Fotos cosillas curiosas, mas cosillas

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por dequincey, 10 Sep 2011.

  1. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.190
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    tambien tu hijo mio,

    [​IMG]
     
    A otorre le gusta esto.
  2. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.190
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    la red rubber grease,...

    The purpose, features and uses of red rubber grease.
    [​IMG]
    Why do we need Red Rubber Grease?
    Rubber without lubrication dries out, hardens, crackles and breaks. If affected by gasoline or if lubricated with petroleum-based grease, it swells, loses its shape and does not do the work as intended. When in contact with moving parts, it wears out from friction (an o-ring against a brake caliper or cylinder piston, a dust boot against a clutch plunger) and also may rupture. And, finally, during assembly, it is hard to push a piece of dry rubber into a casing and even more so to slide one rubber part onto another.

    To help in all of the above situations red grease was designed, Castrol RRG being one of the best known brands. Being a vegetable oil based lubricant this grease does not harm rubber and can be used for its protection, lubrication and preservation. It can also be a great help during assembly of units containing parts made of natural or synthetic rubber and even plastic (installing bushings, for example).

    Because of a unique combination of two of its qualities: natural rubber compatibility and brake fluid compatibility the main use of Red Rubber Grease is in hydraulic brake/clutch applications.

    What is the main purpose of RRG?
    Preserving natural rubber parts, lubricating rubber to rubber or rubber to metal contacts, helping in assembly of units containing rubber parts.

    Red rubber grease uses.
    Because of the qualities mentioned above Red Rubber Grease it is ideal for use in hydraulic systems, namely, hydraulic brakes and clutches or shock absorbers, pneumatic systems containing rubber parts (o-ring, seals). For this reason a sachet of the red grease comes as a standard part of quality brake/clutch and motorcycle fork oil seal and dust seal repair kits.

    In contrast to regular automotive lubricants that are petroleum-based, red rubber grease is vegetable oil based (red dye is added for identification purposes) - this is the reason why it's "rubber friendly". Being that, RRG can be used where ever natural rubber is used in the car (see some applications mentioned on this site.)

    Here is a comprehensive list of RRG properties:
    • Fully compatible with natural and synthetic rubbers
    • Compatible with brake fluids and some hydraulic oils.
    • Rust inhibitor (protects from oxidation and rust).
    • RRG is water resistant.
    • Hight temperarure. The grease can be used in applications with temperatures up to 210-230F. It will not melt and will not contaminate brake pads.
    • Petrol resistant. Although it will get contaminated in contact with gasoline, but still it will protect rubber parts from it.
    • High chemical and structural(mechanical) stability.
    • High resistance against water washing (will stay on after a rain, or car wash).
    • Has high wear protecting quality.
    In other words, RRG can be used for lubrication where there is rubber and there is no gasoline: o-rings, non-petroleum oil and dust seals, dust boots, bushings.

    Read the technical specs and MSDS of Castrol red rubber grease and also of RRG from such manufacturers as Millers Oils and Fuchs on our Tech info page.

    Learn how to use rubber grease when rebulding brake calipers.

    Learn how to use rubber grease when rebulding clutch master cylinder.
     
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Para parte de los frenos supongo que es comparable a la grasa de cobre ¿no? (la grasa roja) me refiero para los carriles por los que corren las pastillas, no para los émbolos de los pistones.

    En otro caso... entiendo que para aplicar en un silemblock sería también una aplicación por la parte de proteger el caucho. Yo a los cauchos de los silemblocks lo que les aplico es espray o grasa de silicona (solo aplicar) para que no se deterirore tanto la superficie, una vez a al año.

    A las correas les doy también grasa de silicona.
     
    A otorre le gusta esto.
  4. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.190
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun

    para los frenos (pastillas) yo creo que mejor cobre o aluminio, son grasas mas densas y no gotean, la roja no la veo ahi

    para los pistones hay una especifica de ate que es compatible con el liquido de frenos

    silentblock, ok, si para su montaje
    tambien gomas y manguitos, por ejemplo los del radiador, del termostato,...

    yo alas correas no le pongo nada, nunca, pregunta @saicaman no te patinan las correas con la silicona?
     
