Fotos Corvette C8 - Nurburgring 7:29.9

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 20 Jul 2019.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86



     
    A escopeta le gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86


     
    A escopeta le gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El C8 Stingray cabrio, que vendrá pronto, se ve muy bonito, yo creo que van a dar un pelotazo con la nueva generación de Vettes :pompous:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A escopeta le gusta esto.
  4. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me gusta nada. Diría que es cualquier cosa menos un Corvette.

    Habrá ganado en efectividad, eficacia, eficiencia, pero para mi ha perdido todo el "encanto" yankee que le quedaba.
    Bueno, le queda el V8, pero está mal colocado. :rambo:

    Para mi es como un NSX moderno... muy efectivos y todo lo que queráis, pero "nada más". :posno:

    P.D. Edito: la rueda trasera parece de juguete comparando con el volumen de esa zona. Me parece, ya no sólo demasiado radical el cambio, sino que está descompensado, ojo, siempre hablando de estética.

    A @Gus seguro que le encanta el volante. :devil:
     
    Última edición: 22 Jul 2019
    A Juankmen y gorka les gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A mi tampoco me gusta el volante, pero tiene fácil arreglo, lo que es tan fácil de arreglar es el cambio automático, pero lo que sí me gusta es que lleve en el centro un V8 6.2 500 cv atmosférico, que sea trasera, que pese 1530 kg y que cueste 60.000 dolares :finga:

    Anda que no han cambiado las 7 generaciones de Vettes, mi preferido es el C2 Stingray del 63, pero probablemente pueda ser que esta sea la mejor de todas con diferencia :devil:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A marrero1970 y escopeta les gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.004
    Me Gusta:
    298.885
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por supuesto. Me parece un pelotazo.

    A ver si llega a Europa con buen precio.
     
    A escopeta le gusta esto.
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.004
    Me Gusta:
    298.885
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Menudo giro a dado esta nueva generación del Chevrolet Corvette, pues el deportivo americano por excelencia es ahora todo un modelo enfocado al máximo rendimiento desde el punto de vista técnico, pasando su motor delantero a la posición central. Todo un Corvette de nueva inspiración en todos sus sentidos, un cambio que modifica para siempre el transcurso de su historia.

    [​IMG]

    Este es el Chevrolet Corvette C8, es decir, la octava generación, una que pasará a la historia por ser la primera con motor central. ¿Por qué ahora y no antes? Es algo que quizás ni General Motors sepa responder, pero la idea de un Corvette así siempre ha estado presente en los despachos de la marca, ya que uno de sus padres fundadores, Zora Arkus-Duntov, ya lo propuso hace más de 60 años.

    Evidentemente este nuevo Chevrolet Corvette Stingray usa un chasis nuevo en su totalidad, hecho en aluminio y como no, con un V8, aunque ahora tras el cockpit. Este bloque se denomina LT2, evolución del V8 LT1, y lleva varias novedades, como la lubricación por cárter seco para mejorar su centro de gravedad permitiendo colocarlo más abajo.

    [​IMG]

    En total rinde 495 CV a 6.450 rpm y 637 Nm de par a 5.150 rpm. Por ahora las únicas prestaciones que se han dado son el 0 a 60 mp/h, 0-96 km/h, que es de 3 segundos. Recordemos que este es el modelo normal, habrá que ver la versión más prestacional que cifras consigue.

    Asociado, la única opción por ahora, y parece que para siempre, es un cambio automático de ocho velocidades, diseñado por Tremec y de tipo doble embrague. Lleva diferencial de gestión electrónica y por supuesto toda la potencia se envía al eje trasero. Gracias a su nueva configuración, aunque no hay cifras, Chevrolet cataloga su reparto de pesos como muy bueno, con un peso de 1.530 kg en seco.

    [​IMG]

    Este Chevrolet Corvette 2020 en cuanto a suspensión, lleva un sistema magnetoreológico en opción, de última generación y solo disponible con el pack Z51. Para los frenos se ha encargado a Brembo el equipo, contando con un sistema “brake-by-wire”, con discos de 345 mm delante y 350 mm detrás, también con el pack Z51. Que por cierto, las cifras de potencia dadas corresponden a las que se produce con el escape deportivo opcional. Las llantas son de 19″ delante y 20″ detrás.

    [​IMG]

    A nivel de diseño, su nueva filosofía ha dado como resultado un Corvette muy diferente a los que estamos acostumbrados. Parece una evolución pero hay nuevos rasgos como esas tomas de aire laterales necesarias para refrigerar el V8 en posición central. Tiene toques muy afilados y agresivos, y sin duda es llamativo, contando también con carrocería targa.

