No me gusta que al tener las puertas abiertas si pulsas el botón de los elevalunas para que suban o bajen automáticamente no lo hagan y tengas que hacerlo manteniendo pulsado el botón
Hola, revisando este hilo, he encontrado algo que me ha pasado un par de veces. Esa sensación de que la parte delantera del coche como que patina o algo así. ¿Os pasa a alguno más? Quizás sólo sea una sensación, pero es algo un poco raro. Un saludo.
Si, en cambios de apoyo yendo rapidito y sobre todo con terreno irregular, da la sensación de que la parte delantera "flota". Me pasa de vez en cuando.
Pues eso que comentáis a mí aún no me ha pasado en el X1. Pero solo llevo 2000kms. Nunca me paso en el X3... pero en los serie 1 y serie 3 coupe que me dejaron como coches de sustitución y en mi mini si me pasaba... y en el que más lo notaba era en el serie 3 y en el mini, aunque a la hora de la verdad el coche no pierde la trayectoria si te llevas un susto cuando te ocurre, y a veces saltaba el control de tracción o dsc. Llegue a pensar que en elX3 jamás me ocurrió porque era XDRIVE a los que os pasa en el X1 ¿es sdrive o xdrive?
Sdrive. Pienso que está relacionado con los reglajes de la suspensión, mas que con cualquier otra cosa.
A mi también me pasa y es un SDrive 1.8d. Sin Runflats. Lo llevé en garantía y me metieron una actualización del sistema. Lo sigue haciendo pero menos. En otros hilos he leido por ahí de algún problema de la caja de dirección que pasaba antes, supuestamente corregidos en las unidades nuevas. No creo que sea el mismo problema. Creo que más bien es por la dirección electrónica, cuando está desconectada y al entrar por unas décimas de segundo es como si perdieras el control.
Yo creo que eso le ocurre a todos los bmw con un solo eje motriz. Pense que solo era a los trasera, pero por lo que yo he probado les pasa a todos. Quizas el responsable sea el famoso reparto de pesos 50/50, otras marcas delante llevan un 65 del peso. Pero como digo no entraña ningun prligro, ya que realmente el coche sigue sipu camino
Es el culebreo que alguna vez hemos aludido. Es curioso y sin consecuencias, pero acojona una miqueta. Jaj.
Bueno, pues despues de casi un mes ya con mi x1, ya he visto lo que "no me gusta" o cambiaría de el para hacerlo a mi gusto. Lo primero, lo ruidoso que es el climatizador. Aun llevandolo al minimo, suena eso como un secador de pelo. En el anterior coche que tenía (318d E46) si lo ponía bajito, no se oía practicamente nada. Lo segundo, que lleve el pulsador para abrir/cerrar puertas en el lado del conductor. El copiloto si no esta el conductor, no puede abrir o cerrar las puertas sin montar un numerito. Al igual pasa con los elevalunas (aunque la mayoría lo llevan en la puerta de conductor) pero hay que reconocer que si el conductor no está, el copiloto se encuentra vendido, si tiene que subir o bajar una ventana a un niño de la parte de atrás no puede. Tambien, llevo el paquete con alarma, y me gustaria que hiciera el típico aviso acústico cuando bloqueas, y no sólo el parpadeo de los intermitentes (creo que se puede activar el sonido con coding) Y el sonido de la alarma... es de risa! Parece la alarma de marcha atrás de un camión. Desde luego que no parece una alarma. Despues, las guanteras o huecos que lleva en la consola central, j*der, esque no me hago a ellos, no estoy cómodo metiendo nada en ellos. Entro con la cartera, movil, llaves... y no se donde coj*nes dejarlas jaja No veo cómodo ninguno de los compartimentos (también será cuestión de acostumbrarse) Otra cosa que tampoco me gusta es lo "tosco" que es para conducirlo (mi coche es un sDrive 1.8d manual) tengo un qashqai también, asi que no es el primer suv que llevo, y decir que es más fino de conducir que este, este es más... rudo, no se.... aunque será cosa de acostumbrarse. Y despues, pues detalles que ya habéis repetido muchos, por ejemplo que no se cierren los retrovisores solos al cerrar el coche. Si tienes el maletero abierto y cierras el coche, que no se cierre el maletero (aunque sea pulsando unos segundos el boton de cerrar). Pienso que las pijadillas estas que se cambian con coding se deberian poder modificar desde los propios ajustes. Que les cuesta poner los 5 toques de intermitente, la opcion de cierre de retrovisores, o poder modificar el tipo de logo de bienvenida... Por lo demás, muy contento con mi coche jeje Por cierto, los que tenéis un x1 de los nuevos, me podéis decir si en la pantalla grande del iDrive os aparece el logo de bienvenida de bmw? A mi solo me sale el logo en la pantalla ampliada del cuadro de relojes, y no se porque me da la impresión que me aparecia el primer día en la otra grande y desde alguno de sus ajustes ponía algo de logo de bienvenida, pero por más que he buscado no lo he visto.
Otra cosa que deberían mejorar es que si no hay espacio suficiente, no se abrá el portón del maletero..., más de uno lo hemos tenido marcado por ese motivo. Saludos!
