Duda Cortar muelles

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Bader, 31 Oct 2017.

  1. Bader

    Bader En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Alquien sabe si cortar los muelles es malo o aguantan qiero saber si alguien lo ha echoo algo de esto muchas graciass.
     
  2. Aythami

    Aythami En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    155
    Vas a parecer un canguro,reboton,incómodo
     
  3. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2015
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    1.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M2 MK1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te lo resumiré, no lo hagas.

    Es una reforma que hay que homologar, y como te los vean en la ITV seguramente te tengas que llevar el coche en grúa.
     
  4. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Hombre, el problema no son los muelles recortados... el problema son los amortiguadores...

    Yo personalmente, desde mi propia experiencia, te puedo decir que no es tan grave. Yo he andado 1 año entero con los muelles recortados y el coche iba de lujo. Eso sí, llevaba unos Koni de amortiguadores...
    Yo creo que a los de delante les puedes cortar 1 espira entera de arriba del todo, sin ningún problema. Pero hazlo bajo tu propia responsabilidad. Con decirte que no necesitaba compresor de muelles para desmontar los míos... se quedaban sueltos con las ruedas en el aire.

    Dicho todo esto, tanto @Aythami como yo llevamos unos Vogtland, y al menos yo, estoy muy contento con la bajada. Sobretodo delante. Detrás, igual, sabiendo ahora cómo quedan, igual les cortaba un cuarto de espira. Pero vaya que quedan muy bien y a mi me salieron por 130 o 140 pavos puestos en casa.

    Un saludo!
     
    A Jesuse34 le gusta esto.
  5. Aythami

    Aythami En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    155
    Amén
     
  6. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.368
    Me Gusta:
    1.818
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Valiendo los muelles delanteros rebajados menos de 100 euros y siguen abriendo estos hilos.
     
  7. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    690
    Ubicación:
    valencia
    es una guarrada pero yo compre el anterior e34 con los muelles bastante cortados, con amortiguadores de serie e iba muy bien.
     
  8. Nombralio

    Nombralio En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    M5 e34 3.6
    Totalmente de acuerdo.
    Cortar los muelles te bajan el coche, pero eso también lo hace pincharte las ruedas... y es mas fácil. En mi opinión, es aparentar "deportividad" a costa del control del coche, una chapuza.

    Haciéndolo cambias la altura, la dureza, la tasa de extensión y de compresión, en general haces la suspensión mas blanda y menos firme, todo lo contrario a deportividad.

    Además si el amortiguador llega a hacer tope te lo cargas, si el amortiguador va demasiado comprimido se calienta y te lo cargas, y si el coche en una curva o un bache levanta la patita y el muelle no tiene compresión, suerte con la reacción cuando la recupere, y eso suponiendo que no se desplace, que lo hará si va muy suelto.

    A veces pienso que tiene sentido que nos hagan pasar la ITV...
     
  9. Nombralio

    Nombralio En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    M5 e34 3.6
    Lo siento por ser pesao, prefiero dar alguna razón comprobable mejor mi humilde opinión.

    Ejemplo en imágenes que he encontrado (aquí: http://craig.backfire.ca/pages/autos/cutting-springs)

    Perdonad que no esté en sistema métrico.

    K es igual constante elástica: fuerza entre su deformación.

    (copiado de por ahí)
    G = módulo de elasticidad (depende de factores como el material)
    d = diámetro del alambre
    D = diámetro de la espira
    N = núero de espiras

    Para calcularla... : k = (G . d4) / (8 . D3 . N)


    En imágenes, pongamos que el original al la izquierda (original) mide 10'', el del centro (cortado) 8'' y el de la derecha (muelle más bajo) 8'', cada uno tiene una constante de elasticidad distinta (k).


    [​IMG]


    Supongamos que la suspensión hace tope cuando llega a 6''. La fuerza de compresión de cada uno de ellos habrá variado, es decir, la capacidad de absorber un bache, una curva...


