Cosas que mirar antes de comprar un Leon fr

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por xXxRUMbEROxXx, 28 Mar 2012.

1. xXxRUMbEROxXx

xXxRUMbEROxXx Forista Senior

Me Gusta:
    144
    ???

Por algún motivo en concreto? No te entiendo lo que me quieres decir...

2. tony330dtouring

tony330dtouring Forista

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    V8
    Yo he tenido este leon tdi 150cv. que compré usado y tuve la mala suerte de estar con averías tontas todos los meses. Y eso que lo miré a conciencia antes de comprarlo pero es que luego se me fueron los elevalunas, caudalímetro, turbo, compresor del aire...vamos que en cuatro meses que lo tuve me gasté más de dos mil euros. Lógicamente, le mandé a la mierda y compré otro coche.
    Como punto a su favor, es lo bien que andaba (similar a mi 330d hasta 120 km/h, y no estaba repro). Ahora, de consumos, no conseguía bajarlo de los 6 litros en recorrido mixto, y que no te vendan la moto nadie porque es el consumo real de ese coche.

3. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.664
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿y para 150cv te parece mucho?

Yo alucino..........

4. tony330dtouring

tony330dtouring Forista

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    V8
    Pues que lo tengas un poco más en claro, mi 330d en recorrido mixto me gasta sobre los 7 litros y tiene un 50% más de motor.

Te parece que gasta poco????

Yo si que alucino.......

Y no me cuentes películas porque he tenido también un toledo tdi 110cv repro a 150cv y ese gastaba en el entorno a los 5,5 l.

5. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.441
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Mirar si tiene el modo kani, osea, pegatinas.

6. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.664
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Lo primero, relájate que vivirás mas tiempo y seras mas feliz.:descojon::descojon:

Y segundo, yo he tenido un 320d y a poco que fueses alegre ya chupaba esos 7 litros en uso mixto, así que por mucho que me cuentes para que un 330d haga 7 litros hay que ir pisando huevos y no pisar la ciudad.

7. tony330dtouring

tony330dtouring Forista

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    V8
    Lo primero, gracias por preocuparte por mi salud :bash:.

Segundo, puede ser que no sepas aprovechar bien las marchas del motor y por eso te gasta más :descojon: A mí me gusta mucho usar la velocidad de crucero. De todas formas, yo no tengo porque engañar a nadie con el consumo de mi coche, a lo mejor eres tú el que te sientes engañado con el consumo de tu coche :razz:.

8. MARCO ESPAÑA

MARCO ESPAÑA Forista Senior

Me Gusta:
    88
    Modelo:
    E46 320 COMPACT

jajajaja

un saludo

9. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.548
    Lo más importante es meter un perro de la GC que verifique que no quedan restos de coca en el interior. No vayas tu luego a tener problemas. :descojon:

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

10. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Compratelo Rumbero que esta bien de precio y total dentro de 3 o 4 semanas lo vas a vender otra vez con llantas nuevas toas wapas biggrin...

11. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.345
    Modelo:
    F40 y 959
    El recorrido mixto no es el mismo para todos,cada caso es diferente.
    En mi casa tenemos los 2 motores de los que hablas y el 3.0 de bmw solo hace menos de 7 en su uso exclusivo de carretera en los que se puede gastar incluso 6,pero no es el consumo real.
    Y para un 320d lo mismo,para hacer menos de 6 no tienes que tocar la ciudad para nada,si no se va entre los 7 y 8

12. xXxRUMbEROxXx

xXxRUMbEROxXx Forista Senior

Me Gusta:
    144
    El mecánico es intimo amigo mío, en el tengo plena confianza, lo que me atrae de este coche es que lo que se tenia que romper ya se a roto, y ya esta nuevo todo, lo malo es si compro otro y se me rompe a mi... Yo creo que esta bien nose, manana iré a verlo, probarlo etc, y si me convence el viernes cambio de nombre y para casa, ya os iré contando y os colgare las fotos, un saludete y gracias

13. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.426
    yo soy contrario a las repros... pienso que si el coche gasta menos,anda mas, y te dura lo mismo... por que no me lo hace la casa??? es mi opinion...

14. Alvaris

Me Gusta:
    55.426
    Rumbero, eres un devora coches!! culo veo, culo quiero jijiji

15. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Muy sencillo, por q la marca juega con otros margenes de seguridad... ;-)

16. Alvaris

Me Gusta:
    55.426
    no estoy de acuerdo.Ellos prueban los coches mas que nadie, y que mejor venta decir que tienes mas caballos,menos consumo y no repercute en fiabilidad???

respeto tu opinion pero.... lo siento pero no me lo creo

17. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.468

Siendo así, adelante entonces.

