En Galicia ya es folklore de zona... Tamos acostumbraos.j*der, pues yo hace casi 20 años me encontré por la tarde un astra de los primeros por el carril contrario en la M40 y tarde de más en reaccionar porque en principio no me lo creía. Peor suerte tuvo el del Volvo que se quedó cruzado. Yo tiré para alante sin acabar de creerlo, como si lo hubiera soñado. Nunca me había ocuurido y nunca me ha vuelto a ocurrir, aunque donde vivo ahora es normal ver coches dando la curva traspasando la línea continua...
No he llamado ''cochambrosos'' a todos los camiones. Y aún así, por mucha ITV que pase, es facil que algo falle o que algo no esté bien puesto.Los camiones cochambrosos de la gente normal pasan itv cada 6 meses con bastantes menos bromas que los turismos, fijate las pocas bromas que hay con un turismo ahora mismo pues el camion mas ..
Llevaba el tacografo puesto? El segundo? Si lo llevaba ni tan mal lo hizo. Imagino que iria en disponibilidad, y multarte segun se le de... Pero de estar alli una hora con los selores de la DGT y ponle tu que uno sea de transportes no os libra nadie. Aparte de la aplicacion del articulo 18. El tio habla y te distrae a ti ergo tu vas distraido. Creo que para el año ponen la norma de que el segundo conductor o acompañante ha de ir atento a la carretera, fijate la cosa... Metes a 2 chofer... Conducen mas horas pero los 2 han de ir despiertos y atentos , seguridad en estado puro.
Ya que prohibiesen al segundo conductor descansar en la litera me parece de ordago ..
Los camiones traen la litera preparada para ello , hay paises en donde SI pueden ir en oa litera. Es que cae de cajón... Osea metes a 2 tios a conducir muchas mas horas pero los tienrs a los 2 despiertos y atentos todo ese tiempo.Pues siento decirte que efectivamente,el segundo conductor tiene que ir en disponibilidad,en el asiento del copiloto y por supuesto con el cinturón puesto,la litera solo se puede usar con el camión parado.
Imagina que el segundo conductor va en la litera con el camión en marcha y ocurre un accidente,el de la litera se da golpes hasta en el carnet de conducir.
Y la leyenda urbana de que a mas de 80 no entra el agua? Tengo que probar con el de la muller.Que se ponga a llover en plena autopista y me pille con la capota abierta. Ya me pasó y no se lo recomiendo a nadie
Los camiones traen la litera preparada para ello , hay paises en donde SI pueden ir en oa litera. Es que cae de cajón... Osea metes a 2 tios a conducir muchas mas horas pero los tienrs a los 2 despiertos y atentos todo ese tiempo.
Si se cae de cajon,de hecho casi todos los segundos conductores la usan con el camión en marcha,pero si te paran en la Union Europea,si te quieren multar te multan.
A mí me ha pasado con lluvia ligera y no entra una gota si no bajas de 100km/h. La peña lo iba flipando...Que se ponga a llover en plena autopista y me pille con la capota abierta. Ya me pasó y no se lo recomiendo a nadie
Que bueno, ¿será el aire que levanta el morro y parabrisas? ¿Que desplaza el agua hacia afuera y no llega a bajar al habitáculo?A mí me ha pasado con lluvia ligera y no entra una gota si no bajas de 100km/h. La peña lo iba flipando...![]()
- que se te encienda una luz de avería
- andar en reserva en medio de la nada
- ruidos desconocidos
- acercarte a un cruce con preferencia y darte cuenta de que el del stop no mira hacia tu lado. Con esto tengo pesadillas
Simple aerodinámica. La inclinación del parabrisas escupe el agua hacia arriba y, al tratarse de un e85, salva sin problemas el pequeño habitáculo.Que bueno, ¿será el aire que levanta el morro y parabrisas? ¿Que desplaza el agua hacia afuera y no llega a bajar al habitáculo?
En un Z4 no te digo yo que no, ser biplaza y una aerodinámica bien estudiada ayuda mucho, pero el E30 es mucho más...rústico.A mí me ha pasado con lluvia ligera y no entra una gota si no bajas de 100km/h. La peña lo iba flipando...![]()
supongo que si cae granizo ya no funciona jeje.Simple aerodinámica. La inclinación del parabrisas escupe el agua hacia arriba y, al tratarse de un e85, salva sin problemas el pequeño habitáculo.
Si cae granizo me cago en todo lo que se menea...supongo que si cae granizo ya no funciona jeje.
Ya te digo que en el E30 te empapasY la letenfa urbana de que a mas de 80 no entra el agua? Tengo que probar con el de la muller.
la putada es cuando llegas al peaje, rotonda, cruce o lo que sea...A mí me ha pasado con lluvia ligera y no entra una gota si no bajas de 100km/h. La peña lo iba flipando...![]()
Otra cosa que acojona es encontrar grasa, aceite o gasoil en la carretera. Una vez con mi primer coche, un Polo Classic del 86, iba detrás de un Mercedes W123 diesel bajando por una carretera general con curvas y pegué 2 o 3 patinazos antolgóticos hasta que me di cuenta que el Mercedes iba soltando gasoil por la boca del depósito, todavía no sé cómo no me la di. Llevaba muy poco conduciendo
Yo me paso lo mismo con un 525tds que tuve, que se me rompió el filtro del gasoil y iba soltando por la carretera a mis ruedas, y yo no me enteraba,
hasta que di la primera rotonda y hice una cruzada con contravolante durante 20 metros que parecia que tenia diferencial autoblocante,
que acojone más grande,
aluciné como hace patinar el gasoil
la putada es cuando llegas al peaje, rotonda, cruce o lo que sea...![]()