Avería Cortocircuito

Alfredoalba14

En Practicas
Modelo
Bmw e60
Reacciones
0
Hola buenas, os comento, en un despiste que hemos tenido la batería del coche la pusimos al revés con las prisas sin darnos cuenta que el positivo estaba en el negativo y viceversa, bueno se fundieron algunos fusibles como el de arranque y los cambiamos, pero ahora el sonido, el volante, la pantalla y la radio no funcionan y los he cambiado todos los que pueden controlarlo, he mirado la guantera del copiloto y en el maletero y sigue sin funcionar nada de eso, podéis ayudarme haber si con vuestra ayuda podemos sacarlo por favor. Muchas gracias de antemano.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Entiendo tu angustia.no te boy a decir que te presentes porque lo mismo es la primera y la ultima.dicho esto sin diagnosis no sabrás si eso módulos responden o no pero tiene pinta de que los has frito.el de la radio aparte de fusible central lleva uno en la parte trasera si tienes suerte y a saltado lo mismo la recuperas

Alfredoalba14

En Practicas
Modelo
Bmw e60
Reacciones
0
voy a llevarlo a meterle la diagnosis, por que me han dicho eso mismo jaja asi que esta tarde digo algo si da tiempo gracias.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Aunque yo miraría antes el fusible de la radio y si fuera ese ya después de montar borrar fallos o codificar si fuera necesario.

Alfredoalba14

En Practicas
Modelo
Bmw e60
Reacciones
0
He mirado todos los fusibles y he desmontado todo por si estuviese algo mal y nada por eso lo llevo ojalá fuese un fusible

Alfredoalba14

En Practicas
Modelo
Bmw e60
Reacciones
0
Sii todo pantalla, radio y volante. Aparte de los fusibles

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Pues nada máquina al canto pero pinta mal

logarsan

En Practicas
Modelo
bmw 530d
Reacciones
134
no me lo puedo creer, como se puede confundir el tamaño del positivo y negativo? que tuviste que agrandar el borne del negativo para que entrara en el positivo de la batería? espero que tengas suerte y no la liaras parda.

jabyy1

En Practicas
Reacciones
3
Pues creerme que ocurre y sobre todo si vas con prisas ...
Mira haber más fusibles llevan un multifusible que comandan varias cosas y.ha veces pasa que.se fríe uno y lleva varios mira por ahí si no habrás frito algun módulo. Yo freí el clima de un laguna solo por ponerle las pinzas para arrancar y bien puestas jeje .
Los coches de hoy en día no puedes poner las pinzas como siempre , el positivo si.como siempre pero el negativo ahora de pone en una masa no en la bateria .espero que lo soluciones y.compartas como lo solucionas te salu2

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Alfredoalba14

En Practicas
Modelo
Bmw e60
Reacciones
0
Le he cambiado el cable negativo de la bateria que creo que es el cable que lleva el fusible y en la máquina decía fallo de la bateria supongo que será el módulo si tiene o el cable anterior, pero ahora a poner este nuevo no se enciende nada, tenéis alguna idea?

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Le he cambiado el cable negativo de la bateria que creo que es el cable que lleva el fusible y en la máquina decía fallo de la bateria supongo que será el módulo si tiene o el cable anterior, pero ahora a poner este nuevo no se enciende nada, tenéis alguna idea?
Me imagino que has cambiado el I. B.S

Alberto-leg

En Practicas
Modelo
525da E60
Reacciones
66
En tu caso, el cambio de polaridad en corriente continua se suele llevar fusibles, y si tienes suerte nada más. Lo malo es que haya estado mucho tiempo conectada y hayas petado algún transistor o alguna placa o centralita que haya por ahí.

Tienes la suerte de que en el e60 todo módulo se puede verificar con diagnosis. Cambia todos (y digo todos) los fusibles y relés, y luego pasa la diagnosis, pero que no arranque algo suele ser mala señal si su fusible está bien (hablo de arrancar, que funcionar bien luego es otra cosa).

Alfredoalba14

En Practicas
Modelo
Bmw e60
Reacciones
0
Si el cable negativo que lleva el fusible, pero seguía sin funcionar, también la bateria estaba casi muerta y estoy cargandola, aparte me he comprado la máquina de inpa y la meteré mañana y comento que me sale y opináis, un saludo y gracias.

Alfredoalba14

En Practicas
Modelo
Bmw e60
Reacciones
0
Si arrancar arranca e incluso funciona la pantalla de 3D , lo único que no funciona es la radio, pantalla y el volante multifuncion. Aparte no regresaba la carga a la bateria y creo que podía ser por el cable negativo, mañana con la batería cargada lo probaré y meteré la máquina haber que me cuenta

Alberto-leg

En Practicas
Modelo
525da E60
Reacciones
66
Si arrancar arranca e incluso funciona la pantalla de 3D , lo único que no funciona es la radio, pantalla y el volante multifuncion. Aparte no regresaba la carga a la bateria y creo que podía ser por el cable negativo, mañana con la batería cargada lo probaré y meteré la máquina haber que me cuenta

Mal entendido por mi parte. Pensaba que te había petado el CCC y no arrancaba.

Alberto-leg

En Practicas
Modelo
525da E60
Reacciones
66
Jaja menos mal que no

Es que no es tan raro. Me paso a mí hace unos meses cuando el de la grúa me arranco el coche, y me comentaron que a alguno más le había pasado... Me alegro de que al menos no sea tan gordo como lo mío jejejeje

Alfredoalba14

En Practicas
Modelo
Bmw e60
Reacciones
0
vale ya tengo los errores haber si podeis decirme de que es :lloro::
12 DME/DDE

4212 04 Glow Plug Cyl 1 - Activation Interrupted/Bujía de 4212 Cil 1 - Activación interrumpido

4222 04 Glow Plug Cyl 2 - Activation Interrupted/Bujía de 4222 Cil 2 - Activación interrumpido

4232 04 Glow Plug Cyl 3 - Activation Interrupted/Bujía de 4232 Cil 3 - Activación interrumpido

4242 04 Glow Plug Cyl 4 - Activation Interrupted/Bujía de 4242 Cil 4 - Activación interrumpido

3D HUD D850 60

78 KLIMA 9C77 64
lo de la derecha es como una traducción jaja, me pone eso pero nose de donde es, tambien digo que he cambiado el cable negativo y nose si pueden ser los errores por eso.

Alfredoalba14

En Practicas
Modelo
Bmw e60
Reacciones
0
me dice que el glow plug es la unidad de contro de reles, no la centralita ni nada de eso, es un objeto negro poca cosa la verdad, puede ser ese mi problema?¿