De todas maneras, yo creo que te poceas más pasta cambiando de llantas y de coche todos los meses que mantenindo el coche habitual, por mucho que trague!! :guiño:

Por cierto, a ese león le quedaban muy bonitos los pilotos rojos enteros (como los de serie, pero la parte del intermitente y marcha atrás también roja). No túviste así uno plateado hace tiempo??

18. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Ellos venden 100.000 de coches, necesitan mucho mas margen ya q reducir la fiabilidad en un 1% tiene una repercusion muy alta, ademas cuentan con un tipo de usuario determinado, q hara unos mantenimientos y cuidados determinado... La persona q reprograma un coche por norma general (hay excepciones, claro esta) esta muy lejos en terminos de cuidados y mantenimento, por q suele gustarle el mundo del motor. Pero lo fundamental, un coche reprogramado el 99% del tiempo esta funcionando como cualkier otro coche (consumiendo algo menos y esto es asi), la diferencia esta cuando se va a fondo (ahi es cuando un coche repro consume mucho mas), y no creo q la gente vaya todo el dia a fondo con su coche a todos lados, sino en casos muy puntuales y durante cortos espacios de tiempo...

Comprendo y respeto a los excepticos, pero criticar algo, cuando no se ha probado, o ceñirse a un caso esporadico pues... :roll:

Yo todos los coches q tengo y he tenido " (excepto el 120d) los he reprogramado, y jamas he tenido averia alguna, y alguno de ellos con repros muy fuertes y corriendo en tandas, toda la gente q me rodea tiene el coche reprogramado, conozco miles de coches reprogramados, q algunos han tenido averias, si, ninguna q no hubieran tenido de serie, pero conozco mas coches con averias sin reprogramar q reprogramados, por q a mi entender eso oibedece mas al propietario, q a la gestion electronica del motor...

Las repros, no rompen motores, es el pie derecho del conductor el q los rompe, las repros dan mas potencia y rendimiento, es la cabeza del conductor la q tiene q decidir como usarla... ;-)

Aun asi, no te equivoques, el fabricante si reprograma, BMW o Audi lo hacen a peticion del cliente (pagando), entre las opciones Performance tienes la opcion de kits de potenciacion q incluyen una nueva centralita q incrementa electronicamente la potencia (repro).

19. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Rumbero, echale un ojo a o q te dije, en el Club Seat leon hay muchas unidades cuidadisimas de foreros 100% de fiar... ;-)

20. Alvaris

Me Gusta:
    55.426
    lo que me gustaria es tener un coche de estricta serie y reprogramarlo.Y asi probar las diferencias.La putada es que no podemos tener dos iguales y probar cual es mas duradero.

buena explicacion

21. _bmw_318

_bmw_318 Forista Legendario

Me Gusta:
    9
    Primero busca uno que no esté en manos de un quinqui, como el 99% de unidades. Te lo digo por experiencia, porque hace 2 meses estuve en busca y captura de una unidad, y después de ir a ver nada menos que 10 unidades distintas, todas son muchos defectos y mala vida a sus espaldas, desistí en la búsqueda.

22. _bmw_318

_bmw_318 Forista Legendario

Me Gusta:
    9

Duran menos, todos los coches reprogramados, y quien diga lo contrario, le falta estar un poco mas curtido y conocer a mas gente con repros que su propia unidad. Gran parte de los que conozco con reptros en sus tdi, acaban reventando o turbo o motor a temprana edad, y encima se llevan las manos a la cabeza jaja

23. lagugolf

lagugolf En Practicas

Me Gusta:
    151
    Modelo:
    X-4
    Mi hijo tubo el 1.9 150 cv durante 7 aÑos, luego se lo vendio a su novia que lleva otros 3 aÑos mas problemas llenar gasoil, cambiar aceite y ruedas que si le pegas un poco se las come enteras por lo demas en cuanto a mecanica y segun le ha salido a mi hijo creo que hay pocos motores que den menos problemas

24. tony330dtouring

tony330dtouring Forista

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    V8

A mí me pasó cuando le hice la repro al toledo que tuve. Aumento desde 110cv teóricos hasta los 152cv y el turbo me aguantó 60.000 kms.

