Buenas os explico por que estoy algo mosqueado, ayer al arracar el coche, el coche perfecto, pero me di una vuelta con el, no se 15 min para ir a un sitio, lo dejé aparcado y a los 30 min. que lo cojí me paso lo extraño al arrancarlo: -Como siempre antes de arrancar dejo que todos los testigos de las luces de mando se apaguen, y entonces le doy contacto, pues el tema es, que le dí contacto se encendió a la primera, pero cual es mi sorpresa que se queda la luz que pone EML y el dibujito de "motor" encendendido y las revoluciones todo el rato de 1000 a 2500 subia y bajaba, subia y bajaba de revoluciones todo el rato, y yo flipando, si acceleraba no hacia nada (no subia mas de revoluciones), Lo apago lo enciendo y ahora perfecto. Pensé que se le había ido la olla al coche por algo, y no le dí importancia. Pero es que a la hora de que me pasase eso tambíen fuí a otro sitio lo aparqué y a los 20 minutos que lo volví a cojer me hizo lo mismo. Luego cuando llegué al parking no me lo volvió a hacer. Sabeís de que puede ser, si lo tengo que llevar a bmw lo llevo que aún está en garantia y no quiero complicaciones. GRacias.
Pues por algún motivo parece ser que la centralita activó el sistema de seguridad que no te deja pasar de ese régimen y funciona con los mínimos recursos, con objeto de que en caso de un problema el coche pueda ser o subido a una grua o llevado al taller. Muchas veces son falsas alarmas (la mayoría), pero lo mejor es que en el conce te conecten la máquina y te digan cual fue el fallo que dio para actuar en consecuencia. De todos modos, quién mejor te puede ayudar es Fer, que no tardará en aparecer por aquí SDS
Como comenta Jashy se te activo el sistema ese de seguridad para poder andar un rato sin terminar de romper el motor. Lo suyo es que lo lleves a un concesionario a mirar la memoria de fallos y asi identificar problemas. ¿Como llevas el nivel de aceite? es un punto a tener vigilado, aunque no creo que sea por eso.
Hola gracias por la respuestas, haber si entrar fer y tambien lo explica. El nivel de aceite en principio está bién ya que aún le falta 20.000km para la siguiente revisión, (ahora al mediodia lo miro). Pués tendré que llevarlo a bmw a ver que dicen. Y dices Jashan que a veces son falsas alarmas?? No se haber que me dicen.
COn el Z no, pero con otros coches a mi me ha bastado con una variación de la tensión de la batería para que el coche se pusiese a en modo seguro
Puede ser lo que comenta Jashan,o cualquier sensor del motor,es mejor que lo lleves al cocne y que lo chequeen,asi saldras de dudas y te quedaras mas tranquilo.;-)
Ok gracias pues lo llevaré al conce. ahora al mediodia lo he encendido y no ha pasado nada, he mirado los niveles y está todo bien un poco bajo de anticongelante pero na más. También hacia casi 2 semanas que no cojía el coche (si que lo endendia entres semana), pero bueno para salir de dudas lo llevo y ya está.
Yo dewde luego, aun como te dicen, siendo falsas alarmas, me lo llevaba al conce, para que quedara constancia de este tema...de cara a cualquier problema futuro...y mas siendo que este en garantia Si se te ha quedado además alguna averia grabada en la memoria, mejor que te la borren, y te aseguras de que no te este pasando lo msimo continuamente. SDS
Bueno, deciros que llevé el coche al concesionario, y efectivamente les salió 2 errores, pero nada importante. Me enseñó el error y ponia "error no importante" o algo así. Lo estubieron mirando y no ha salido nada. Desde ese dia no me lo ha vuelto a hacer, y hace mas de un mes.