Valiendo los muelles delanteros rebajados menos de 100 euros y siguen abriendo estos hilos.
Lo siento por ser pesao, prefiero dar alguna razón comprobable mejor mi humilde opinión.
Ejemplo en imágenes que he encontrado (aquí: http://craig.backfire.ca/pages/autos/cutting-springs)
Perdonad que no esté en sistema métrico.
K es igual constante elástica: fuerza entre su deformación.
(copiado de por ahí)
G = módulo de elasticidad (depende de factores como el material)
d = diámetro del alambre
D = diámetro de la espira
N = núero de espiras
Para calcularla... : k = (G . d4) / (8 . D3 . N)
En imágenes, pongamos que el original al la izquierda (original) mide 10'', el del centro (cortado) 8'' y el de la derecha (muelle más bajo) 8'', cada uno tiene una constante de elasticidad distinta (k).
![]()
Supongamos que la suspensión hace tope cuando llega a 6''. La fuerza de compresión de cada uno de ellos habrá variado, es decir, la capacidad de absorber un bache, una curva...
![]()
Vemos que la fuerza de absorción en este ejemplo se reduce de 400 a 250 cuando llega al tope en sólo 2 pulgadas de recorte.
Y por último, ésta no hace falta explicarla.
![]()
Si buscáis en google hay cientos de imágenes de muelles desplazados de su sitio.
Gracias por tolerar mi pesadez! Saludos compañeros!
Con decirte que no necesitaba compresor de muelles para desmontar los míos... se quedaban sueltos con las ruedas en el aire.
Buenos puntos de vista y bien razonados. Yo llevo los muelle de casa y quisiera poner unos que bajen el coche unos 3cm, los amortiguadores que he puesto son unos kayaba excel gel.
De los muelles que decís que rondan 100€ (imagino que os referís a los 4) ¿cuales me aconsejaríais?
Los que mas rabia te den, los Eibach son negros, no dan problemas en la itv, y no bajan demasiado.
Se pueden conseguir por 150 los 4 hoy en dia.
yo lo he hecho pero por que me compré una roscada,mientras no me llegaba los corte,y rebotones no me fueron,pero se me salió uno y era incómodo de conducir el coche,no recomiendo nada cortarlos,Alquien sabe si cortar los muelles es malo o aguantan qiero saber si alguien lo ha echoo algo de esto muchas graciass.
Es una chapuza pero mi e34 iba como una p*ta tabla con los muelles cortados... super firme.
y el coche va sobre RAILES.Permitame que lo dude, que el coche este bajo es una cosa pero cortandolos apenas soportan peso.
Una tabla es esto literalmente dudo que haya e34 que se acerque:
NO es tan caro montar muelles, y montar una buena suspensión tampocoy el coche va sobre RAILES.
Tú duda lo que quieras, pero mi coche con los muelles recortados era firme firme. Iba muy bien. Algo incómodo en baches pero vaya. Incluso lo cogió un mecánico que maneja bastante el tema de coches de rally (ha llevado de todo; Ascona, Manta, maxiturbo, etc etc... no es un cualquiera) y le pareció que iba muy way de suspensiones. Se lo llevé adrede la misma semana que lo compré porque tenía mis dudas, no tenía ni idea, y necesitaba cambiarle las copelas. Al final lo hice yo todo, pero al tío le gustó cómo iba. A mi también me gustaba.
Ya te digo, ahora llevo unas Vogtland y va muy bien. Va parecido; no es tan duro ni por asomo, pero se comporta parecido, aunque no diría que se comporta mejor.
De las 3 configuraciones que he llevado, la peor era la de serie xP
Las cosas como son. Pero sí que es verdad que ir con los muelles recortados no es lo suyo...
No puede ir igual porque ningún e34 tiene dirección activa xD en ese video lleva la suspensión "alta" aun, y va mejor que un e34 bajado.
Costando hoy en dia con "el internet" unos muelles "buenos" poco mas de 100€ es tontería cortarlos, porque puedes cortarlos mal y liarla o pueden comerse las copelas y salirse del sitio en un rebote, incluso partirse ya que va siempre al máximo, etc.
No cambio yo mi e34 por un e38 ni jarto de vino.
Tenias servotronic? creo que no es difícil de reequipar y se nota mucho en el e34 parece otro coche.
No sé qué es el servotronic ni que funcion tiene la verdad pero el volante lo giro con un dedo... ...va super suave...