Comparativa Cosas qué te dan miedo conduciendo? ?

patapalo

Forista Legendario
A mi que baje un onni con marcianos y me joda la bateria.
Es horroroso si se te va la luz tener despues que poner la hora al reloj.,jjjjjj
Me da mucha cosa tener una averia o pinchazo de noche dond cristo dio las tres voces, me sucedió hace años en el Paramo de Masa a las 2:00 de la madrugada pinchar y telita el silencio,la oscuridad y el p*to frio.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
j*der, pues yo hace casi 20 años me encontré por la tarde un astra de los primeros por el carril contrario en la M40 y tarde de más en reaccionar porque en principio no me lo creía. Peor suerte tuvo el del Volvo que se quedó cruzado. Yo tiré para alante sin acabar de creerlo, como si lo hubiera soñado. Nunca me había ocuurido y nunca me ha vuelto a ocurrir, aunque donde vivo ahora es normal ver coches dando la curva traspasando la línea continua...
En Galicia ya es folklore de zona... Tamos acostumbraos. biggrin
 

Fallout

Forista Legendario
Los camiones cochambrosos de la gente normal pasan itv cada 6 meses con bastantes menos bromas que los turismos, fijate las pocas bromas que hay con un turismo ahora mismo pues el camion mas ..
No he llamado ''cochambrosos'' a todos los camiones. Y aún así, por mucha ITV que pase, es facil que algo falle o que algo no esté bien puesto.
 
Voy al curro en moto y me da pánico cualquier vehículo que lleve al lado.
Pero lo que más miedo me da, son los scooters.
Esta semana me pasó uno rozando, yendo ambos por el mismo carril. Me aparté un poco por un bache y en nada lo tenía al lado al hijop...
 

escopeta

Forista Senior
Llevaba el tacografo puesto? El segundo? Si lo llevaba ni tan mal lo hizo. Imagino que iria en disponibilidad, y multarte segun se le de... Pero de estar alli una hora con los selores de la DGT y ponle tu que uno sea de transportes no os libra nadie. Aparte de la aplicacion del articulo 18. El tio habla y te distrae a ti ergo tu vas distraido. Creo que para el año ponen la norma de que el segundo conductor o acompañante ha de ir atento a la carretera, fijate la cosa... Metes a 2 chofer... Conducen mas horas pero los 2 han de ir despiertos y atentos , seguridad en estado puro.


Ya que prohibiesen al segundo conductor descansar en la litera me parece de ordago ..


Pues siento decirte que efectivamente,el segundo conductor tiene que ir en disponibilidad,en el asiento del copiloto y por supuesto con el cinturón puesto,la litera solo se puede usar con el camión parado.
Imagina que el segundo conductor va en la litera con el camión en marcha y ocurre un accidente,el de la litera se da golpes hasta en el carnet de conducir.
 

Curro

Clan Leader
La incertidumbre en las tontondas. Hoy el malo he sido yo, había mucho tráfico y he entrado como un loco en el carril de dentro de la rotonda y he salido sin señalizar y muy brusco, casi me llevo puesto un Mitsubishi del siglo pasado que se ha quedado pegado al pito, encima, como buen imbecil, me he mosqueado.

Todavía me siento culpable
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Pues siento decirte que efectivamente,el segundo conductor tiene que ir en disponibilidad,en el asiento del copiloto y por supuesto con el cinturón puesto,la litera solo se puede usar con el camión parado.
Imagina que el segundo conductor va en la litera con el camión en marcha y ocurre un accidente,el de la litera se da golpes hasta en el carnet de conducir.
Los camiones traen la litera preparada para ello , hay paises en donde SI pueden ir en oa litera. Es que cae de cajón... Osea metes a 2 tios a conducir muchas mas horas pero los tienrs a los 2 despiertos y atentos todo ese tiempo.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Que se ponga a llover en plena autopista y me pille con la capota abierta. Ya me pasó y no se lo recomiendo a nadie
Y la leyenda urbana de que a mas de 80 no entra el agua? Tengo que probar con el de la muller.
 
