Cosa "rara" al girar hacia atras con la dirección a tope.

micromax

Forista
UF!!!!

A ver como me explico. Ayer, me voy a Eroski, aparco, y al salir tenía que dar marcha atrás y girar la dirección todo para la derecha, vamos, lo tipico de salir de un aparcamiento. Bueno, pues ahora a ver si me sale lo que me ocurre. Doy hacia atrás y a media operación (supongamos que ya casi todo el coche estaría fuera del parking y a punto de enderezar) noto como en puente trasero (rueda izquierda trasera diría yo) pisara un boli. Una especie de irregularidad, como si pillara una piedra y la rueda la pisara, no sé si me entendeis. Lo volví a probar y sigue haciendolo. No soy amigo de cortar la dirección a tope, pero en un parking que vas a hacer, y más un sábado a la tarde, como para ponerte a hacer virguerías.

¿Que puede ser eso? Hacia el otro lado no lo hace, es decir, paro el coche, giro la dirección a la izquierda, doy hacia atrás y no lo hace, o al menos en la prueba rápida de ayer no vi que lo hiciera. Por lo demás, nada raro, el coche va fino-fino y no he notado nada raro. ¿Es normal o medio normal?

Gracias por adelantado.

micromax

Forista
Este Fer es una máquina ;-)

Ya probaré a ver que pasa sin dar a tope la dirección, pero la verdad es que sí, esa es la sensación, de estar desplazandose el coche. Y en el garage también me lo hace, pero lo achaqué a que hicieron unas obras y dejaron el suelo aún medio sin terminar y es como si no fuera liso, pero seguro que es por poner la dirección a tope.

Gracias a todos, incluido Fer, asi da gusto. :)

micromax

Forista
miguel Manzaneque;6509585 dijo:
En mi caso donde lo notaba era en el volante y ruedas delanteras

Yo lo noto atrás, al girar a la derecha marcha atrás (o sea hacia la izquierda) y en la rueda de mi lado, pero bueno, que serán impresiones o simplemente que esa rueda es la que se empuja. Casualmente en el coche ibamos tres personas y detrás la que iba era del lado derecho. Supongo que todo influye. Si algo se va a mover será del izquierdo que hay menos peso. (Bastante menos pues la que iba detrás pesaba bastante)

SCANIA

Forista
Yo tengo la misma impresion.no me decidia a preguntar por miedo a la psicosis de la rotura del puente trasero,pero al leer este post ya me quedo mas tranquilo.
perdon,pero acabo de leer la explicacion que daba fer en su post,y a mi me sucede en las ruedas traseras como comenta micromax.quiza sea una impresion erronea,pero me inclino a la sensacion en la rueda trasera y de la misma forma,como si pasaras por encima de algo.la direccion no noto nada raro en ese momento.

micromax

Forista
SCANIA;6510006 dijo:
,y a mi me sucede en las ruedas traseras como comenta micromax.quiza sea una impresion erronea,pero me inclino a la sensacion en la rueda trasera y de la misma forma,como si pasaras por encima de algo.la direccion no noto nada raro en ese momento.

Exacto, es como si el coche pasara por encima de un boli.
Bueno, que no sea nada. :)

leyva330cd

En Practicas
yo noto algo similar solo al girar ala derecha a tope i marcha atras i le pasa a menudo es apenas inapreciable no se lo que podria ser

micromax

Forista
leyva330cd;6510926 dijo:
yo noto algo similar solo al girar ala derecha a tope i marcha atras i le pasa a menudo es apenas inapreciable no se lo que podria ser

Yo hoy probé de nuevo y no lo hacía. Supongo que le abré apretado menos a la dirección o yo que sé. No le voy a dar más importancia.

J

javiapv

Guest
hola perdón por la intromisión, pero ese ruido me ocurrió a mi al poco de comprar el coche, que al aparcar y girar el volante al< tope suena un ruido lo lleve a la casa ya que estaba en garantía y me cambiaron la bomba de la dirección.
No se si te valdrá para algo pero esto fue lo que me ocurrió.
Mi coche es un bmw x3.

unir

Forista
micromax;6509252 dijo:
UF!!!!

A ver como me explico. Ayer, me voy a Eroski, aparco, y al salir tenía que dar marcha atrás y girar la dirección todo para la derecha, vamos, lo tipico de salir de un aparcamiento. Bueno, pues ahora a ver si me sale lo que me ocurre. Doy hacia atrás y a media operación (supongamos que ya casi todo el coche estaría fuera del parking y a punto de enderezar) noto como en puente trasero (rueda izquierda trasera diría yo) pisara un boli. Una especie de irregularidad, como si pillara una piedra y la rueda la pisara, no sé si me entendeis. Lo volví a probar y sigue haciendolo. No soy amigo de cortar la dirección a tope, pero en un parking que vas a hacer, y más un sábado a la tarde, como para ponerte a hacer virguerías.

¿Que puede ser eso? Hacia el otro lado no lo hace, es decir, paro el coche, giro la dirección a la izquierda, doy hacia atrás y no lo hace, o al menos en la prueba rápida de ayer no vi que lo hiciera. Por lo demás, nada raro, el coche va fino-fino y no he notado nada raro. ¿Es normal o medio normal?

Gracias por adelantado.
El tema de los ruidos es jodio, ya que como hay tantas cosas en los ejes delantero y trasero pues vete a saber.
Yo creo que mientras no lo haga mas veces, pues no me preocuparia.
Puede ser por el ancho de las ruedas, puede ser algun silentblock gastado, alguna holgura en las bieletas de la estabilizadora delantera o trasera etc...
Yo mientras el ruido no sea continuo, no me preocuparia

alvaro 46

Forista
Ese ruido de como que pillas una piedra con la rueda y salta me hacía a mí pero también en el tren delantero.
Me lo hizo una temporada y se quitó. Ahora lo volvía a hacer y lo único que se vió raro es que la parte inferior de los muelles delanteros no estaban perfectamente en su pocición. De momento no lo ha vuelto a hacer pero casi está sin probar.

En el tren trasero yo me decanto por las bieletas o alguno de los silents.

ShUkO

En Practicas
alvaro 46;9772142 dijo:
En el tren trasero yo me decanto por las bieletas o alguno de los silents.

Si al dar marcha atras y girar a tope os da la sensacion de que pisais algo (piedra, boli, lo que sea) si es en el tren trasero mirad lo que os dice el compañero; a mi me pasaba eso y tube que cambiar las bieletas de la estabilizadora trasera (una en malisimo estado y otra partida)

S2!!!