    Por dentro el cockpit evoluciona hacia un puesto de conducción protagonista, con ese salpicadero envolvente y un volante de dos radios que prescinde de la forma redonda. Hay tecnología a bordo como la instrumentación digital de 12″ o la pantalla central del sistema multimedia.

    [​IMG]

    Lo bueno es que como deportivo americano, no tiene un precio excesivo, aunque ahora ofrezca esta configuración algo más exótica y técnica. El Chevrolet Corvette 2020 costará menos de 60.000 dólares en Estados Unidos. Una pena que no lo tengamos en nuestro país.
     
    A escopeta le gusta esto.
  8. dropbasket

    dropbasket En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Planeta tierra
    Modelo:
    325d E91
    Me gusta, tiene buena pinta los acabados, ideal para vivir en EEUU, aquí no se yo :nose:
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  10. magames

    magames En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC
    Sobre el papel es increíble. Estética de girar cabezas (a mi me gusta), motor central, v8, atmosférico, precio increíble, etc...

    Ahora bien, en Europa lo veo un producto de mucho riesgo. Digamos que llega por un precio inferior a 70.000€, es un deportivo muy tentador que un aficionado de los coches con un sueldo medio-alto se podría permitir como capricho, o digamos, el mercado que puede comprar un M2/Cayman (por citar 2 ejemplos) se podría permitir éste también. La diferencia es que el Corvette no tiene servicio postventa, habrá que ver la fiabilidad del motor, electrónica, caja de cambios, etc...una garantía que dará quebraderos de cabeza. Además de que no será fácil venderlo de segunda mano con ya algunos años y kilómetros, precisamente por esto.

    Lo veo como un coche que puedes soñar tener (porque te encanta), pero a la hora de la verdad te acabarías comprado otra cosa. Y las compañías no ganan dinero a base de los sueños de la gente...
     
  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.994
    A mí estéticamente no me entra. Me parece un refrito de varios deportivos de otras marcas.
     
    A Juankmen y gorka les gusta esto.
  12. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0

    La leche, la cantidad de botones que han metido en ese lateral. Es como si hubieran cogido todos los botones de los Porsche de la generación anterior y los hubieran puesto en una única fila.
     
    A i_minex le gusta esto.
  13. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.261
    Me Gusta:
    32.581
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La idea es buena, pero considero que deberían haberlo bautizado con otro nombre. Al cambiar a motor central, ya no tiene nada que ver con la filosofía de un Corvette.
    Y es una lástima porque los yankees, ponen nombres muy grandilocuentess a sus coches deportivos :LOL: reflejando su supremacía nacional en diversas materias: épica, fauna, leyendas,...
    Por otra parte, solo le veo personalidad propia en la trasera que es....de un Corvette....:censored:

    Y es que por lo demás, recuerda demasiado a los clásicos del género, y si encima lo pintas de rojo....:facepalm:, con el problema de que el italiano es más estilizado y armonioso.
    El frontal del Corvette tiene demasiada superficie lo que provoca que la parte delantera esté muy elevada y desproporciona el conjunto.
    Vamos, que recuerda cuando los neófitos nos lanzamos a dibujar un superdeportivo....biggrin

    teniendo a los diseñadores de Hot Wheels a mano.....qué oportunidad perdida....:hungover::facepalm:
     
    jokameda, Josué, Juankmen y otra persona les gusta esto.
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.558
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Precioso, pero en la era digital ¿a quién se le ocurre poner esa ristra procesionaria de botones en la linde de los asientos delanteros?
    :facepalm:
     
  15. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.950
    Me Gusta:
    5.238
    Ubicación:
    paraiso
    Me gusta mas el anterior
     
    A Juankmen, gorka y chamadyco les gusta esto.
  16. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.674
    Me Gusta:
    20.394
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    A todos los que decis que el nuevo Corvette ha "traicionado" el concepto original, aun siendo cierto, no veo mayor problema si esa "traicion" es a mejor.

    Si en un bar pedis un bocadillo de chorizo y os ofrecen al mismo precio uno de jamon iberico no creo que le hicierais ascos.

    Similar "traicion" ocurrio con el M3 E92 pasando de un L6 a un V8 y, aun siendo ferviente defensor de los L6, el S65 era una maravilla que no admitia casi critica alguna.

    En este caso ocurre lo mismo. Se pasa de una arquitectura interesante, transaxle, a una de deportivo pata negra de motor central. La unica critica posible es la perdida de la caja manual.

