Fotos Corvette C2 de 1962... con 4 plazas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 25 Jul 2021.

  1. cybermad

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    General Motors ha publicado estas fotos de un prototipo que hicieron en el 62 y no llegó a producción :pompous:

    https://www.instagram.com/p/CRo1ZWApxIl/

    generalmotorsdesign
    Verificado

    In response to the popular Ford Thunderbird, GM designed this four-seat Corvette fiberglass model in 1962, but the vehicle was never produced.

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    Última edición: 25 Jul 2021
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  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Artículo original en inglés https://gmauthority.com/blog/2021/07/gm-design-shares-photos-of-four-seat-c2-corvette-prototype/

    GM Design comparte fotos del prototipo del Corvette C2 de cuatro asientos


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    El equipo de GM Design ha compartido una interesante serie de fotografías en color que muestran el exclusivo prototipo C2 Corvette Sting Ray de cuatro plazas que Chevy desarrolló en 1962.

    Este Corvette C2 estirado fue concebido por el equipo de GM Design como un rival directo del Ford Thunderbird, que en ese momento estaba vendiendo significativamente más que el Corvette. El coche fue encargado por el entonces jefe de Chevy, Ed Cole, en agosto de 1962, quien asignó al diseñador del C2 Corvette Larry Shinoda al proyecto.

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    Según un artículo escrito por Ronald Ahrens y publicado en la edición de diciembre de 2007 de Corvette Fever , GM compró un Ferrari con una distribución de asientos 2 + 2 y lo llevó al departamento de estilo para que sirviera de inspiración para su nuevo Vette de cuatro asientos. El ejecutivo de GM, Bunkie Knudsen, dijo al equipo de estilismo que "el nuestro debería ser un poco más largo" que el Ferrari, lo que lo habría hecho más adecuado para transportar grandes pasajeros estadounidenses.

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    Si bien Knudsen estuvo involucrado en el proyecto Corvette de cuatro asientos, no era un fanático de la idea y participó en una batalla prolongada con Cole para que la idea se desechara. Más tarde, Knudsen discutió la idea con el vicepresidente de GM, Bud Goodman, un confidente cercano suyo, y le dijo que era "lo incorrecto". Tres días después, Goodman programó una reunión con los involucrados en el proyecto, informándoles que se había descartado. Knudsen aparentemente creía que un Corvette para cuatro pasajeros contaminaría la marca Corvette y no se vendería en cantidades lo suficientemente grandes como para justificar su existencia.



    Estas fotos muestran el único Corvette C2 de cuatro plazas que se construyó en el estudio de GM Design. No hay pruebas de que este prototipo haya sido conducido alguna vez y parece que no pudo moverse por sus propios medios, y GM Design describe el vehículo como un "modelo de fibra de vidrio". El vehículo finalmente fue aplastado, por lo que estas fotos (y algunas otras imágenes en blanco y negro que flotan en la web) son la única evidencia duradera de que alguna vez existió.
     
  3. pedregall

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    En aquellos tiempos valía todo,, se parece a un gorrión posado en un cable de la luz, la de trabajos que pasaban pra diseñar y plasmar esos planos en la chapa,, estos hombres de antes eran superman,, sin apenas medios y lo que eran capaces de hacer,
     
  4. TXURDI

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    La verdad que está guapísimo. Eso si, cualquiera se pone ahí un dia de 35 grados.
     
  5. cybermad

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    Un 2+2 como el 911 :finga: para el verano tendrían que poner la preciosa split window trasera que se pudiera abrir y sacar las cabezas biggrin

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    Mi Vette favorito estéticamente es el C2 precisamente por ese culo en pico y la luneta partida, split window que dicen por allí :amo2:

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  6. *NANO*

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    A principios de los años 60, en Estados Unidos, el Ford Thunderbird de cuatro plazas se había convertido en todo un éxito. Para competir con él, el patrón de Chevrolet, Ed Cole, encargó entonces el desarrollo de un Corvette de cuatro plazas. Aunque llegó a haber incluso un prototipo, este nunca salió a la luz pública, e incluso se destruyó. Pero no antes de que se le hicieran unas fotos, que son las que General Motors Design acaba de publicar en su cuenta de Instagram.

    Datado en 1962, el responsable de este rarísimo ejemplar coupé en fibra de carbono fue el diseñador Larry Shinoda. Este se vio obligado a aumentar considerablemente las proporciones del Corvette (historia) para dejar espacio a los dos pares de asientos.

