Noticia Cosa rarísma pasando la ITV hoy.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pepe Pótamo, 16 Dic 2015.

  1. CHEF82

    CHEF82 Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    valladolid
    Modelo:
    BMW 530D
    En mi coche nunca me lo han mirado y en el anterior coche un 320d tampoco. Y llevo 6-7 Itv pasadas
     
  2. josito1988

    josito1988 En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2015
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    330Ci E46 M///
    yo he pasado varias con diesel desde hace unos 7 años y siempre me han mirado la varita mágica....en Madrid
     
  3. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Yo llevo 3 diesel ala itv durante muchos años y siempre me han mirado el aceite a los tres antes de darle el acelerón
     
    A Gus le gusta esto.
  4. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.451
    Me Gusta:
    115.266
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el nivel de aceite lo miran para curarse en salud cuando lo aceleran en la prueba de gases
    si llevas poco malo
    y di llevas mucho en un motor turbo puede acabar tragsndolo el turbo
     
    A Gus le gusta esto.
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No miran el nivel, miran si tiene aceite suficiente antes de la prueba de opacidad, tener en cuenta que para esta prueba hay que acelerar a fondo.
     
    Eduma, Navero, Ronin y 3 otros les gusta esto.
  6. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues mira que llevo yo itvs pasadas con toda clase de vehículos y remolques y es la primera noticia que tengo al respecto... Bueno es saberlo, no se me quede la misma cara que a @pepe_pótamo
     
    A Pellus le gusta esto.
  7. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.013
    Me Gusta:
    14.731
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Va a ser divertido cuando el pollo vea que mi coche no tiene varilla
     
    A aFerradás le gusta esto.
  8. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    A mi nunca me lo habian mirado y en la ultima itv que le pase al camion en coslada me la miraron, pero no me dijo para que era,simplemente con que moje la varilla en caliente es suficiente,
     
  9. urbanoM

    urbanoM En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2012
    Mensajes:
    637
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    bmw
    Muy facil,te miran el nivel en el diesel para luego pegarle el aceleron en vacio y medir la opacidad.
     
  10. Gerbmwe38

    Gerbmwe38 Baneado Baneado

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    5.182
    Me Gusta:
    2.401
    Ubicación:
    En un lugar del atlántico.
    Modelo:
    Kanguuro
    iteuvres...iteuvres.
     
  11. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Yo te entiendo... Te sentiste violado
     
    A Gus le gusta esto.
  12. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya somos dos, y pasando ITV´s de Guipuzcoa y de Navarra.

    Sera asi la norma, pero sigo sin entender lo del aceite en caliente .... y ojito, porque en algunos motores como metas la mano para sacar la varilla y roces el motor,..... quemazo :finga:...... y si lo haces unas 60 veces al dia, ..... la probabilidad de quemaduras es bastante alta biggrinbiggrinbiggrin
     
    A Jp_xd_ y chamadyco les gusta esto.
  13. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.148
    Me Gusta:
    4.541
    Ubicación:
    Málaga
    Ahora lo están mirando también en los gasolina, que solo se revolucionan a 2500rpm.

    Ayer mismo estuve con el E34 y el año pasado también lo hicieron.

    El manual de procedimiento no dice nada de mirar el nivel, pero lo que si dice, y no hacen, es comprobar en los diesel que el aceite esté al menos a 80ºC, con sonda por la varilla o termómetro de infrarrojos.
     
    Última edición: 17 Dic 2015
    A Pellus y Gus les gusta esto.
  14. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    6.420
    Me Gusta:
    6.512
    Ubicación:
    Looking for money... ;)
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Será como todo, según la estación y el inspector de turno..

    A mis coches siempre se lo han mirado...