    Sobre el disenio, en mi opinion solo peca de tener demasiadas aristas marcadas. Por lo demas veo un disenio muy atractivo y limpio.
     
    A M-Power le gusta esto.
  17. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Yo soy uno de los que dijo al principio que iban a peor y soy de la opinion también de que han "traicionado" algunas señas de identidad que hacían bastante especial el corvette, desde un morro "infinito" con una zaga corta bastante y diseño muy familiar en los C4, C5 y C6 y en muchos casos con una potencia un tanto "bruta" y algo delicada... pero dicho esto, creo que el producto final que han sacado es simplemente espectacular y un paso adelante, un paso donde en vez de hacer las comparaciones con un M4 y compañia como se solía hacer, ahora pasará a hacerse con otros modelos más "exóticos" debido a ese motor central de 500cv base más ese nuevo diseño de super deportivo, si a eso le sumas mejores acabados (por lo que se ve), más facilidad de conducción por la disposición del motor y un precio muy inferior a cualquiera de sus "nuevos rivales" me parece que tiene todas las papeletas para vender mucho más que los modelos anteriores.

    Por cierto... veremos a ver que tiempos marcan en Nurburgring.. había fotos espías hace tiempo allí sino recuerdo mal y ya los últimos modelos dejaron atrás el ser modelos "pisarectas", a lo mejor alguno se lleva una sorpresa...
     
    A gorka le gusta esto.
  18. tonodiez

    tonodiez En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    476
    el volante es lo mas feo y raro que he visto en un deportivo, lo demás no me gusta demasiado...
     
    A Juankmen le gusta esto.
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Sobre traiciones: una cosa es cambiar el motor de delante al centro para mejorar prestaciones, manteniendo un V8 atmosférico, tracción todo atrás, peso contenido... y otra como están haciendo Mercedes y BMW cambiar la tracción trasera por tracción total, cambiar 6 cilindros por 4 o 3, un motor longitudinal por otro transversal y tracción trasera por delantera, o Porsche cambiando H6 atmosférico por H4 turbo...:whistle:
     
    Última edición: 22 Jul 2019
    TMack, Karkoms, Diego F. y 4 otros les gusta esto.
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cuenta los botones del último BMW en el mercado, a ver si tiene menos que el Vette, en cual es más fácil encontrarlos de un vistazo y memorizarlos ;)
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Jul 2019
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Y este es el modelo base 500 cv, luego vendrán de 750 +- y un posible híbrido 1.000 cv, como una cosa ya normal :chulo:

    Algo así puede ser el Z06 :finga:

    [​IMG]
     
  22. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues tiene que ser un pepinaco el nuevo. Pero el anterior tenía un no se qué, que qué se yo... Que me ponía y me pone berraco la verdad. Por desgracia no creo que lo veamos por aquí. Una pena.

    Un saludo.
     
  23. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Ojo al tema, que lleva lubricación por cárter seco. Acaba de subir mi interés por el coche como 20 veces más.

     
    A *NANO* le gusta esto.
  24. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2015
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    1.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M2 MK1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto si, pero de 100.000 € no baja
     
    A Demo le gusta esto.
  25. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.674
    Me Gusta:
    20.394
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Pero el anterior ya lo era, no?
     
    A dani2 le gusta esto.
  26. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Y te parece mucho para este coche????? :nose::nose:
     
  27. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Calcula unos 25.000 por encima de su precio Usa.
     
  28. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Pues a mí me gusta. Que rompe su filosofía???. Os recuerdo que Bentley, Porsche, Maserati, o Lamborguini, venden camionetas.
    La estética es cuestionable por según quien, los carrocillas preferimos en masa las estéticas anteriores por personalidad, la mía es C3. Pero lo bueno de estos modelos americanos es que siguen construyendo lo que a otros les cuesta atreverse, y ahora vendrán los hilos de; mucho plástico..... Frenos pobres..... Suspensión mejorable, y bla, bla, bla....., pero al cliente americano con la brutal oferta de componentes para esta clase de coches se la trae floja.
    Así que personalmente me parece una estrategia brillante a la que sin duda las ventas le van a acompañar.
     
    A M-Power le gusta esto.
  29. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    ¿Entiendo que este llevará un techo de lona plegable eléctricamente? Porque en el otro veo que se puede quitar el techo manualmente.
     
  30. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Si, pero solo el Z06 o el Z51.
     
    A chamadyco y *NANO* les gusta esto.

Compartir esta página