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    En concreto, según contaba hace años la web Corvette Blogger, el prototipo tenía una batalla 152 mm más grande que la del modelo contemporáneo; es decir, de 2.641 mm. Como las puertas también se alargaron para mejorar el acceso a la parte trasera, la línea del techo es bastante distinta de la original. Y el aspecto general del coche es mucho más robusto.

    Las historias sobre por qué el prototipo se descartó son confusas y contradictorias. Y llevan circulando varias décadas, por lo que puede que todas tengan parte de fantasioso. De nuevo según Corvette Blogger, el director de Diseño por aquel entonces, Chuck Jordan, afirmó que su equipo odiaba el Corvette de cuatro plazas.

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    Sin embargo, Larry Shinoda al parecer contó en una entrevista que todo se debió a la mala experiencia de un directivo que se montó atrás. Al salir, el asiento se quedó encajado, dejándole atrapado hasta que lo desmontaron para extraerlo.

    En cualquier caso, parece una pena que nunca llegáramos a verlo funcionando. Y aún más que lo llevaran al desgüace, pues hoy tendríamos una joya más (no exactamente bonita, pero tampoco improponible, y desde luego extravagante) que contemplar en algún museo de historia de la automoción.

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  7. patches

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    Están locos estos americanos!! Destruirlo!! Menuda idea!!
     
  8. RADASON

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    4-Place Vette. El Corvette de cuatro plazas cancelado en 1963

    Cuando General Motors presentó el Corvette C2 con la idea de ampliar el éxito logrado con la primera generación, existió un intento poco conocido de ampliar la gama con un 2+2. Una idea surgida del propio Ed Cole, uno de los principales ejecutivos del grupo que buscaba así hacer una posible competencia a modelos como el Ford Thunderbird Four Seats. Sin embargo, el proyecto fue cancelado antes de entrar a serie. Cayendo en el olvido hasta el punto de que el prototipo fue destruido.

    Miguel Sánchez

    corvette-cuatro-plazas-0-1122x587.jpeg

    A finales de los cuarenta Porsche daba sus primeros pasos con una gama basada únicamente en el 356. Modelo que, gracias al instinto comercial del importador Max Hoffman, tuvo un llamativo éxito en los Estados Unidos. Y es que, en contra de la visión pesimista de Ferry Porsche, Hoffman intuyó que el mercado norteamericano recibiría muy bien al 356 precisamente por ser un coche diferente a los fabricados en Detroit. Y acertó. Porque mientras los alemanes pensaban importar al puerto de Nueva York tan sólo unos cinco Porsche 356 al año… El concesionario de Max Hoffman reclamaba cinco por semana a la fábrica de Stuttgart.

    Así las cosas, lo cierto es que la fórmula de un ligero y exótico deportivo europeo funcionó estupendamente dentro de un mercado repleto de pesados convertibles con suspensiones de largo recorrido. Algo que, en términos de pilotaje, daba un prestigio evidente a los conductores de Porsche. Un hecho que se amplificó en 1954 con el espartano 356 Speedster. Demostrando que resulta más meritorio manejar en curvas un ligero y nervioso motor colgado tras el eje trasero que en rectas un enorme cubicaje de respuesta lenta como el de los vehículos de Detroit.

    Sin embargo, lo cierto es que Porsche también ensayó la posibilidad de competir en un segmento de vehículos más prácticos. ¿Pero cómo? Ofreciendo un modelo de cuatro plazas. Una idea plasmada en 1951 con el proyecto Type 530, el cual consistió en un 356 con el chasis ligeramente alargado. A priori una idea interesante, pero que finalmente acabó sepultada por los malos augurios dados en los estudios de mercado. Curiosamente una historia parecida a la que General Motors experimentó con el 4-Place Vette. El prototipo con el que Chevrolet imaginó un Corvette de cuatro plazas.

    corvette-cuatro-plazas-4.jpg Las lunetas actuaban a modo de techo sobre las plazas traseras

    PENSANDO EN UN CORVETTE DE CUATRO PLAZAS PARA LA SEGUNDA GENERACIÓN

    En 1953 General Motors presentó la primera generación del Corvette. El modelo más significativo para la deportividad entendida en clave americana, el cual nació con una carrocería en fibra de vidrio de gran impacto entre muchos pequeños fabricantes europeos. Un elemento novedoso, en claro contraste con su anticuada suspensión de eje rígido y montaje casi artesanal. Características que, sin embargo, no fueron problema para que el Corvette C1 conquistara el mercado americano, pasando de 300 unidades en 1953 a 14.531 en 1962. Último año de producción antes de saltar a su segunda generación con el C2 Stingray.