    Lo simpático fué un año que llevé el Miercedes de mi suegro, que no tiene varilla...
    Lo que me pude reír... :p:p:p
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.134
    Me Gusta:
    160.989
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    No joer, no se puede ser tan categórico con eso, por más que sea lo "general". Ya he explicado que en uno de mis coches dispones de un minuto tras pararlo a mínimo 70º, a partir del cual el nivel marcado baja dramáticamente (en el minuto 2 pareciera que al coche le faltan 3 litros, y está ok...imagina las consecuencias del sobrellenado)

    Lo que si está claro es que la medición en caliente en general vale para saber lo que quieren: saber que el coche tiene aceite suficiente antes de acelerarlo a fondo...en vacío :dead:
     
  16. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.148
    Me Gusta:
    4.541
    Ubicación:
    Málaga
    Los V10 del M5 no tienen varilla, solo medición por sonda que funciona en dos modos, uno continuo a medida que el coche circula o le puedes forzar una medición, por ejemplo para comprobar el nivel tras un cambio. Ninguna de las dos funciona con el aceite por debajo de 85ºC.

    Cuando lo arrancas en frio, la medición que aparece es la guardada en memoria de la última vez, y si la fuerzas no aparece nada en la pantalla hasta que se calienta.

    Los problemas y roturas en este motor por exceso de aceite vienen de mecánicos inútiles (de servicio oficial), incapaces de seguir las instrucciones del fabricante, al ser carter semiseco el procedimiento de vaciado es ligeramente distinto al de otros motores. Si no lo sigues puedes acabar sobrellenando hasta varios litros. Malo.
     
    A Gavira le gusta esto.
  17. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.038
    Me Gusta:
    1.230
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    El nivel por lo menos en los motores bmw 2.0d m47n2 se mira a temperatura de servicio y dejando reposar en motor 10' en llano , asi lo marca el manual.


    Por otro lado quiza el super ingeniero de la itv seguro que no conseguia ver las lineas que marcan el nivel.

    Saludos
     
  18. Marl

    Marl En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    187
    El nivel de aceite se mira precisamente para eso, para comprobar la opacidad o los gases (en el gasolina). Cuando el motor lleva un par de minutos parado evidentemente no es exacto, pero es suficientemente aproximado como para decidir o no hacer la prueba.
    Pensad que si en una estación cualquiera se ven 300 inspecciones diarias y la prueba en el diesel se realiza a desconecsion de bomba..es bastante facil romper un motor si no es correcto el nivel de aceite. Si a alguien se lo rompen y no le han mirado el aceite precisamente puede reclamar.
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.134
    Me Gusta:
    160.989
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    @Ebid, y errores de usuarios con las primeras indicaciones de nivel via idrive (hasta que adoptaron la grafía del E9X) Lo se, por eso decía lo del sobrellenado en ese motor. Mi V10 si lleva varilla y como os digo incluso así es facílísimo sobrellenar si olvidas el procedimiento (que incluye aceite motor caliente y minimo 55 segundos a 2000 rpm y 5 al ralentí ... y mirar antes d eun minuto, pero por no aburrir...)
     
  20. Marl

    Marl En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    187
    La mayoría de bmws,audi y MB modernos que no llevan varilla se le puede poner pq vienen preparados, solo hay que pedirlo en la casa y pagandolo, como no, le quitan el tapon y le montan el sistema. Mas politica recaudatoria de estas marcas. Empezó mercedes con el c220 sobre el 2002 y ahora pues le copian todas. Pero siempre tienen un sistema digital para comprobarlo. En muchos casos hay que esperar unos minutos xn el motor parado para poder acceder al sistema ej. Mercedes.
    En los gasolina no se aceleran mas de 2 o 3.000 rpm, así que no hay riesgo de gripar si el coche llego andando, entiendo yo.
     
  21. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.148
    Me Gusta:
    4.541
    Ubicación:
    Málaga
    Los errores de usuario con el M5 supongo que vendrían de no hacer lo que dice el manual desde el minuto uno: "no añadir aceite hasta que el coche lo pida", las grafías he tenido las dos y no veo el problema ahí. La medición siempre ha sido un poco errática, de hecho le cambié el captador por una referencia revisada y solo mejoró moderadamente.