  5. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    No, tampoco le pongo "tanta" solo cada 6 meses les doy una capa ligerísima para que no se agrieten y estén más flexibles, se lo pongo a los bemes y al merchy y todo bien.
     
    A dequincey le gusta esto.
  6. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.190
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    heute he untado los burletes de puerta y maletero y capot, limpieza y nutricion,...ahhhh
     
  7. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.190
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    dentro de un articulo mas largo sobre cosas que se le han ocurrido al orejas britanico, encuentro esta perla, en negrita, de un periodista del motor,...


    “Por eso, él ha decidido reconvertir su Aston Martin de 1970 en un coche alimentado en gran parte con combustibles de origen natural, en concreto con vino y queso. “Mi viejo Aston Martin, que tengo desde hace 51 años, funciona, ¿puedes creerlo?, gracias a excedentes de vino blanco inglés y de suero de la fabricación del queso”, afirma categórico el príncipe de Gales durante la entrevista.

    [​IMG]
    Carlos de Inglaterra llega a bordo de su Aston Martin a la nueva fábrica de estos vehículos
    Lo que utiliza el vehículo, por tanto, es un combustible llamado E85 (todavía no disponible en surtidores españoles), compuesta en un 15% de gasolina normal, y en 85% —de ahí su nombre— de combustible sintético, no fósil. “El E85 es una gasolina normal en la que un 85% no es gasolina, por tanto, hay un 85% menos que se está quemando”, explica Marcos Baeza, redactor de Motor en EL PAÍS desde hace más de dos décadas, que pese a su experiencia en la industria se muestra sorprendido por los ingredientes que conforman la nueva receta para dar de comer al Aston Martin real. “Con excedentes de vino y con residuos de queso... Sí, del vino se puede sacar alcohol, y con ciertos tratamientos ese puede ser el componente principal de ese E85. Pero lo del queso... no he escuchado nunca que se haya tirado de eso para un combustible”, reconoce.

    Explica Baeza que sí que hay “combustibles de origen sintético, reciclado o vegetal” que se usan para estos casos. “Como aceites de cocinas usados; o la propia descomposición de la basura, que genera gases. Pero la conexión con el queso... entiendo que en el proceso de fermentación es parecido al del alcohol y que algo se puede sacar”, especula. Por ejemplo, en Brasil se utiliza como combustible la caña de azúcar, debido a las inmensas plantaciones de esta planta que hay en el país americano, algo nada viable de hacer en España con cualquier otro material.

    Además, Baeza plantea otra cuestión porque ¿es lógico que un coche con cinco décadas de servicio siga en activo, lleve el combustible que lleve y por mucha modificación que se haya hecho en su motor? “Aston Martin es una marca británica, hay un orgullo nacional y el Príncipe estará muy contento de ir en ese coche, pero echa sapos y culebras”, reconoce el experto sobre la inmensa polución que genera. “100 coches de ahora contaminan lo mismo que uno de los años setenta. Así que por mucho que venda que es muy ecologista, hay un cierto contrasentido”.

    ....pues eso, nivelon !
    donde dice cien podria haber dicho 1000 o mas
     
  8. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Es un periodista... si ya gustan de un titular pintón cueste lo que cueste... encima no les pongas a calcular cantidades, proporciones... distancias... solo saben medir con cosas comparables a piscinas olímpicas, y a superficies como la provincia de Burgos... y si su interés iba en un sentido... en la línea de pensamiento correcto... pues los pequeños detalles y veracidades pierden valor... de manera proporcional a la "cara" del comunicador...
     
