cortina trasera electrica e 60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por woco, 14 Dic 2011.

  1. woco

    woco En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    BMW 530D E61 M
    hola a todos, el otro dia comentaba que no me funciona la cortina trasera, cuando pulso el boton suena un toc, como si el motor quisiera arrancar pero no baja, un compañero del foro me comento que le ayudase con la mano y ni asi baja, creo que me tocara desmontar la bandeja, el problema es que estoy un poco perdido, no se como hacerlo, a mi coche se le abaten los sillones traseros, al abatilos veo como unas grapas, he mirado por la parte del maletero y lleva tres tornillos, el caso es que no se muy bien por donde empezar y que pasos seguir, no se si tengo que desmonar tambien los latrales del techo donde van los airbag traseros y si al desmontar esa zona tendre algun problema con los testigos de los airbag, en fin que si alguien sabe como se desmonta le estaria muy agradecido que me lo explicara. un saludo y muchas gracias
     
  2. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    en este tema no te puedo ayudar eso si si tienes que desconectar los airbag por algun motivo deconecta antes la bateria y asi no tendras problemas.
     
  3. woco

    woco En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    BMW 530D E61 M
    muchas gracias edulpi, a ver si hago algunas fotos y os presento la neva adquisicion, el 525 de la foto lo vendi y e conprado un 530da con muchisimos extras, el unico problema es la p.... cortina que no baja y me lleva loco, ya que no encuentro nada al respecto de como desmontarla
     
  4. luigicreo

    luigicreo En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    yo cuando estube buscando cortinas las encontraba con la bandeja, igual es mas facil si desmontas la bandeja primero antes de ponerte a desmontar solo la cortina

    un saludo
     
  5. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Yo quitaria primero la bandeja, mas que nada porque al motor en cuestion se accede por ahi!

    Un saludo
     
  6. woco

    woco En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    BMW 530D E61 M
    Mañana quiero ponerme con ello, el tema es que.no.se.muy bien por donde.empezar, si alguien ya la desmontado y puede decirme por donde empezar a desmontar y que.pasos seguir le estaría.muy. Agradecido, no obstante probaré y os cuento saludos
     
  7. woco

    woco En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    BMW 530D E61 M
    hola a todos, por fin e logrado reparar la cortina electrica¡¡¡¡, como comente ayer me he armado de valor y me he puesto a desmontar, primero abatir los sillones que en el mio se abaten, despues desmontar los lados del respaldo trasero ( el trocito que no abate) se desmonta tirando hacia uno mismo de arriba y luego se saca de abajo, una vez desmontado los laterales del respaldo, quitamos todas las grapas que tenemos a la vista, despues, desmontamos las partes del lado de arriba (las que tienen los airbag traseros), se quita la tapita de airbag que ahi lleva un tornillo y todo lo demas son grapas, esa tapa va en dos partes, primero una y luego otra, hacemos lo mismo en el lado contrario, despues quitamos los tres tornillos que lleva la vandeja por debajo ( en el maletero) y ya la tenemos preparada para sacarla con mucho cuidado, tambien decir que ojo con los cables de los aavoces y con el cable del motor de dicha cortina, despues a montar todo a la inversa.
    Espero, pueda servir de ayuda a alguien, a mi me hubiese venido de perlas.
     
  8. luigicreo

    luigicreo En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    bueno pues me alegro y seguro que a mas de uno nos viene bien esta info pero una duda que le pasaba al final para que no funcionara? y como lo as resuelto?

    un saludo
     
  9. woco

    woco En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    BMW 530D E61 M
    pues las barras que lleva interiores estaban desencajadas del eje del motor y habian quedado en una posicion que el motor n tenia fuerza para moverlas
     
  10. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Me alegro muchisimo! Macho, un brico con fotos de todo esto y lo bordas!!!!
     
  11. Pavel

    Pavel En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2018
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 525D Pack M
    Muy buenas me alegro que has solucionado todo yo llevo el mismo problema, mi pregunta es ja que te has puesto mano de obra esto se podría solucionar sin desmontar todo? Puedes hacer una foto para saber por donde tocar gracias
     
  12. Pavel

    Pavel En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2018
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 525D Pack M
     
  13. Pavel

    Pavel En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2018
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 525D Pack M

Compartir esta página