    Tu Skoda parece italiano, no conozco sus particularidades, pero otros motores con carter seco que he visto dan bastante más margen para mirar el nivel tras apagarlos, al menos 15 minutos.
     
  22. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso se hace para mirar el ivel de opacidad en los diesel chabales que no sabéis... (al próximo que repita lo mismo le mando al pelao del remo :finga:)

    Un saludo.
     
    Miguel anjel, Pellus, Navero y 2 otros les gusta esto.
  23. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    Yo he pasado ITVs en Navarra, La Rioja y en Álava y jamás han mirado el aceite. De la misma forma que jamás han comprobado los cinturones ni cosas del estilo.
    La última vez, este martes, ni me hizo la prueba de gases. Con 90000km es absurdo siquiera mirarlo.
     
    A chamadyco y Pellus les gusta esto.
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.134
    Me Gusta:
    160.989
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En efecto, no esperaron indicación y rellenaron con 1 litro(era confuso , y de hecho a mi me pasó en el M3 E92 ya con la grafía moderna...por poco, pero qué susto...)

    http://www.bmwfaq.com/threads/bueno...eso-de-nivel-de-aceite-motor-en-el-m3.379917/
     
  25. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.451
    Me Gusta:
    115.266
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O si llevas demasiado pues el turbo puede tragarselo .. lo q pasa es q aveces hay tales tecnicos q no se enteran ..
    Yo a un 1.9d atmosferico tuve que sacarle aceite pq subia un poco del nivel ..
    Cuando le dije al tio queno me hicirra volver a mi taller a sacarle q m hacia yo responsable y no teniendo turbo no pasa nada ..
    En fin..
     
  26. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.609
    Me Gusta:
    1.500
    Pues si que es ratito tu coche. En los mios el nivel de aceite sube cuando llo dejo más tiempo. Cuando más marcan es cuando lo miro después de varias horas parado.

    En los manuales de mis coches especifica lo que he puesto, aunque el tiempo de espera varia, llegando en el supermirafiori a 10 minutos. En el A3 se queda en 2 minutos (Habia puesto 5 de memoria y ahora lo he comprobado en el manual)
     
    A Gus le gusta esto.
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.134
    Me Gusta:
    160.989
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Los sistemas de lubricacion "no estandar" son la causa mediata de los errores: hasta el extremo que BMW para el V10 sacó un boletín específico.

    S85 V10 oil level service bulletin
    [​IMG]SI B11 01 06
    EngineMarch 2006
    Technical Service[​IMG]
    SUBJECT
    S85 Engine Oil Level and Oil Service Information
    MODEL
    M5[​IMG], M6

    SITUATION
    The BMW TIS and Owner's manual state an engine oil[​IMG] capacity specification of 9.3L with filter. Using this quantity during an oil service may result in overfilling. The approximate capacity, when performing an oil service, is closer to 8.8 liters following the procedure outlined below.
    The S85 engine[​IMG] is equipped with a quasi-dry sump oil lubrication system. For this reason, the primary oil pump contains two oil pumps and is driven by a chain connected to the high pressure VANOS pump. One of the pumps is a duocentric design which pumps oil from the front oil pan area, ahead of the power steering gear, back into the main rear oil sump. When performing an oil service[​IMG] it is important that the oil in the front oil pan area is pumped into the rear sump before the engine oil is drained. To do this, follow the procedure outlined below.
    PROCEDURE
    Refer to TIS procedure RA 00 00 610 Engine Oil Service (S85) and follow all safety precautions.
    Important notes!

