bueno a ver si me explico y mas menos bien :roll: , yo en la carretera me fijo mucho en todo, no sé, podría dar alguna dato de la matricula, de los ocupantes, y por supuesto los colores y modelos de coches que he adelantado, en un espacio de tiempo mas menos cercano, y con la ubicación de los radares, ya sean de protico ó esas nuevas cajas verdes, puestas a la derecha de la vía he observado varias cosas, 1.- en cuestas arriba no estan ubicados, por ende se puede correr, por lo que hay que tener especial cuidado en las cuestas abajo, ahí cualquier camicaze insconciente que no reduzca una velocidad podría ir incluso a 140 ó mas 2.- en curvas tampoco, lo cual significa que las salidas de vía (causa importante de victimas según la DGT) se producen en rectas y cuesta abajo no??? seguiré "fijandome" mas y a ver si les pillo la "dinámica" (joer con la palabrita ) a la hora de poner sus emboscadas:roll:
Creo que llevas razón, nunca he encontrado un radar cuesta arriba, tampoco tendría lógica en curvas "pronunciadas", así que ahora sólo practico conducción dinámica cuesta arriba
Basicamente estan colcoados en aquellos puntos estrategicos donde no hay peligro, pero se puede recaudar facilmente, rectas con mucha visibilidad, etc no hay mas........:bash:
Y alguna cosa en común sobre los móviles? Lo de las cuestas y curvas supongo que también es aplicable a estos, no? Como no salgo mucho del parking del carrefour, no me entero mucho de los radares, pero en agosto/septiembre puede que haga algún desplazamiento de más de 20 km y entonces vendrá bien saberlo... gracias.
Interesante, auqnue uno de los dos de la A1 que sacan promedio de velocidad está cuesta arriba: me temo que solo hay una verdad inmutable, y es la estulticia del responsable de esto.
Yo se que las cajas ya sean de pórticos o de otra cosa necesitan de cable que les lleve energía electrica, por lo tanto en pórticos estarán en esos q se iluminan, en los laterales cerca de tendido eléctrico o algo azín...claro que como vayan a batería ya la he liado o lo mismo son diesel
Uy Victimismos a mi, que no me importó que muriera la madre de Bambi, es mas algo habría hecho , bueno al margen del 2 x 1 en Alcampo, son pautas que suelen usar en la ubicación de esos chismes, ya digo que son cosas en las que me fijo, seguiré indagando :roll:
Les gusta bastante tambien las isletas azules(o trozo de plastico) que separan la autovia/autopista de los carriles de salida de color azul y verde y se agazapan tras ellos. Seto tambien vale opcionalmente. Habitualmente en recta o salida de curva amplia y rapida.
Bueno, pero eso está funcionando realmente y poniendo multas, está en pruebas ...? Se basa en eso, en el tiempo que tarda un coche en ser captado por las cámaras de ambos puntos? :roll:
Esta en pruebas, decian. Y otros en la A3, no recuerdo donde. En las radiales de peaje se esconden tras el triple quitamiedos, no ves nada hasta que estás encima :roll:
Una cosa Strap.... :roll: si te fijas tanto en las cosas de la carretera, es porque vas aburrio....:-k no seria mejor que te comprases otro coche más divertido.... digo yo.... :rolleyes: Volviendo al tema, resulta muy divertido ver el cartelito de la A2 (antigua autovia Nacional2) que te dice que vas a 140kms/h cuando estas en caravana...
un apunte , en las carreteras nacionales si hay radares cuesta arriva , siempre que haya doble carril para adelantar
Ojo al salr de Coruña que si se ponen en cuesta arriba y con curvas... Eso si, doble carril en la nacional, limitado a 50 km/h ](*,)](*,)](*,)
Yo lo ratifico! Además aquí en Coruña, sin cuestas arriba ni curvas.... como no ta vayas al dique :dan:
Yo ya estoy traumatizao :rolleyes: y cada vez q veo una recta d esas q dan ganas d pisar ............. me acojono y voy mirando ya pa tos laos .......¿donde esta? ....¿donde esta? .....es un sin vivir :rolleyes:
En la unión de la AP7 y la N340 hacia Málaga (4 carriles), una pronunciada subida de aproximadamente 4 ó 5 kilómetros, el radar hace estragos. Se le llama la cuesta la ITV porque si el coche llega entero arriba, seguro que no da problemas