  9. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.190
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    llantas alpina para e9
    knowledge


    This is a continuation of the "is it isn't it a genuine Alpina wheel".So to summerise what I have found out after extensive research considering ONLY 14x7 spoked wheels for older BMWs. It is a given that the original colour is polaris and the centre satin black. It is not unusual for the black to extend by a few mm onto the front face of the wheel

    1st generation. only 5 mounting holes. Alpina in raised lettering on the front face. Not made by Ronal.
    2nd generation. 5 mounting holes plus 5 extra smaller holes. Alpina in raised lettering. Made by Ronal.
    3rd generation. Ditto Ditto. FPS in raised lettering.
    4th generation. Ditto. Ditto. Ditto. PLUS Alpina engraved on face.
    5th generation. Ditto. Ditto. FPS raised lettering. Ridged spokes
    6th generation. Ditto. Ditto. Alpina in raised lettering. Not made by Ronal.
     
    A e9cmm le gusta esto.
  10. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.190
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    un concurso de rarezas:


    baikal beauty, but,......que es lo "raruno" en este ejemplar casi impecable, que se vendio en japon en 1976 ?

    yo veo 6 cosas claras, ya otras pues,...


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Oct 2021
  11. JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

    JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO JMMR Miembro del Club

    Registrado:
    12 Feb 2019
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    710
    Modelo:
    M635; E9 3.0
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me puedo creer que exista libro del e9 en chino, coreano o vaya usted a saber y no en español.
    Lo que hay que ver.
     
  12. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Yo (desde mi desconocimiento)

    Los intermitentes delanteros son muy finos,
    Lleva defensas delante pero no detrás
    El portaherramientas... ¿No es más pequeño normalmente?... parece el de un E24
    Del interior no me atrevo a decir nada :) si hay algo raro
    Y del motor... solo que... tenerlo impecable y no poner el bote de expansión y el del agua de limpia viejunos y feunos...

    Por lo demás... precioso.
     
  13. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.190
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    tu desconocimiento es mas conocimiento de lo que desconocimiento es

    bien,

    los intermitentes delanteros son ineditos, inexplicables, nunca se habian visto, quiza normativa japonesa o un resto-mod, en si no son e9, la duda es si son incluso bmw

    los riñones, al no ser un csl, no serian con las slats céntrales en negro, pero se dice que entre el 73 y el 74 hubo roturas de stock de los originales cromados, aunque pueden ser una reposicion posterior

    no hay overriders en los parachoques traseros, cosa que paso con el 2,5 pero no con el 3.0

    tampoco hay luz antiniebla trasera en la linea de faros, podria ser cosa japonesa,

    por cierto que es LHD, siendo japo no es normal, pero al parecer en su dia era prestigioso tener un lhd

    los cinturones tienen un amarre a suelo inedito tambien, una inventada de lo mas curiosa, porque el tunel lleva tuercas encastradas y no es necesario

    la caja de herramientas en efecto no es e9, vista en e24s

    faltan las protecciones de los pasos de ruedas del maletero

    el protector de plastico del motor del limpia que es de goma ha sido pintado en color carroceria

    faltan las tapas que cierran el hueco de los faros delanteros

    creo que el bote del limpia no es muy normal
     
  14. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.190
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    el color es muy majo, baikal blau
    cambia mucho a plena luz o en sombra
    a la sombra es bastante gris
    mencion especial la tapicería original, en estado wow
     
  15. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Buenos días, voy a manifestar mi parecer, sobre los riñones, es coche es del 76, el mío del 75, y son iguales, así como los brazos de los limpias, las rejillas del capot y las de las aletas, van en negro. La caja de herramientas es como la mia, y no es de e24,es de los últimos años, o como se llama ahora restyling, al igual que los espejos son de ese periodo, por cierto le falta el pulsador de manejarlos, los cinturones, que deben se típicos de allí, las tuercas del túnel, las lleva el mío también con los cierres de los cinturones, el vaso de expansión y el bote de los limpias, son idénticos a los míos, versión post, se amarillean con la edad, el resto a salve del paragolpes trasero que no podría asegurarlo, me parece resultado de una pésima o rápida restauración, las tapas de los faros, perdidas, el recubrimiento trasero del maletero lo mismo,los antinieblas, tienen un hueco para dos, no estándar a cada lado da la placa,y los intermitentes, parece que después de la típica rotura, ante la dificultad de conseguirlos allí en cierta época, se sustituyeron por algo de producción local, el pintar el recubrimiento del motor del limpia confirma mis sospechas del lavado de cara rápido y barato del restaurador.
    Bueno es mi parecer
    Saludos
     