25. Alvaris

Me Gusta:
    55.426

totalmente de acuerdo

26. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Pues sinceramente, estais equivocados, obviamente hay repros "Bienve y Otilio" y el mantenimiento y cuidado q cada uno le da a su coche, tu no sabes si fue la repro la q rompio tu turbo a los 60.000, lo mismo hubiera roto igual... Conozco muchos coches con mas de 200.000 km reprogramados a sus espaldas y cero problemas, conozco coches, en este mismo foro practicamente nuevos y totalmente de serie y rompen turbo... Una electronica hecha por un buen profesional (q te da garantia ademas) no supone en absoluto ningun riesgo... :roll:

Llevo 7 años rodeado de coches reprogramados, vengo de foros de coches Vag donde las reprogramaciones son la norma, y los coches dan fallo con o sin repro, el dueño q no tiene cuidado, no tiene cuidado, y el coche q esta mal, esta mal y fallara con o sin repro... Mi 120d, con N47, no va a tardar nada en estar reprogramado, eso lo tengo mas q claro, yo actuo bajo mi experiencia con el tema, q por suerte o por desgracia no es poca, y afortunadamente se q una repro bien hecha por un profesional competente y un dueño con cabeza, no suponen ningun tipo de riesgo para el coche.

Muchas personas tienen una concepcion muy equivocada sobre lo q es un reprogramacion de la ECU, creen q se le aprieta al coche hasta el limite, y ni mucho menos, haberlos los hay, pero lo normal y lo q te haria un buen profesional es una electronica dentro de los estandares de fiabilidad. ;-)

Sobre q hay TDI q rompen motor por ir repro... Puuuufh!!! Si supierais los monstruos q hay por nuestras carreteras, con bloques de serie y q obviamente no rompen, y si esos no rompen como para romper por una simple repro.... Los bloques 1.9 ARL y ASZ son extremadamente resistentes y fiables, solo pecan de desgaste prematuro de arbol de levas y taques y les pasa de serie o turbonizados indiscrminadamente, q los hay q rompen, pues como todos los motores, pero esos rompen estando de serie, repro o como querais...

Ahora bien, tambien hay motores TDI q no acogen bien las repros como el 2.0 140 TDI bomba inyector, q si q era delicado por q el turbo venia muy apretado de serie y da muy poco margen, pero el caso q hablamos, el 1.9 150 TDI... Puuufh!!! Por q no habla el coche, si no te daba hasta las gracias... :descojon:

Enviado desde mi "Chainbroker".

27. DEW-SCENTED

DEW-SCENTED Forista Senior

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    M5 E39
    Ay esto macarras de los leones y si es amarillo y con la gorrita para arriba, las ventanillas bajadas seguro ganara mas caballos :descojon: la verdad que mala fama le han achacado por unos pocos gilipollas pero en fin.

Yo he tenido un Cupra R 225 en rojo flash y deberia ser un cani o pokero, el problema que lo mio era distinto por que en vez de escuchar musica bakalao o gitaneo escucha CANNIBAL CORPSE :descojon: y con la furgo ahora igual y con el M5 igual asi que no se que sere pero bueno.....

Con respecto a los Fr 150 yo tenia pensado en pillarme uno pero al final por motivos personales no puedo ni de broma, pero si voy por uno me iria por uno del 2005 aunque es verdad que sera algo mas caro pero tambien que sea de fiar y mas todavia si tu mecanico lo va ver de cabo a rabo, por ese precio lo veo accesible la verdad lo que te dijo Gumball aunque me jode darle la razon :descojon: pero mira lo que te a dicho, arbol de levas, culata, turbo, etc pero por el resto segun comentan no ha dado problemas.

Aparte del consumo que suele ser muy bueno a bajo, pero si puedes pillarte los R-line 130cv con acabado FR me iria a por el, segun comentan en el clubseatleon que las unidades de finales del 2002 hasta finales del 2003 dieron problemas de arbol de levas asi que echale una mirada y por ultimo no se de donde eres rumbero pero yo que tu le pondria muchos artilugios para los ladrones que suele ser pieza de cañon para los chorizos.

Suerte

28. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Tampoco hagas ascos al TDi 130CV que no es mucho mas lento que el 150CV. Y creo recordar que las últimas unidades del León I (MY2004 y 2005) equipaban acabado FR al TDi 130 Sport originario.

29. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.468

Efectivamente, 130 con acabado FR en las últimas ediciones. Lo que no recuerdo es si estos últimos llevaban cambio de cinco o de seis marchas...

Yo he conducido bastantes kilómetros un 130 que estaba tratado peor que mal, e iba como un tiro.

30. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Seis por lo que puedo ver. Creo que en coches "pequeños" con el TDi de 130CV, el único con 5 velocidades fue el Ibiza TDi 130CV Sport, antes de convertirse en FR y recibir 6.

Luego en los A6, A4 y Passat las 6 velocidades eran un extra de 350 euros :bash:

Compartir esta página