Duda cortina trasera eléctrica rota

rakso

En Practicas
Hola a todos, tengo un e46 berlina, resulta que me he dado cuenta que la cortinilla trasera (eléctrica con botón situado en la consola encima del cenicero delantero) está rota, (habrá sido sólo o mi niña de 4 años...., se ha partido una pieza de plastico de la punta, que es la que hace el juego de plegado de la cortinilla en sí, no sé si me explico correctamente, bueno, lo que realmente quiero es si alguien puede orientarme como se desmonta la parte trasera. Desde el maletero he visto 3 tornillos de 8 que he quitado, he quitado los altavoces traseros ( los reposacabezas no he podido, están más duros que la pata-perico y tampoco he insistido la verdad), pero una vez quitado los altavoces no se por donde seguir, para quitar toda la parte trasera del tapizado para arreglarlo con todo ello fuera, a ver si tengo suerte y alguien me orienta un poco para no romper aún más por desconocimiento y falta de paciencia después de un rato intentándolo sin éxito, gracias a todos y perdonad el tocho.

fer316

....
Coordinador
Tienes que desmontar los asientos traseros y los tapizados de los pilares del techo.

rakso

En Practicas
gracias fer por contestar, por donde empezaría, supongo que la bancada del asiento (donde er culo, jeje) la duda es los respaldos, como va sujeto mas o menos, así por encima, segun has mencionado, una vez quitados los asientos, los pilares donde va la luz trasera del habitaculo te refieres verdad? entonces una vez desmontado, debería salir entera la bandeja (quitados los tornillos de la parte del maletero y los altavoces no? corrigeme por favor si me equivoco, gracias otra vez.

danidan

En Practicas
Hola,

segun lo que dices se ha roto una piececita de plastico con una rueda que corre contra el cristal.
Si es asi, con paciencia y sin desmontar nada (bueno puedes desmontar la pieza de plastico del otro extremo) podrías hacerte tu mismo esa pieza, yo lo hice y me salio bien, de momento no se ha roto.

Le paso lo mismo a otro usuario, no se si lo habra solucionado:
http://www.bmwfaq.com/f9/cortinilla-trasera-rota-414874/

Ya nos contaras.

rakso

En Practicas
Gracias señores, a todos!!! (así no me dejo a nadie, jeje) me va a ser de gran utilidad lo que me habéis enviado, seguro!!!!!!, a ver cuando me deja :xray:"mi señora y mi pequeña hitler" eskakearme un ratillo en el garaje para solventar esto. Por cierto, mira que he estado buscando y no lo encontré, pero de todas mangueras, mil gracias, sois la caña!!!!!! Ahora ya lo tengo y no lo perderé, seguro

De todas maneras, me estoy haciendo poco a poco con un recopilatorio de información para meterlo en un pc que tengo montado en el garaje, algunos son fotos de cosas que les voy haciendo a mis vehículos (e46 D, calibra v6, zx td, supercinco copa turbo, cbr600, y minimoto, la cosa es enredar, es por ello que cada día me cuesta más bajar al garaje a "mis cosas", que para estas situaciones vendrán bien, por dos cosas, por tenerlo (controlado) y para poderlo facilitar a alguien necesitado como ha sido mi caso ahora, repito, muchas gracias y en cuanto lo haga, responderé con fotos de los resultados

Salu2

como me suena ese grandisimo escollo de la pequeña hitler y señora :argue::argue: suerte :weedman:

rakso

En Practicas
Jajaja, escollo?? Que va Txukli.

No, lo que pasa, es que ya uno se quema un poco de ir acumulando cosas pendientes, porque en mi caso, y en mi casa, lo único importante es, limpiar, poner lavadoras y estar todos juntos, en familia, viendo la tele en el sofá (perdiendo el tiempo, volviendo a ver una y otra vez lo mismo, como si fuera un bucle), con tantas cosas que se pueden hacer con un hijo, pero como nunca opino coherentemente…:-#, prefiero no entrar al trapo, es más fácil decir, si bwana y luego hacer lo que uno quiera, así al menos, no discutes tanto y cuando lo haces, como siempre es por el mismo tema, pues como que ya le tiene uno cogido el rollo.

