practicas
Esteban18;7753449 dijo:
creeis k con unos sargentos podria comprimir los muelles para sacarlos!?

NO.
En el Norauto venden unos compresores de muelles por unos 20€ que si los usas siguiendo las instrucciones son totalmente seguros.

Y con eso ya podria desmontar los amortiguadores sin problemas?

sumachigun;7753865 dijo:
NO.
En el Norauto venden unos compresores de muelles por unos 20€ que si los usas siguiendo las instrucciones son totalmente seguros.

Qui//M3

Forista Legendario
Esteban18;7747074 dijo:
Sabes de algun taller aqui en barcelona que hagan eso? cuanto podria costarme?

No, yo tambien estoy en busca de uno, pero se de gente que lo ha hecho en Barcelona.
Saludos!

javier88

Forista Legendario
pufff vaya chapuza,no se como ni se hos pasa estas cosas por la cabeza,ya puestos cortamos trozos del chasis para rebajar peso

no todos tenemos dinero para acer lo k keramos, esto es como todo, unos compran en el corte ingles y otros en el lidl y es lo k ay... sabemos k no es lo mismo ni tiene nada k ver pero... Y lo digo con todo el buen royo del mundo.

Un saludo.

javier88;7756280 dijo:
pufff vaya chapuza,no se como ni se hos pasa estas cosas por la cabeza,ya puestos cortamos trozos del chasis para rebajar peso

javier88

Forista Legendario
Esteban18;7756496 dijo:
no todos tenemos dinero para acer lo k keramos, esto es como todo, unos compran en el corte ingles y otros en el lidl y es lo k ay... sabemos k no es lo mismo ni tiene nada k ver pero... Y lo digo con todo el buen royo del mundo.

Un saludo.
si yo tambien lo digo con todo el buen rollo del mundo,pero es que no por no tener dinero hay que cargarse el coche,hay un dicho que dice "el ruin y el pobre gastan el doble" si dices que andas mal de pasta y vas hacer algo que te va a j*der los amortiguadores,luego tendras que gastarte en unos

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Esteban18;7756496 dijo:

Un saludo.

No compares....aqui no estamos diciendo que te compres unos muelles de alta gama en lugar de unos de una marca barata o replica, sino que si quieres bajar el coche cambies los muelles como tiene que ser.

Con lo que te van a cobrar un taller por desmontar y cortar los muelles si tienes paciencia y buscas el coste de poner unos muelles mas corto vas a ser muy escaso.

Unos muelles m de segunda mano buscando los tienes tirados de precio, y hasta nuevos por ebay los hay baratisimos.

Aunque sea algo barato si ahora no te lo puedes permitir es mejor que esperes al proximo mes o cuando sea o ya esta.

De todos modos a ver si alguien sabe si los muelles del e36 son progresivos....porque en ese caso yo es que lo que no veo es que estando mal de dinero gastes dinero en empeorar el coche 8-[ todo verlo 2-3 cm mas bajo?

Yo porque ya cambie los muelles M que tenia de sobra por una pieza que eme interesaba sino te los regalaba...

tom101

Forista Legendario
Yo lo he hecho muchas veces, ojo, no te lo recomiendo.

Pero si aun asi te lanzas ten en cuenta que el muelle no apoya igual en la copela cuando lo cortas, ya que el fin del muelle no es igual.
Si lo cortas demasiado se puede salir del amortiguador en un bache al no tener precarga.

El comprimidor de muelles del norauto 15€ y va de putisima madre

Pues aber si alguien es tan generoso y me regala unos muelles del m k le sobren! tom101 hoy e estado en un feuvert y no e visto nada de compresores de muelles, ire a norauto aber si lo veo, gracias.