Duda cortinillas solares

Bukovich

En Practicas
Modelo
530d f10 lFR
Reacciones
189
Hola , ahora que se acerca el verano en pensado poner unas cortinillas solares, en las puertas y portón trasero, para quitar un poco de radiación del sol.
Me gustaría saber si alguno de vosotros ha comprado algunas en particular, ó se ha hecho algún tipo de "brico",, etc etc
Lo de tintar las lunas lo he pensado, pero pienso que será muy caro

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
pues si quieres algo medianamente decente, y que quede estéticamente a la altura del F10 te van a salir más caras las cortinillas, que tintar las lunas.

Tintar con una marca reconocida como solarcheck te puede salir por unos 250€. Reequipar con las las originales una pasta, +600€, y con otras del mercado auxiliar que no sean cutres... ni idea... pero creo que la mejor opción es tintar ;-)

Samu-M3

Forista
Reacciones
983
Yo las llevo y son una maravilla, ara que 600€ como se pasan buff, como dice JAVMAD con solarcheck te pones la lamina mas clara y queda muy bien yo la llevaba en mi anterior A6 e ivan de fabula.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
600€ solo las laterales... que como pongas la trasera eléctrica te plantas en 1500€ biggrin:lloro:. Yo llevo las dos cosas de fábrica, las lunas de protección y las cortinillas laterales y trasera eléctrica y esto ya sale por una pasta pidiéndolo como extra de nuevo, no te digo ya reequipar... hay cosas que salen por un riñon y medio instalarlas a prosteriori...:pasta:

La mejor opción sin duda solarchack claritas y que filtran completamente los UV y quedan de maravilla, como comentas :)

Yo las llevo y son una maravilla, ara que 600€ como se pasan buff, como dice JAVMAD con solarcheck te pones la lamina mas clara y queda muy bien yo la llevaba en mi anterior A6 e ivan de fabula.

jhamm

En Practicas
Modelo
218d (F46)
Reacciones
186
Yo también llevo las láminas tintadas y creo que es de lo mejor que le he puesto al coche, además las tienes de colores, menor o mayor intensidad, etc. Y no sólo te valen para el sol, también evitas que los amigos de lo ajeno vean si llevas algo dentro

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Yo acabo de poner en el mío las laminas solares, he cogido unas un poco mas claras que las intermedias y quedan muy bien, las oscuras del todo no me gustaban y estas protegen lo suficiente en la mayoría de ocasiones y para momentos puntuales pondré una cortinilla adicional para el peque.
No es tan caro, desde 150€ las puedes tintar, incluso si tienes que cambiar la luna delantera en muchos sitios te hacen descuento en el tintado incluso gratis en algún taller de Madrid.
A mi me salió por 100€ ya que tenia que cambiar la luna delantera.

Otra opción son las cortinillas a medida o sonniboy pero son incluso mas caras que el tintado.

Las cortinillas enrollables originales igual, muy caras, aunque espero ponerle algún día si me sale la ocasión.

vale70

Forista
Reacciones
620
Es q las enrollables originales me están dejando de gustar aparte de q se acaban jodiendo y veo casi mas bonito las tintadas o incluso las q encajan a Médida porque las Enrollables se kedan ahora como cortas no se no me acaban de convencer

rauless

Forista
Modelo
530d e60,f10
Reacciones
224
Yo llevo las cortinillas laterales y la trasera automática también llevo las Las laminas y yo te diría que pusieras las laminas solares antes que las cortinillas

Jonjon

En Practicas
Modelo
F11 520d
Reacciones
2
Hola, yo tenía el mismo problema y compre en el concesionario unas que venden a medida.
No están mal, pero para viajes con sol lateral no son suficientes y siempre hay que poner algo mas pas que no moleste a los niños y eso que parecen bastante tupidas.
El precio creo que eran unos ciento y pico euros pero solo las 2 laterales.

Modelo
Bmw 525 f10
Reacciones
2
Buenas pues yo les he tintado las mias por 90 euros homologadas en malaga y han quedado de lujo y garantia de 2 años.

elnillas

En Practicas
Reacciones
4
Buenas pues yo les he tintado las mias por 90 euros homologadas en malaga y han quedado de lujo y garantia de 2 años.
as tenido en cuenta la calidad de la lamina porque aki en murcia las pones por 110 eu pero tienes dos gamas mas altas y las cuales tienen garantia de por vida

nachotk

Forista Senior
Reacciones
355
Hola, yo tenía el mismo problema y compre en el concesionario unas que venden a medida.
No están mal, pero para viajes con sol lateral no son suficientes y siempre hay que poner algo mas pas que no moleste a los niños y eso que parecen bastante tupidas.
El precio creo que eran unos ciento y pico euros pero solo las 2 laterales.