En casa, algún tema por ejemplo como el de los coches (reparar, mantenimientos, limpieza), apañar el jardín, el típico taladrito para un cuadro, una estanteria, lo que sea que yo pretenda o considere importante o necesario, puede esperar, no es urgente, como dice ella… luego pasa lo que pasa, que donde las dan, las toman, la semana pasada perdió el móvil y ella curra con una seat inca, que desde hace unos meses no marca bien el nivel de gasolina, normalmente se lo voy controlando cada 2 ó 3 días más o menos dependiendo de la ruta que hace, (porque si no dispongo de tiempo de arreglar mis coches, el suyo menos) encima, la semana pasada me tocó salir de viaje y para más inri, le tocó ir a currar a Arenas de San Pedro, por aquellas carreteras de Dios y la distancia que iba a recorrer, pues lógicamente, se quedó tirada, pues le tocó buscarse la vida, como Orzowei, porque aparte del marcador de velocidad, no entiende, ni quiere entender más, por ejemplo, calcularlo con los parciales como hacía yo, intenté explicarselo un día pero dijo que - no se iba a acordar- ya lo harás cuando empiece a acelerarse solo, jajajajajajajaja, pues ahora resulta que la culpa era mía por saberlo y no arreglarlo, jajajaja, me río de janeiro, le respondí de la manera más fácil!!!! Cuando??? Como no es importante…puede esperar no? Me atrevería a decir que en 3 años que lleva con la fregoneta, le habrá echado caldo unas 4 veces como mucho y limpiarla una o ninguna.

Lo gracioso es, cuando me amenazó con llevarlo al taller porque le dije que paso de arreglarlo, para mí no es importante, es que esto es como la lista de espera, cariño, último problema, a la cola, hay cosas que van delante y llevan tiempo esperando, para mí, todo tiene la misma importancia, sea cambiar una pieza de motor, sea echarle agua al limpia, se llama, tiempo para dedicarle a una tarea, pues ya le tocará el turno y le respondo algo similar, si yo me fuera a un taller especializado de estos donde hay señoras que fuman, (con todos mis respetos) para hacerme una puesta a punto, cuando en casa no se puede porque no quieres, es tarde, dolores de cabeza, jajajajaja. Todo, tiene su importancia o al menos, ese es mi punto de vista.

Bueno, que me “entocho”, pero tenía que aclarar el por qué de ese “resquemor” .

En fín, como se suele decir, volviendo al tema del POST inicial, no hay mal que por bien no venga, porque ahora lo tengo más fácil para reparar la cortinilla, se me partió también el otro extremo ayer por la tarde al volver de recoger a la nena del cole, levanté la cortinilla del lado caído para comprobar de dónde había partido y al volverla a dejarla sobre la bandeja, oí un "clak" en el otro extremo y se cerró, así que no hace falta desmontar nada, mirando así un poco, creo que puedo repararlo así, desmontando los extremos de la parte de la superior de la cortinilla y sacar las piezas rotas que se deslizan por dentro para hacerlas nuevas, la idea la tengo, unas chapitas, un poco con la lima, ya lo pondré con fotos cuando lo haga. Y del lado de la varilla plegable, sustituyendo el remache que lleva, la teoría la tengo, falta ejecutarla.

j*der que me has calcado mi vida personal de familia :descojon::descojon::descojon:

y con el segundo de camino, no te cuento nada :-#

rakso

En Practicas
Pos bienvenido al club, no es que me alegre, ni mucho menos, pero al menos, ya sé que no soy el único con estos problemillas, deberíamos hacernos socios de alguna plataforma de esas, jejejeje. Sigo diciendo que el problema es que tienen demasiado tiempo libre, si estuvieran ocupadas no estarían pensando como machacarnos con esas cosas, j*der no joderán, pero dar por c..... Eso nos pasa por ser buenos, yo ya le he dicho a la mía, que el día menos pensado llegaré a casa mamao y borracho, :ang::descojon::descojon:jajajajajaja.

martinrik

En Practicas
Una preguntilla.....

Las piezas de plastico de la punta las venden en la BMW no?
Puede ser esta referencia? 51168184158
O se vende con el 51168215241 que son las caperuzas con las ruedas?

Es que no se ve bien en el ETK pero tb necesito esas piececitas que se me han partido.