    • Check for overfilling, using the BC function as described below, before draining the engine oil[​IMG]. If the engine is overfilled, additional oil may remain in the front area of the oil pan even after performing the extended idle, as described below. If the engine is found to be overfilled, correct by draining the oil filter housing (approx. 0.4 liters), reinstall housing drain plug, and recheck the oil level. Repeat this procedure, as needed, to obtain a correct oil level before beginning the oil service procedure.
    The S85 displays the amount of oil above or below the MIN mark. For example: a reading of 1.0 would indicate the maximum allowed oil level which is 1 liter above the minimum. An oil level maintained between the MIN and MAX marks is recommended.
    Refer to the owner's manual, the ST505 M5 E60 Complete Vehicle[​IMG] training manual, or attachment: S85_Oil_Level.PDF, for a list of possible displays.



      • The engine must be run at idle, while at operating temperature (engine oil temperature greater than 70°C), for one minute with the vehicle stationary in a level workstall. This procedure will pump the majority of the oil from the front oil pan area to the rear sump immediately prior to draining.
      • Follow the repair instructions for draining engine oil and replacing the filter element and sealing rings.
      • Re-fill the engine oil with 8 liters of Castrol TWS Motorsport SAE 10W-60 Synthetic Oil.
      • Start the engine and run until full engine operating temperature is reached (engine oil temperature greater than 70°C). An oil level reading in the instrument display, using the on-board computer button can now be performed. To perform a "Quick Measurement" oil level check using the BC function, press and hold the BC button for greater than two seconds to begin the test. Once a level reading is displayed, correct by adding the calculated the top off quantity, if needed, as described in the repair instructions. Never overfill above the MAX Additional Information!
        Any top off of 0.5 liters or less will not be indicated as a change in the oil level display until the vehicle is driven for an extended time.
        The "Long - Term Measurement" is the preferred method to achieve the most accurate oil level reading. This analysis of the oil level signal, by the DME, can take some time to complete depending on various engine operating conditions while driving.
        Important!
        At the1200 mile running-in inspection, the CBS reset must only be performed using the GT1/DISplus. This ensures that the DME changes the oil level calculation algorithm used for the break-in oil to that needed for the Castrol TWS Motorsport SAE 10W-60 Synthetic Oil. Performing this initial CBS reset through the instrument cluster will not make this algorithm change and fluctuations in the displayed oil level may result. This status is displayed in the Diagnosis test module path for the Oil Condition Sensor:
        Function Selection / Complete Vehicle / Drive / Motor Electronics / Oil Supply / Oil Condition Sensor.
        It is also recommended to use this reset procedure for all subsequent Condition Based Oil Services as well.
        WARRANTY INFORMATION
        Information only.
    Casos:

    http://www.m5board.com/vbulletin/e6...02-did-oil-change-put-10l-did-i-overfill.html

    http://www.lamborghini-talk.com/vbf...oil-now-gallardo-wont-start-please-help-8460/
     
    A Navero le gusta esto.
  28. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.148
    Me Gusta:
    4.541
    Ubicación:
    Málaga
    Juas juas, mis disculpas pero me he tenido que reir con el cuasi ataque de nervios, y eso que realmente empatizo con la situación, que la sufrí en carnes propias después de pagar en servicio oficial.
     
  29. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.148
    Me Gusta:
    4.541
    Ubicación:
    Málaga


    Exactamente este documento le llevé al mecánico de la BMW, que no hizo ni p*to caso al "pejigueras del cliente que porque se ha encontrado algo en los foros se cree que sabe". Y la cagó.

    Menos mal que yo ya llevaba los ojos abiertos y en el M5 se resuelve mucho más simple que en el M3. La bronca fue la adecuada.

    Eso me pasa por flojo y preferir pagar a tirarme un poco por el suelo.
     
    A Gavira y Gus les gusta esto.
  30. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.257
    Me Gusta:
    22.780
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Lo que no tiene que tener precio es poner en el tirador de la varilla un picha con sus dos colgaderas, que te mire el inspector y guiñarle un ojo. ;) Jajajajaja!!!! :floor::floor::floor:.
     

Compartir esta página