Cosa rara al salir en primera

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por julito.marana.52, 11 Ene 2019.

  1. julito.marana.52

    julito.marana.52 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    11
    A mi solo me lo hace en caliente y tengo que llevar al menos 40 o 50 min con el motor encendido, esta semana en circulación normal de casa al trabajo y demás, no me lo ha hecho ninguna vez, me lo hizo el viernes que estuve con un tráfico de muerte 1h.
    Después de eso, aparque en casa y horas después lo cogí y aún seguía haciéndolo.
    Al día siguiente en frío no lo hacía y tras hacer unos km con el, empezó de nuevo.

    Mañana voy al taller, a ver si me doy antes una buena vuelta para que puedan ver el fallo, si no me van a decir que me invento las cosas xD.
     
  2. julito.marana.52

    julito.marana.52 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    11
    Buenas, acabo de dejarlo en la casa y como solo lo hace en caliente y ahora cuando he llegado aún no estaba lo suficientemente caliente, me han dicho lo van a meter en banco para probar mañana, que probablemente haya que reprogramarlo...
     
  3. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.263
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    .... no van a arreglar nada por un mal endémico de los manuales por actualizar el coche, si es que te lo hacen siquiera y no te están vendiendo la moto para decirte que han hecho algo por placebo puro, que es lo que suelen hacer
     
    A motok, alber72 y k9c les gusta esto.
  4. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Yo por eso no lo quiero llevar, porque sé que me van a tomar el pelo. Esta tarde al aparcar en el garaje me ha entrado una preocupación más. En caliente, al pisar el acelerador suena en el motor un sonido metálico, como a rodamiento suelto o algo que roza cuando acelero.
     
  5. julito.marana.52

    julito.marana.52 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    11
    Eso es bimasa seguro
     
  6. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    ¿Y lo cubre la garantía? La tengo hasta 3 años/200000 km.
     
  7. julito.marana.52

    julito.marana.52 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    11
    Supongo que sí, no creo que lo tengan como pieza de desgaste.. estaría bueno!! Si acaso lo suyo es apurarlo a tope puesto que como dicen los compañeros, antes o después vuelve a salir a los diésel manuales...
     
  8. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    En mi caso es gasolina. No lo apuraré mucho porque necesito el coche casi a diario y suelo viajar. Lo que no sé es cómo con algo menos de 45000 km ya puede estar tocado. Además que tengo mucho cuidado con los malos hábitos que solemos tener al conducir, como conducir con el pie izquierdo apoyado en el pedal de embrague o con la mano apoyada en la palanca.
     
  9. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    Ese sonido te lo hace acelerando en parado también?
     
  10. Miguel Ángel cabu

    Miguel Ángel cabu En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E 46 compact
    Típico, bimasa en cierto punto de soltar pedal embrague da como un golpe suave repetido. El mío desapareció un día y el bimasa lo cambie 280000 kil. Supongo que era que hasta que no presionaba fuerte solo rozaba. ????????
     
  11. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Era en parado y punto muerto. Abrí el capó y desde fuera del coche metí la pierna para pisar el acelerador, pegué unos cuantos acelerones y se oía sobretodo cuando dejaba de pisar y el motor seguía revolucionado.
     
  12. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    mira a ver si es la parte flexible del escape, a mi tambien me sonaba algo asi, como un ruido metalico cuando aceleraba y me lo cambiaron en garantía, no es nada grave si es eso...

    por lo que veo estas teniendo los mismos problemas que tuve yo con practicamente los mismos km
     
  13. Alpina

    Alpina En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW 320d F30
    El bimasa puede ser pero a menos que no sea algo demasiado continuo y brusco no te obsesiones, el mio es un 320d F30 Manual del 2014 con 63.000km y en alguna ocasión, (en frio) al meter 1º, 2º o 3º y soltar embrage al cambiar marcha un ligero tironcito, muy ligero, a veces me obsesionaba si era porque no estaba cambiando correctamente :muro: o probaba a soltar el embrage suavemente y luego acelerar aunque tiendo a apretar el acelerador ligeramente antes de acabar soltando del todo el embrage pero estas cosas son cuestión de como conduce cada uno, también dicen que soltar el embrage de golpe es malo para el bimasa, se debe hacer suavemente.
    Me han comentado que los coches con reprogramación de la centralita para ganar más potencia acaban estropeando antes el bimasa igualmente pero en fin opiniones miles.
     
  14. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Lo suele hacer en caliente o cuando circulas en caravana, con varias salidas seguidas desde parado...
     
  15. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Ese sonido aumenta la frecuencia a la par que las revoluciones?
    Si es así podrían ser los taqués y más si dices que lo hacen en frío.
    A mi me pasaba a veces en un E92 320i. Por lo visto la bomba puede llegar a descebarse y hasta que vuelve a coger presión no sube suficiente aceite y hace el " cla cla cla" . A mí me pasaba cuando el nivel de aceite estaba 1/4 por debajo del nivel máximo. 1/4 de la barra de indicación de nivel que muestra el cuadro de instrumentos, que está dividida en 4/4
     
  16. julito.marana.52

    julito.marana.52 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    11
    Bueno, lo he recogido hoy y he quedado con ellos en el lunes darme unas vueltas hasta que lo haga y llevarlo cuando ya esté haciéndolo.

    Necesitaba llevarme hoy el coche y todavía no lo habían metido en banco. El lunes cuando este calentito y lo haga, lo llevo y me lo meten en banco para ver que ven.

