Cortar muelles

javi_M

En Practicas
hola compis, pues queria bajar la suspension delantera un par de cm. y ya se que lo mejor es comprar el pack
pero al final he decidido cortarlos pero antes de acerlo queria unos consejillos vuestros.
afecta a la conduccion cortarlos?? me refiero a que si hay riesgo de accidente en alguna curva por culpa de que no trabaje bien el amortiguador.
bueno escucho consejos, gracias de antemano.

dersuuzala

En Practicas
hola javi M la opcion que preguntas no es la mas correcta. Al final del muelle va perdiendo la curvatura progresivamente hasta quedar plano.Si le cortas el extremo ya no apoya bien ,no se adapta a la forma del apoyo y se podria mover,salirse ...
Si te gusta el riesgo tirate por un puente o en paracaidas o... pero cortar los muelles NO

BMWorks

Baneado
Baneado
Yo no lo haría ni loco, en todo caso compraría unos muelles más cortos aunque sea como última opción.

Lo barato sale caro a veces, mejor ahorra y cómprate una suspensión nueva

danko

En Practicas
Si te quieres matar es una buena opcion.Como te han comentado ,si lo cortas no apoya todo el muelle en la copa,solo una parte minuscula,asi que la mejor opcion es que lo dejes como esta o si no,a un desguace ,si no te quieres gastar 150€.
Sds

Jose_4289

Forista Senior
No serias el primero al que se le sale el muelle en una curva. Yo conozco un caso por haberlo cortado.

angelbmws

Forista
Cortar los muelles es una locura,afecta por completo al comportamiento de el coche y que en el muelle no va a ir igual y puede que tengas algun susto o te pase lo que no quieres que te pase.
Si quieres unos muelles yo voy a vender los M de coupe que te van a bajar eso 2/3 cm.

veiras

Forista Legendario
adelante que por ahorra unas pelas en unos muelles acabaras comprando un coche entero...
desde luego no se como s os ocurren semejantes barbaridades....

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
dersuuzala;10111825 dijo:
hola javi M la opcion que preguntas no es la mas correcta. Al final del muelle va perdiendo la curvatura progresivamente hasta quedar plano.Si le cortas el extremo ya no apoya bien ,no se adapta a la forma del apoyo y se podria mover,salirse ...
Si te gusta el riesgo tirate por un puente o en paracaidas o... pero cortar los muelles NO

Además de todo lo que te dice el compañero, lo que notarás es el coche MUY INCÓMODO.
El muelle al no hacer su trabajo de la manera que esta estudiado que debe hacerlo (antes de salirse) pierde toda progresividad y vas a notar que irás dando pequeños botecitos continuamente.

Entre desmontar, cortar y montar yo creo que no te ahorrarás nada si lo comparas con entre los 100/150e a los que estan vendiendo los del Kit M de segunda mando.

No lo hagas, lo agradecerás

FANEGO330smg

En Practicas
no hagas esa animalada,yo me compre unos muelles por 150euros nuevos que me bajan 6 delante y 4 detras y van muy bien y tambien los tienes de 2 y de 3 cm creo.yo hace 2 años que se los puse y va bien aunque ahora metere la roscada en breve.aqui se estila mucho eso de cortar los muelles y amarrarlos o soldarlos al amortiguador para que no se salgan,pero a mi me parece una burrada y mas teniendo unos por ese precio.saludos

kike330d

Forista Senior
Nunca había oido nada sobre cortar muelles, por los precios que comentais me parece una locura meterse en esos líos.

robo

Forista
no agas eso compañero es una locura, afecta completamente al coche y puedes probocar un accidente encuanto se te salga un muelle

DoNi

Forista Senior
yo conozco coches con los muelles cortados y no les a pasado nada mas que a bajado la altura y se a puesto mas duro......lo malo es que acortas la vida del amortiguador

sino es para mucho tiempo yo si lo haria

saludos

javi_M

En Practicas
bueno muchas gracias,
por eso antes de cortar queria preguntar, esta claro que ya no lo hago, tampoco sabia que eran tan varatos unos mas cortos.
comprare los del pack M.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Es jugar con la seguridad por pura estética. Ahorra para cambiar muelle-amortiguador o confórmate con lo que tienes. Es mi consejo.

izan3

Forista
yo he visto alguno con los muelles cortados i parece que van dando saltitos jajajaja no lo hagas es lo peor y peligroso

R

RUBIOJEREZ320D

Guest
angelbmws;10112824 dijo:
Cortar los muelles es una locura,afecta por completo al comportamiento de el coche y que en el muelle no va a ir igual y puede que tengas algun susto o te pase lo que no quieres que te pase.
Si quieres unos muelles yo voy a vender los M de coupe que te van a bajar eso 2/3 cm.

HOLA si tus muelles que venden le valen ami 320d 136cv berlina y si no tienen muchos klometros meinteresarian enviame por privi si el compañero no le interesan un saludo

richard bm

Forista Senior
javi_M;10114075 dijo:
bueno muchas gracias,
por eso antes de cortar queria preguntar, esta claro que ya no lo hago, tampoco sabia que eran tan varatos unos mas cortos.
comprare los del pack M.

Veo que eres sensato y lo unico era despejar dudas,te lo agradecemos todos los que estamos en carretera y un peligro menos.

mario90

Baneado
Baneado
angelbmws;10112824 dijo:
Los m bajan 1,5 cms y eso es poquísimo, a parte el 320td es 4 cilindros y quedaría incluso más alto de lo que viene de serie al soportar menos peso los muelles de 6 cilindros...