    Última edición: 24 Oct 2021
    A saicaman y dequincey les gusta esto.
  16. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.190
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    agudeza visual, y buen criterio



    MAAAAAL...

    [​IMG]



    PERIOD CORRECT...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Oct 2021
  17. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    No se que pasa en la ultima foto, pero debe ser, por el brillo de los riñones, la vista se me va a otra parte de la foto
     
    A saicaman y dequincey les gusta esto.
  18. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Me llaman la atención también otros detalles, el indicador de marcha seleccionada, le han quitado de la columna de dirección y le han puesto delante del altavoz, el depósito de vapores de gasolina, obligatorio en algunos lugares, no lo lleva el mío, lo ando buscando, qué pena, aparte de lo ya mencionado él pinturas, pinta las tuercas de a,ortiguadores, brazo de arrastre de los limpias y la chapa negra central, cuidado no permanecer cerca o acabarán en el mismo tono de azul del coche, otra cosa curiosa de las últimas versiones, es la bandeja portasombreros, el los primeros recubrimiento liso y el los post recubierta con moqueta,tenía dudas si el mío era correcto.
     
    A dequincey le gusta esto.
  19. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Va a ser eso... en vez de fijarte en el par de riñones... hay otro par de objetivos llamativos
     
    A dequincey le gusta esto.
  20. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Lo de la tapa del motor del limpia parece eso... dramatización y licencia artística del restaurador...
     
    A dequincey le gusta esto.
  21. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.190
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
  22. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.190
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    interesante lo de la caja herramientas, no pensaba que fuese diferente en los post, quiza al final ? desde el 75 ? los del 73 aun llevaban la primera


    no entiendo esto "los antinieblas, tienen un hueco para dos, no estándar a cada lado da la placa" el mio lleva un solo antiniebla en el lado izquierdo, los unicos que conocia yo sin antiniebla ahi eran los 2800cs primeros, pero esos tenian un hella colgando del parachoques
     
  23. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.190
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    no veo que eso sea el libro original, el pais es japon, yo creo que es mas algo que hizo el distribuidor en su dia para ese mercado
    en españa igual daban algo parecido, aunque en mi coche encontre el manual en ingles
    hubo, frances, ingles e italiano, en castellano no se publico, imagino que el numero de coches fue muy reducido
     
  24. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.190
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun

    el indicador es curioso, si,
    bien visto la chapa central que protege el calefactor

    que riñones llevas tu ? de 10 o de 8 aletas ? de metal o plastico ?
     
  25. JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

    JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO JMMR Miembro del Club

    Registrado:
    12 Feb 2019
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    710
    Modelo:
    M635; E9 3.0
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    upload_2021-10-25_20-32-47.jpeg

    Este y ésta están como dicen los canario “de paquete”
     
  26. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.190
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    yo soy malahente, ya te has fijado en que el coche tiene vinilo negro en el techo, y la monada tiene juanetes ?....ja ja ja
     
  27. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Lo del hueco de antiniebla es como señalas en todos los que conozco, pero en el de la foto, se aprecia como el corte rectangular, intuyo que para dos pilotos a ambos lados de la matricula
     
  28. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Los riñones del mío son de 10 y todos metalicos de aluminio
    Otro detalle más, le falta el deflector del brazo izquierdo del limpiaparabrisas
     
    Última edición: 25 Oct 2021
  29. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.190
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    que bueno, entonces son los de csl
     
  30. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.190
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    es super raro
     

Compartir esta página