    Os mantendré informados... buen finde
     
  17. julito.marana.52

    julito.marana.52 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    11
    Buenas,
    Pues acabo de llevarlo al conce después de haber dado unas cuantas de vueltas hasta que se calentara y empezase a hacerlo, y el jefe de taller lo ha probado y me ha dicho que es del embrague. Me van a dar cita para cambiarlo y demás.

    Por otra parte, mi colega con un serie 1 que acaba de cumplir su garantía hace 2 meses, sufre temblores muchísimo más exagerados que yo, incluso en frío, cuando sale en primera tiembla hasta la palanca de cambios, me comenta que se lo hace unas veces si y otras no tanto, pero la mayoría de veces si. Le van a dar cita para verlo también. Su problema es mayor, primero porque se nota muchísimo más, y segundo porque no le había echado cuenta hasta que yo le conté lo del mío, y ya se le ha pasado la garantía... a ver cuánto le piden.
     
  18. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Normalmente la garantía no cubre los embragues... te ha comentado algo el del taller?
     
  19. julito.marana.52

    julito.marana.52 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    11
    No me han dicho nada de que tenga que costearlo yo, lo asumirán como defecto de fábrica puesto que apenas tiene 1 año y pico y no se aprecia un desgaste. Ent todo momento se ha hablado de garantia.. pero preguntaré antes de nada.

    De todos modos por mucho que he leído en muchos posts de casos similares, pienso que es más coss del bimasa. Cuando desmonten para verlo les diré que miren para ver si tiene holgura.
     
  20. Frodriguez399

    Frodriguez399

    Registrado:
    1 Ene 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F34 320 GT
    Buenas tardes, yo compre en octubre un 320 GT de importación con 138000, y note que a veces al soltar el embrague tironeaba un poco pero no le hice muchas cuantas, cada vez lo hace más ya con 147000 km y ya me está empezando a mosquea mucho, he tenido muchos coches nunca antes bmw y no se se me ha dado este caso

    He leído algo por un post que si tironea el aceite adecuado es el 0w30 .... Cosa que no creo que mejore con ese aceite, el F34 es del 2016, no se si aguantar o montar kit de embrague nuevo.

    A ver que opináis
     
  21. julito.marana.52

    julito.marana.52 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    11
    Yo de momento sigo a la espera... ayer lo lleve pero tuvieron un problema de comunicación entre ellos y mi coche de sustitución se lo dieron a otro...

    En cuanto les entre uno, lo dejo alli, pero me comentaron que van a desmontar el kit embrague completo incluido el bimasa, le echarán fotos y demás, las mandarán a fábrica y ya me dirán si me lo cambian o que.
     
  22. julito.marana.52

    julito.marana.52 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    11
    Buenas a todos, ayer por fin recogí el coche después de dos semanas en el conce.

    Me han cambiado el kit de embrague por garantia. El jefe de taller me ha dicho que ha intentado que le aceptasen cambiar también el bimasa ya puestos pero estaba bien, al parecer tienen que mandar a fábrica videos y fotos para que autoricen y solo han autorizado el embrague ya que el bimasa estaba en tolerancia..

    De momento hoy ha ido todo el día bien, a ver si le doy caña y veo si se ha solucionado o no.

    Gracias a todos, suerte para los demás
     
  23. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Yo no sé qué hacer, hace tiempo que no me daba problemas y justo esta mañana ha empezado otra vez.
     
  24. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.998
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Es el bimasa
    A lo mejor habrá que poner uno que no sea el que se monta en el conce.

    Yo lo tengo en 186cv y 410Nm de primeras no lo hacia ahora lo hace en caliente a veces.

    Cuando de por culo más lo cambiaré. He mirado un embrague de Sach performance pero cuesta 800€ y estoy hablando de comprar el embrague por Internet no en tienda física.
     
  25. julito.marana.52

    julito.marana.52 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    11
    Hombre a los que tengáis garantía, id! A mi no me han cobrado nada y eso que me insinuaron que el embrague era pieza de desgaste..

    Si me vuelve a dar problemas el embrague o bimasa lo volveré a llevar vaya... ya que por lo que he leído vuelve a salir con el tiempo.
     
  26. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20

    Y fuera de garantía, ¿por cuánto sale la broma? Porque el mío con 55.000km y cuatro años a veces mete unas sacudidas al salir en primera de miedo. Siempre en caliente y peor en cuesta.

    Son pocos km para una avería así, pero le meto mucha ciudad, atascos, semáforos,... vamos que tiene un uso equivalente a un coche de 10años en ese aspecto.
     
  27. julito.marana.52

    julito.marana.52 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    11
    Pues sibsolo cambias embrague ronda los 1000 y si cambias bimasa los 2000. Ten en cuenta que tienen que desmontar la caja de cambios, que solo eso son 5h de trabajo a 90€ + los materiales.

    Puedes probar lo que dicen muchos compañeros de salir en primera fuerte, al parecer lo quita durante un tiempo...
     
    A megui le gusta esto.
  28. Frodriguez399

    Frodriguez399

    Registrado:
    1 Ene 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F34 320 GT
    Buenas a todos, cuando compre el coche a un amigo que tiene compra venta me comento que si quería garantía, y yo pensé... un bmw con dos años justos va a tener algún problema??? no déjalo no creo que le pase nada, teniendo el problema del embrague pues a lo 5 meses vamos a tener que hacerle la garantía, que la cual cubre volante bimasa y plato de empuje o como dicen otros maza embrague, que según mi mecánico de confianza es problema de la maza embrague que a perdido fuerza para apretar el embrague.... a ver si tengo suerte y me lo sustituyen todo el conjunto

    El primer BMW que tengo y ya con problemas....
     

Compartir esta página