Pensar es libre, pero la estadística real puede ser otra. Y para mí está claro, que es al revés (sobre todo si metes en el saco a todos los 20d sin diferenciar).
Yo también pienso que el 2.0d de 136CV demasiado bueno salió cuando BMW experimentó con tecnología muy novedosa en un diésel para esa época, como la culata de 16 válvulas, el turbocompresor de geometría variable y la inyección por bomba rotativa de 1.200 bares (Un TDi 110CV considerado de lo mas avanzado en esos años daba presiones de 950 bares). Vamos, que mas no se le puede pedir.
Yo no pretendo convencer a nadie de nada, eso que quede claro. De todas formas, y si metemos en el saco a todos los 1.9 tdi entonces si que no color ya que difícilmente encontrarás motor diesel más fiable que las variantes tdi 90 y 110 cv´s. Pd: y encima no me gusta el funcionamiento del tdi.
Mi hermano lo tiene, con 160.000kms... De momento tiene que cambiarle el asiento del conductor porque está de pena, te lo clavas todo, el embrague se le cambió hace unos 30.000kms, y ahora le toca el volante motor, eso de momento. Con esto no quiero decir que salgan malos, más bien generalizando creo que para como se cotizan el resultado es "inmejorable". En cuanto al motor, te sorprenderá, anda mucho, es muy ligerito, digamos que le pesa bastante menos el culo en las arrancadas que al mio (320 compact td), pero tiene graves problemas de tracción eso si... Es mas tosquete que el bmw, el 2.0 Td de bmw es más suave, más fino, pero el Tdi es más potente y brusco, más explosivo... Los dos lo llevamos reprogramado, yo pensaba que el mio andaba, pero cuando probé el FR después de la repro, hay amigo...parece mentira lo que da de si... En resumen, es potente, fiable, bonito y barato... P.D Ey, el foro va mal, no funcionan los emoticonos ni nada de eso, tampoco los punto y a parte...algo va mal...