Esto mismo hice yo, compré las originales a medida de los cristales y quedan muy bien. Lógicamente no son tan cómodas como las enrollables de serie pero hacen la función a las mil maravillas. Costaron 120€

silvita

Forista
Reacciones
117
Esto mismo hice yo, compré las originales a medida de los cristales y quedan muy bien. Lógicamente no son tan cómodas como las enrollables de serie pero hacen la función a las mil maravillas. Costaron 120€

Son 2 o cuatro cortinillas. Lo digo por los cristales en forma de triangulo

nachotk

Forista Senior
Reacciones
355
Son 2 o cuatro cortinillas. Lo digo por los cristales en forma de triangulo

Son 2. Cubren la forma exacta de la ventana completa incluyendo los cristales de triángulo. Con etiquetas de Bmw y adhesivos para los filos. Muy conseguidas

silvita

Forista
Reacciones
117
Son 2. Cubren la forma exacta de la ventana completa incluyendo los cristales de triángulo. Con etiquetas de Bmw y adhesivos para los filos. Muy conseguidas

imagino que con ellas puestas no se pueden bajar los cristales, no? o van ancladas en los marcos?

nachotk

Forista Senior
Reacciones
355
imagino que con ellas puestas no se pueden bajar los cristales, no? o van ancladas en los marcos?
Encajan a la perfección incluso sin usar los adhesivos guía que traen y se pueden bajar los cristales sin problema. Eso si, a alta velocidad nunca lo he probado ni creo que sea recomendable....

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.492
Encajan a la perfección incluso sin usar los adhesivos guía que traen y se pueden bajar los cristales sin problema. Eso si, a alta velocidad nunca lo he probado ni creo que sea recomendable....

Yo llevo las originales, pero tengo curiosidad por saber como son las que tienes, podrías poner unas fotos?

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.492
Pues tienen muy buena pinta, casi mejor que las laterales de serie

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Estas cuestan unos 200€ el juego para el f11 y unos 140€ para el F10

nachotk

Forista Senior
Reacciones
355
Pues justo esas son las que tego yo. A mi me costaron 121 creo recordar

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.957
Yo las llevo puestas y quedan estupendas, a mi gusto mejor ue el tintando, además si quieres las puedes quitar, mientras que el tintado no es de quita y pon :)

Además puse también la de la luna trasera, todas originales de bmw.

Bukovich

En Practicas
Modelo
530d f10 lFR
Reacciones
189
Yo creo que al final me decidiré por unas cortinillas solares, de quitar y poner

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Mi tintado, algo más claro que las intermedias, que creo que son las que mejor quedan y protege del uv en la mayoría de ocasiones pero no me quita de buscar una solución para cuando pega de lleno el sol,así que cortinillas+ tintado.
b89d210e9a6dbf1bb53c511c1c26386c.jpg

antonio gomez

Forista
Modelo
Bmw 520dA F10
Reacciones
648
Yo tinté hace 1 mes mi F10 con Solarcheck Supreme 28, y me costó 145€ en un taller autorizado.

Hay otras marcas, como Madico , que pueden salirte por 80-90€.

Cortinillas o laminado, según lo que prefieras...... por coste, andan por el estilo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.734
Yo las llevo puestas y quedan estupendas, a mi gusto mejor ue el tintando, además si quieres las puedes quitar, mientras que el tintado no es de quita y pon :)

Además puse también la de la luna trasera, todas originales de bmw.

¿Son fáciles de poner y quitar las de BMW? Supongo que hablas de las que se pueden ver en este enlace de BMW. Marca 123€, aunque me parece raro que vayan a costar lo mismo las de la berlina que las del Touring, que lleva más cristales. ¿Incluye las laterales y la trasera?

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.957
La de los lados se quitan fácil t la de detrás igual , las laterales no sé cuánto cuestan porque me venían con el coche ( lo compre en premium selection ) la trasera me costó 90 eur o algo así , las laterales no sé cómo andarán de precio

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.734
Al final voy a tintar. Me da cierto reparo, pero me voy a lanzar y así tengo una solución definitiva. He encontrado un taller que monta Solarcheck, que es lo que he visto recomendado por aquí. En principio voy a poner las HP Supreme 16, que veo que es lo que más se pone. Es un intermedio. Espero que no sea demasiado llamativo.

antonio gomez

Forista
Modelo
Bmw 520dA F10
Reacciones
648
Al final voy a tintar. Me da cierto reparo, pero me voy a lanzar y así tengo una solución definitiva. He encontrado un taller que monta Solarcheck, que es lo que he visto recomendado por aquí. En principio voy a poner las HP Supreme 16, que veo que es lo que más se pone. Es un intermedio. Espero que no sea demasiado llamativo.

Buscas un negro muy oscuro?

Te lo comento porque yo tengo las Solarcheck 28 (algo más claras que la tonalidad media) y se suponen que son más claritas que las que tienes pensado poner y me parecen más que suficientes (incluso creo que podía haber puesto un tono más claro aún).

Cuánto te cobran? En mi caso fueron 145€; si te interesa saber dónde te lo paso por privado.

Saludos