    [​IMG]



    Vemos que la fuerza de absorción en este ejemplo se reduce de 400 a 250 cuando llega al tope en sólo 2 pulgadas de recorte.

    Y por último, ésta no hace falta explicarla.

    [​IMG]

    Si buscáis en google hay cientos de imágenes de muelles desplazados de su sitio.

    Gracias por tolerar mi pesadez! Saludos compañeros!
     
    Lopac, 535i_magan, 4drian y otra persona les gusta esto.
  10. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta:
    877
    Ubicación:
    lleida
    muy buena explicación y nada pesada
     
  11. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Está bien el enlace ese y obviamente estoy de acuerdo en todo, PERO: Una cosa es el papel y la otra pa realidad.
    En la ingeniería los resultados de un estudio dependen de las consideraciones que se toman al plantear un problema. Y diferentes opciones puede ser correctas dependiendo de las hipótesis de partida. Si la hipótesis de partida es una mierda, el resultado de un estudio también lo será. Lo que en su momento diseñaron y dieron por bueno no creo que se pueda considerar como "incuestionable". Los criterios de diseño de muelles amortiguadores y llantas diría que han cambiado bastante. Quizás recortar una espira es chapucero. Lo es. Pero la realidad es que el e34 se diseñó en el 1988 y las carreteras de entonces no son las de ahora. El e34 es un todoterreno con las suspensiones de serie. Va más duro un Nissan Juke que un e34 de serie. No es raro verlos con el morro levantado y el culo caído.
    Creo que por quitarle la espira de transición y que baje 2 o 3 cms delante no es tan grave.
    Pero sí, estoy de acuerdo; qué voy a decir...

    Pero también añado que bueno... me gustaría que hubieseis probado mi e34 con los muelles recortados... os hubiera sorprendido. Iba muy bien la verdad.
     
  12. Nombralio

    Nombralio En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    M5 e34 3.6
    Si, definitivamente puede que no sea tan grave, si a tantos no os ha pasado nada por ir con muelles recortados... Estoy convencido de que la gente hace un mundo del tema y parece que vas a morir en cuanto pongas la llave en el contacto, no creo que sea cierto.

    Pero por otro lado, por cómo conduzco necesito la con la confianza de que todo seguirá en su sitio siempre, más allá de una rodada menos firme o rebote o etc, etc. y que como antes comentabas cómo sacabas el muelle del amortiguador sin comprimir...
    y, si para ti eso no es grave yo no tengo nada que decir... Yo me cago de ir con el coche así.

    Y añadir que aquí estamos pa debatir estas cosas y contrastar opiniones, es lo bonito!

    El chaval pregunta si es malo cortar los muelles, yo digo SI.
     
  13. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta:
    877
    Ubicación:
    lleida
    si los puntos de apoyo aguantan y no rompen las copelas por incremento de presión en el extremo del muelle, el único problema que te encuentras es que haces tope mucho más fácil. Los muelles llevan una espira de paso 0 por 2 motivos, 1 reparto de la presión, 2 centraje del muelle. Cortando espiras, esto se pierde. ¿Importa para algo si no rompe copelas? pues según, si en algun caso tienes una salida de carretera y un salto a una cuneta, cosa poco provable, el aterrizaje puede ser complicado.
    Si los muelles valen 500 € puedo entender algo, pero si los muelles valen 100€ y no es un tema vital el hacerlo, sino un tema estético, me cuesta entenderlo
     
  14. Lopac

    Lopac En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i e34 1990
    Buenos puntos de vista y bien razonados. Yo llevo los muelle de casa y quisiera poner unos que bajen el coche unos 3cm, los amortiguadores que he puesto son unos kayaba excel gel.
    De los muelles que decís que rondan 100€ (imagino que os referís a los 4) ¿cuales me aconsejaríais?
     