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escopeta

Forista Senior
Los camiones traen la litera preparada para ello , hay paises en donde SI pueden ir en oa litera. Es que cae de cajón... Osea metes a 2 tios a conducir muchas mas horas pero los tienrs a los 2 despiertos y atentos todo ese tiempo.

Si se cae de cajon,de hecho casi todos los segundos conductores la usan con el camión en marcha,pero si te paran en la Union Europea,si te quieren multar te multan.
 
Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
estar parado en una retención, semáforo, etc. detrás de un camión, y ver que se acerca otro camión por detrás, esperando que no se despiste y se haga un bocadillo conmigo...
 

M-Power

Forista
Tanto si voy de acompañante como si veo a otro coche delante o detrás mientras conduzco:

- La gente que toca el freno más tarde de cuando yo lo haría en conducción normal
- No saber hacia donde voy/en que carril debería estar y el copiloto "sin prisa" mirando el gps y en el ultimo instante esperar que me cruce x carriles.
 

smash

Forista Legendario
- que se te encienda una luz de avería

- andar en reserva en medio de la nada

- ruidos desconocidos

- acercarte a un cruce con preferencia y darte cuenta de que el del stop no mira hacia tu lado. Con esto tengo pesadillas

No sé si lo han dicho ya, pero entre otros: ir por una carretera estrecha de curvas cerradas y no saber si en dirección contraria está viniendo un coche haciendo trazadas.
 

Viya

Forista
A mi lo que me da miedo de verdad es que se me cruce un animal de golpe delante, un put* perro, un jabalí, etc
J*der es que solo con ir a 80km/h en una vía secundaria y si te sale un animal, es que como des volantazo te matas casi fijo o destrozas el coche.
Me ha pasado dos veces de un perro en curva rápida y las pasas canutas, se te ponen los guevos de corbata.
A veces cuando voy rápido, pienso "como me salga un animal ahora, adios chao"
 

Curro

Clan Leader
Otra cosa que acojona es encontrar grasa, aceite o gasoil en la carretera. Una vez con mi primer coche, un Polo Classic del 86, iba detrás de un Mercedes W123 diesel bajando por una carretera general con curvas y pegué 2 o 3 patinazos antolgóticos hasta que me di cuenta que el Mercedes iba soltando gasoil por la boca del depósito, todavía no sé cómo no me la di. Llevaba muy poco conduciendo
 

Viya

Forista
Otra cosa que acojona es encontrar grasa, aceite o gasoil en la carretera. Una vez con mi primer coche, un Polo Classic del 86, iba detrás de un Mercedes W123 diesel bajando por una carretera general con curvas y pegué 2 o 3 patinazos antolgóticos hasta que me di cuenta que el Mercedes iba soltando gasoil por la boca del depósito, todavía no sé cómo no me la di. Llevaba muy poco conduciendo

Yo me paso lo mismo con un 525tds que tuve, que se me rompió el filtro del gasoil y iba soltando por la carretera a mis ruedas, y yo no me enteraba,
hasta que di la primera rotonda y hice una cruzada con contravolante durante 20 metros que parecia que tenia diferencial autoblocante,
que acojone más grande,
aluciné como hace patinar el gasoil
 

Curro

Clan Leader
Yo me paso lo mismo con un 525tds que tuve, que se me rompió el filtro del gasoil y iba soltando por la carretera a mis ruedas, y yo no me enteraba,
hasta que di la primera rotonda y hice una cruzada con contravolante durante 20 metros que parecia que tenia diferencial autoblocante,
que acojone más grande,
aluciné como hace patinar el gasoil

Patina un montón, en una gasolinera al ir a bajarme y apoyar el pie había restos de gasoil y no acabé en el suelo de milagro. Yo creo que es de lo que más desliza.
 
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