El portón lo puedes cerrar desde el mando. Dejas pulsado y cierra. Hay cosas que no se hacen por seguridad, requieren de supervisión. Y otras porque sería una putada. Si no abriese cuando los sensores traseros detectan obstáculos entonces no abriría cuando pasas el pie por debajo, acceso confort, o cuando pulsas el tirador de apertura desde el mismo portón. Yo nunca lo encontré rudo al coche. Tampoco se muy bien lo que le notáis a la dirección. Es cierto que los bmw pecan de demasiada información, que hace algunas veces que el volante de “latigazos” al pasar sobre baches o juntas de dilatación de las gordas. Ya lo hacía el e65 con dirección variable. Nunca me ha gustado, pero te acostumbras. He tenido suerte que el mío, al ser de los primeros, lo fabricaron con cariño.
Ojo, a mi Me cambiaron el ventilador del AC. Se jodio y metía ruido. Del resto no noto nada de ruido de aire, ni mete follon en el habitáculo.
Lo de los botones de los elevalunas en la puerta del conductor, siempre me pareció un atraso. En mi anterior e36 que los llevaba en la consola de la palanca de cambios , siempre me pareció el mejor sitio a diferencia de la mayoría de las marcas, pero al final, todos igual.
El X1 por desgracia nuestra no tiene el reparto de pesos 50/50 y entre eso y que es tracción delantera es lo que me hizo dudar entre comprarlo o no...
Por lo que tengo entendido, y visto en alguna web de por ahí (puedo buscarla) el reparto de pesos está en torno a 55/45
No eres, es el coche. Yo lo había leído por aquí y en persona es tal y como lo describes. Para mí es un fallo de diseño, seguro que con la 4x4 no pasa, pero quien diseña tiene que tener enque cuenta todas las posibilidades.
A mi lo q no me gusta de este coche a parte de lo q se a comentado por aqui es el cierre del capo,el golpetazo q tiene q dar uno para q se cierre a estilo 4 latas no casa con una marca premiun.
j*der, ya te digo. Yo el primer día que lo abrí, no tenía narices a cerrarlo, y ha sido por lo único que he cogido el manual, no me podía creer que hubiera que lanzar el capó con tanta fuerza como si no hubiera mañana para cerrarlo... Desde luego, no está muy logrado ese cierre..
A mi también me pasa desde el primer día con el sdrive, me parece un tema de tracción y no de dirección/suspensión, como de autoblocante electrónico que cuando aceleras fuerte la tracción empieza a repartir en las dos ruedas delanteras frenando una o otra. Hacer la prueba con el volante un poco girado y notareis mas lo que os digo, acelerando fuerte no subvira en exceso tiende a cerrar la dirección hacia donde estáis girando.
Buenas. Yo también lo he notado en mi 2.0i sdrive. Cómo bien decís es una sensación de pérdida de agarre cuando le piso a fondo. Son un par de segundos pero aunque no pase nada ni se mueva el coche es una sensación mala. He tenido otros 3 Bmws antes que este y jamas había notado nada de nada. Saludos. LuismiX
A ver, una tracción delantera tiende a tirar de la dirección en aceleraciones fuertes. De toda la vida ha pasado y pasará. Por el 92 con el XR3i 16V yendo arriba, dándolo todo, si movías un par de grados el volante, cambiando de marcha, pie a fondo..... te corrias el carril propio y el contrario enterito si te despistabas. Son cosas que se corrigen con las geometrías y las configuraciones de los tirantes, amén de autoblocantes verdaderos o simulados, pero no se eliminan. Ahora con configuraciones de 190CV y mucho par más se notará este efecto, en los 150 tambien, sobre todo los Sdrive. Los Xdrive también lo notarán pero si vas haciendo el Cabra. Aunque el diferencial enseguida limita, así como los frenos con el ESP. Otra cosa son los “latigazos” que hace años dan los bemes en las juntas de dilatación, etc. Se podría identificar con información que te deja entró el coche, porque mover, no se mueve. Pero es incómodo. Nada tiene que ver con ser un bmw barato. Los serie 7 también lo hacen y, si llevas dirección activa, te cagas del meneo que meten. Pero el coche va sobre raíles. Del tema de flotabilidad que decís..... no le he notado nunca nada y eso que ha llevado buena tralla el coche. El control de estabilidad se me mea, pero que flote la dirección nunca lo he notado.
Después de año y medio, no me gustan estos pequeños detalles (tengo un acabado advantage): - el volante (estándar) esconde información tanto cuanto está arriba del todo como cuando lo bajo. O no veo la velocidad o no veo la información de km/temp etc.. - la banqueta del asiento es corta por lo que no vas del todo cómodo en viajes largos (ahora entiendo porque te ofrecen el asiento sport..). - solo tiene 1 cuenta kilometros parcial (lamentable y cutre). - la pantalla no es táctil por lo que es muy incómodo y lento introducir una dirección (al final acabo usando casi siempre el móvil..). Hasta un Clio viene con pantalla táctil en estos tiempos. De momento solo se me ocurre esto, así que contento por lo general.
Yo, he supuesto que el tema de flotabilidad que decían eran los latigazos que te mete en algunas curvas cerradas (perdida de traccion o lo que sea) o juntas de dilatacion... Eso me lo hace hasta el Mini. Pero otras marcas muy raramente lo ha hecho. Al final te acostumbras y ya piensas al ver una junta... aqui viene el latigazo jajajaja. Eso si, con los XDRIVE jamás me los ha dado. (Por ahora)