cortes de luz

livan

Forista
Reacciones
626
hola chicos
necesito saber si alguno sabe que puedo poner al ordenador,para cuando se va la luz
aqui donde vivo ahora,son frecuentes ls cortes de luz,y en una semana me a pasado como 5 veces de tener el ordenador enccendido e irse la luz
me da miedo que se joda,ya que aqui son super caros los ordnadores
necesito saber que aparato se podria poner para estos casos
y ademas aprovechando de vuestra buena fe
tambien necesito algun aparato para cambiar la señal de tv de ntsc a pal
si sabeis de algun modelo que de buen resultado
gracias

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.630
Para la corriente eléctrica, un SAI. Para la tele, muchas teles de ahora y de antes son compatibles con PAL y NTSC por igual, no sé si este será tu caso. ;-)

livan

Forista
Reacciones
626
McClane;11497385 dijo:
Para la corriente eléctrica, un SAI. Para la tele, muchas teles de ahora y de antes son compatibles con PAL y NTSC por igual, no sé si este será tu caso. ;-)

pero esto lo habra a 110v
no tio,mi tele solo tiene pal I,UK Y BG.y la señal es ntsc

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.630
Claro que sí, solo hay que buscarlos, y si vives en una zona donde la tensión es de 120v tiene que haber cacharrería a 120v sí o sí.

Lo de la tele me parece muy raro. La Sony antigua que teníamos hace años (más de 17) ya soportaba PAL y NTSC por igual. Aún así, no conozco ningún cacharro que convierta una señal NTSC en PAL. Date cuenta que tendrás alguna pérdida de calidad y problemas con la cantidad de fotogramas por segundo. ;-)

livan

Forista
Reacciones
626
McClane;11497709 dijo:
Claro que sí, solo hay que buscarlos, y si vives en una zona donde la tensión es de 120v tiene que haber cacharrería a 120v sí o sí.

Lo de la tele me parece muy raro. La Sony antigua que teníamos hace años (más de 17) ya soportaba PAL y NTSC por igual. Aún así, no conozco ningún cacharro que convierta una señal NTSC en PAL. Date cuenta que tendrás alguna pérdida de calidad y problemas con la cantidad de fotogramas por segundo. ;-)

y tu sabes si el sai tambien tiene protector de voltaje?
gracias

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.630
La inmensa mayoría de los casos, sí. Además, si hay una subida de tensión y se rompe algo, antes se rompe el SAI, por estar aguas arriba del ordenador. El funcionamiento de un SAI con tensión es el mismo que el de un SAI sin tensión, solo que en este último caso, el SAI no es alimentado: siempre pasa por las baterías. ;-)

livan

Forista
Reacciones
626
ok
gracias
buscare un aparato de estos por aqui