Cortar muelles originales

carlosracing

Forista Senior
No te lo tomes a mal, pero yo vi muelles cortos por 50€, si razonas es mejor no romper nada y cuando puedas los compras, no te olvides que si los cortas cuando tengas que ir a la ITV tendras que comprar unos en un desguaze para pasar la ITV, al final creo yo que si los cortas gastas mas dinero

tom101

Forista Legendario
cuidado que en la itv te cuentan cuantas espirales tiene el muelle para ver si lo has cortado......

Mi consejo es que te busques unos muelles baratos que no bajen mucho, 3.5cm delante y 1 detras.

Y como probablemente sean de colorines, lijalos y pintalos de negro con spray antes de montarlos para la itv.

Yo la pase con unos cuerpos roscados pintados de negro

Si, si yo solo kiero bajarlo de delante, el problema esk no encuentro ningunos muelles baratos x 50€ son todos de 100€ para arriba, si alguien me dijera de k marca son y donde puedo encontralos x ese precio los compraria.

I

Ivan328iC

Guest
Ojito con esas cosas, que pueden salir MUY caras.

Si no puedes ponerle otros muelles es mejor quedarse con las ganas que arriegarse a "liarla parda";-)

Bueno, visto el post al final e decidido no acerlo, me xupare los muelles k le compre a un xico del foro pero ya les buscare un dueño o un uso :(

Os are caso, si alguien se entera de unos muelles del m o k bajen unos 3-4 cm me aria un favor si me avisara! lo de la itv me da igual, pero no kiero perder el agarra k tiene ahora en curvas.

un saludo y gracias a todos x acerme cambiar de opinion!

bavaria

Forista
holla. yo tambien llevaba los muelles cortados,va un poco incomodo. es mejor ir a un taller que trabajan con el hiero y les dices que te los meta en una presa y calentarlos y se quedaran asi bajados. pero luego te va gastando los neumaticos por dentro bastante....suerte

carlosracing

Forista Senior
bavaria;7769747 dijo:
holla. yo tambien llevaba los muelles cortados,va un poco incomodo. es mejor ir a un taller que trabajan con el hiero y les dices que te los meta en una presa y calentarlos y se quedaran asi bajados. pero luego te va gastando los neumaticos por dentro bastante....suerte

?????????????????????????????? [-X
Eso es aun peor, porque el muelle pierde sus propiedades, vamos queda igualito a un karting

K

kukus

Guest
JaviXtreme;7745535 dijo:
Depende, hay dos tipos de muelles originales para coches coupe, lo M y los no M, los M bajan 1.5cm mas con respecto a los no M, asi que informate bien de cuales compras, mi 328 antes de ponerle la roscada venia con la M de 1.5 cm y esa no al vendo pro si acaso, pero tengo otra amortiguacion de 320 coupe que vendo y conservo los espirales delanteros y amortiguadores delanteros y traseros, si estas interesado avisame, saludos.

Hola, los muelles ke vendes del coupe sirven para el 316i compact??
¿que vendes los amortiguadores delanteros y traseros con sus muelles o muelles sueltos?? ¿por cuanto? gracias y saludos

Ppiyo

Forista Senior
si quieres irte a la aventura y eres un manitas de los buenos, hazte un util con mordazas para k pueda comprimir el muelle lo maximo posible asegurandote que no se escape. y entonces ya investigas, pero antes que liarte a esos rollos te recomiendo que tengas paciencia y que esperes a alguna oferta que salga.

Como te pique el gusanillo y quieras hacer cosas k no procedan va a ser "pan para hoy y hambre para mañana" un dicho muy popular por cierto.

saludos

Ppiyo

no, al final e decidido no hacerlo, prefiero esperarme y buscar una oferta como vosotros decis, si alguien sabe de uns muelles k baje en coxe y k sean economicos k me diga algo! un saludo!

tom101

Forista Legendario
Ppiyo;7770986 dijo:
si quieres irte a la aventura y eres un manitas de los buenos, hazte un util con mordazas para k pueda comprimir el muelle lo maximo posible asegurandote que no se escape. y entonces ya investigas, pero antes que liarte a esos rollos te recomiendo que tengas paciencia y que esperes a alguna oferta que salga.

Como te pique el gusanillo y quieras hacer cosas k no procedan va a ser "pan para hoy y hambre para mañana" un dicho muy popular por cierto.

saludos

Ppiyo

Conozco a unos que tuvieron la misma idea feliz de las mordazas y lanzaron medio amortiguador a varias docenas de metros de altura, atravesando un techo de uralita.

Y menos mal que los dientes de nadie estaban en la trayectoria.

Lo repito, comprimidores del norauto, 15€ y van de putisima madre

Ppiyo

Forista Senior
tom101;7771696 dijo:
Conozco a unos que tuvieron la misma idea feliz de las mordazas y lanzaron medio amortiguador a varias docenas de metros de altura, atravesando un techo de uralita.

Y menos mal que los dientes de nadie estaban en la trayectoria.

Lo repito, comprimidores del norauto, 15€ y van de putisima madre

Te digo de buena mano que el util que hice yo era mil veces mejor que la basura que venden muchas veces del norauto y en estas casas de recambios. De todas formas me fio mas de lo que hago yo por mi SEGURIDAD que de los demas.

Logicamente hay que tener unas nociones y factores de trabajo y seguridad.

saludos

Ppiyo

bavaria

Forista
carlosracing;7770005 dijo:
?????????????????????????????? [-X
Eso es aun peor, porque el muelle pierde sus propiedades, vamos queda igualito a un karting

a mi me iba bien , bueno ahora mejor con kw v2:yawinkle

kadorna

Forista
Yo le acabo de cambiar la suspensión a mi compact (E36),tengo muelles kit m y suspensión delantera original, si las quieres me mandas un Mp y hablamos.
Saludos!!