  15. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.368
    Me Gusta:
    1.818
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Los que mas rabia te den, los Eibach son negros, no dan problemas en la itv, y no bajan demasiado.

    Se pueden conseguir por 150 los 4 hoy en dia.
     
    A Lopac le gusta esto.
  16. Lopac

    Lopac En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i e34 1990
    Gracias les echaré un ojo que lo mismo los pido para reyes.
     
  17. Asercostal34

    Asercostal34 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E34
    yo lo he hecho pero por que me compré una roscada,mientras no me llegaba los corte,y rebotones no me fueron,pero se me salió uno y era incómodo de conducir el coche,no recomiendo nada cortarlos,
     
    A Nombralio y Sargento_Duke les gusta esto.
  18. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    690
    Ubicación:
    valencia
    Hecho con cabeza van bien, yo he tenido un coche asi (el amterior e34 que ya compre asi) e iba bien, tengo amigos que lo llevam y va bien.
    Dicho esto me parerece una chapuza jaja
     
    A 4drian le gusta esto.
  19. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Es una chapuza pero mi e34 iba como una p*ta tabla con los muelles cortados... super firme.
     
  20. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    690
    Ubicación:
    valencia
    Yo me fui de ruta con el y sin problema jaja
     
  21. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.368
    Me Gusta:
    1.818
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Permitame que lo dude, que el coche este bajo es una cosa pero cortandolos apenas soportan peso.
    Una tabla es esto literalmente dudo que haya e34 que se acerque:


    NO es tan caro montar muelles, y montar una buena suspensión tampoco ;) y el coche va sobre RAILES.
     
    Última edición: 2 Dic 2017
  22. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Tú duda lo que quieras, pero mi coche con los muelles recortados era firme firme. Iba muy bien. Algo incómodo en baches pero vaya. Incluso lo cogió un mecánico que maneja bastante el tema de coches de rally (ha llevado de todo; Ascona, Manta, maxiturbo, etc etc... no es un cualquiera) y le pareció que iba muy way de suspensiones. Se lo llevé adrede la misma semana que lo compré porque tenía mis dudas, no tenía ni idea, y necesitaba cambiarle las copelas. Al final lo hice yo todo, pero al tío le gustó cómo iba. A mi también me gustaba.

    Ya te digo, ahora llevo unas Vogtland y va muy bien. Va parecido; no es tan duro ni por asomo, pero se comporta parecido, aunque no diría que se comporta mejor.
    De las 3 configuraciones que he llevado, la peor era la de serie xP

    Las cosas como son. Pero sí que es verdad que ir con los muelles recortados no es lo suyo...
     
  23. Marl

    Marl En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    187
    A mí me gusta mucho un vehículo de serie, pero si tratas de circular rápido por carreteras de montaña, que "barquee" poco y estética y a la vez no se note yo creo que los pro-kit es de lo mejorcito y como bajan solo lo justo puedes aguantar con amortiguadores de serie.
     
  24. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.368
    Me Gusta:
    1.818
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    No puede ir igual porque ningún e34 tiene dirección activa xD en ese video lleva la suspensión "alta" aun, y va mejor que un e34 bajado.

    Costando hoy en dia con "el internet" unos muelles "buenos" poco mas de 100€ es tontería cortarlos, porque puedes cortarlos mal y liarla o pueden comerse las copelas y salirse del sitio en un rebote, incluso partirse ya que va siempre al máximo, etc.
     
  25. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i

    No cambio yo mi e34 por un e38 ni jarto de vino.
     
  26. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.368
    Me Gusta:
    1.818
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Tenias servotronic? creo que no es difícil de reequipar y se nota mucho en el e34 parece otro coche.
     
  27. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    No sé qué es el servotronic ni que funcion tiene la verdad pero el volante lo giro con un dedo... ...va super suave...
     
    A Sargento_Duke le gusta esto.
  28. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.368
    Me Gusta:
    1.818
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    blanco y en botella :descojon:
     

Compartir esta página