    Llegados a este punto, los directivos de General Motors con Ed Cole a la cabeza sabían que el C2 tenía que ser un coche de venta masiva. Y de hecho lo fue, vendiendo 117.964 unidades en tan sólo los cinco años que pasaron antes de ser sustituido por su tercera generación. Así las cosas, General Motors pensó en hacer un C2 de cuatro plazas para competir así con los amplios Ford Thunderbird four seat de 1958 ya que, para ello, tan sólo contaban con el Buick Ribiera que estaba por salir para mediados de 1965. Eso sí, lo interesante de todo esto es que la idea de un Corvette de cuatro plazas no se concibió con el C2 ya presentado.

    corvette-cuatro-plazas-3.jpeg
    La batalla alargada es muy apreciable en la extensión de las puertasLa batalla alargada es muy apreciable en la extensión de las puertas

    Al contrario, ya que los primeros pasos del 4-Place Vette se dieron en 1961. Año en el que Larry Shinoda ya había ultimado la carrocería del C2 Stingray Split Window Coupé. Versión cerrada que fue utilizada como base para el Corvette de cuatro plazas cuyo diseño se asignó al departamento de proyectos especiales dirigido por el propio Shinoda. Un diseñador tan importante como maltratado por la industria norteamericana. Con Ford despidiéndolo para luego usar su diseño en el Mustang Boss y AMC apropiándose sin créditos del modelo en arcilla que llegaría a ser el Grand Cherokee.

    corvette-cuatro-plazas-6.jpg

    corvette-cuatro-plazas-7.jpg

    corvette-cuatro-plazas-5-1122x631.jpg C2 Stingray. La mejor creación de Shinoda

    4-PLACE VETTE. UN PROTOTIPO CÁIDO EN DESGRACIA

    Bajo un secreto mayor que el guardado con las versiones Split Window Coupé y descapotable del Stringray, el 4-Place Vette se desarrolló sobre la base de uno de los C2 de preserie alargando 15 centímetros su distancia entre ejes. De esta forma, no sólo se abría el hueco posible para insertar dos asientos traseros. También se hacían más largas las puertas, aumentando la superficie acristalada para generar un habitáculo luminoso. Todo ello haciendo uso de la fibra de vidrio. Un material ligero que, aún así, no impidió que este Corvette de cuatro plazas ganase un peso extra mal visto por los gerentes de General Motors.

    corvette-cuatro-plazas-1.jpg Escuetos pero correctos. Asientos traseros del 4-Place Vette

    Además, aunque las plazas traseras se conseguían con unas butacas individuales aparentemente cómodas… Las pruebas confirmaron que el vehículo no se podría vender como un sedán con doble bancada como su competidor el Ford Thunderbird “four seat” de 1958.

    thunderbird.jpg Los asientos traseros del Thunderbird Four Seats eran mucho más espaciosos

    Un coche menos deportivo que el Corvette, pero agraciado con dos enormes y acolchados asientos traseros. Además, la aparición en otras marcas de General Motors de modelos similares a lo que podría haber sido el Corvette de cuatro plazas hicieron que para 1963 se cancelase definitivamente el proyecto del 4-Place Vette.

    Una pena, ya que lejos de ser una simple anécdota el Corvette de cuatro plazas pudo haber estado más cerca de la producción en serie de lo que pensamos. En primer lugar por haber surgido del todopoderoso Ed Cole. Pero también por desarrollarse en unas fechas que lo hubieran permitido salir con el resto de la gama C2 Stingray. No obstante, el 4-Place Vette quedó en una nota al pie en la amplia historia del Corvette. Más aún cuando, tras languidecer varios años en un almacén de Chevrolet, fue finalmente destruido.
     
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  9. *NANO*

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    Menudo curro tiene pa hacer esa carrocería,, la parte de atrás tela, el trabajo que les ahorro al chapista y pintor que tuviera que reparlo , solo pensar de lijar eso,, me entran sudores
     
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    Nada que perdonar. Anda que no habré reposteado yo.
     
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  16. cybermad

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  17. Juankmen

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