Coste aproximado mantenimientos

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por JUANPA, 13 Jul 2020.

  1. JUANPA

    JUANPA Forista

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    Buenas.

    Estoy haciendo números para ver si compro o no el BSI al coger el coche...
    Sería para un 330e con un uso anual de 10.000kms o 12.000Kms.


    Supongo que las revisiones serán igual a las del 320i por mecánica.

    El coste del BSI son 1.100€ para 5años o 100.000Kms

    Las revisiones son cada dos años o 30.000Kms tengo entendido, así que yo las haría por tiempo más que por kilómetros.

    Como 320i ya hay unos cuantos rodando, podríais decirme más menos el coste aproximado de los mantenimientos para hacer números, por favor.
     
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  2. JUANPA

    JUANPA Forista

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    Hay alguna calculadora de mantenimiento como en Lexus?
     
  3. sampat4

    sampat4 Forista

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    Pues me atrevería a decir que todos los que estamos aquí tenemos BSI y ninguno ha pasado ninguna revisión aún porque no tienen dos años todavía tampoco.
     
  4. minibryant

    minibryant Forista

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    Por ese dinero no te va a salir rentable. En un 20i se pasarían 4 revisiones en ese tiempo haciendo 10.000 kms/año:

    1) Al 2 año, cambio de aceite y filtro. Ponle que en tu coche serán unos 225-250€.
    2) Al 3 año, líquido de frenos que son unos 55€.
    3) Al 4 año, cambio de aceite y filtros. Esta será la revisión más cara, calcula unos 450-500€.
    4) Al 5 año, cambio de líquido de frenos. Otros 55€.

    Por 1100€, el BSI normal no te renta ni de coña. Yo no lo cogería.
     
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  5. JUANPA

    JUANPA Forista

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    Yo creo que por kilómetros no me salía rentable, pero quería confirmarlo.
    Dejaré esos 1.100€ en un bote e iré pagando con él para ver si al final de los 5 años me salió bien o mal...
     
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  6. minibryant

    minibryant Forista

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    Te saldrá bien seguro. De todos modos, el BSI lo puedes contratar posteriormente. Te recomiendo que llames de vez en cuando al conce o lo mires en la app de Connected Drive porque varias veces al año sacan descuentos de 20-40%, que ya sí puede salirte rentable.
     
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  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    A mi eso no me costaron las revisiones en bmw desde hace muchos lustros. Para el X1 Me costaron mucho más y las del serie 5 también. Aunque la de los 60.000km me pillo justo en el pre-confinamiento y no le preste atención a esa factura....... mierda.
    La segunda revisión del m son mil napos.... y el bsi es caro, hay que echar muchos números en ese caso. Pero le caerá ampliación.
     
  8. JUANPA

    JUANPA Forista

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    Eso haré, muchas gracias
     
  9. minibryant

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    Yo tengo un 20i y la revisión del líquido de frenos que pasé hace un par de semanas me costó eso, así que esa garantizo el precio 100%.
    La revisión del primer cambio de aceite que pasé el año pasado no me acuerdo exactamente cuánto costó, pero rondó el precio que he dicho.
    La del segundo cambio de aceite, que sería la más cara en su caso, dudo que sea mucho más cara de los 500€ que le he dicho al compañero. Valorando que el aceite serían unos 250€, no creo que el cambio de bujías y resto de filtros sea mucho más de otros 250-300€.
    Desde luego, lo que tengo claro es que no se gasta en esos 5 años 1100€ ni de coña, cuando me costó a mí el BSI del serie 5 850€ y lleva más litros de aceite líquido de frenos que el 320i del compañero.

    Respecto a la segunda revisión de tu M, ya sabes que estos suben mucho de precio........al final, todo es echar números.....y ante la duda, siempre puedes llamar y preguntar cuánto cuesta una revisión para tu coche y listo. Seguramente acabes ampliando el BSI, porque siempre se pilla alguna oferta con descuentos y al final picas a contratarlo y olvidarte del tema de mantenimiento durante unos cuantos años.
     
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Pues la del X1 fueron más de eso, las tengo todas. También depende de cómo cobren en su bmw. Supongo que no todas las manos de obra van al mismo peso. Y de los descuentos que tengas, si los tienes, que en la factura del BSI van a piñón.
    El BSI del Serie cinco a mi me salió caro, poco más, eso fijo. Pero más barato que pasar las revisiones en el concesionario también. Que eso ya lo pregunte. Pero era un pago de “un favor” para justificar otras dádivas. Hay que verlo todo en su conjunto.
     
  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Lo mejor es que lo pregunte en su concesionario. Total tiene tiempo a contratarlo y echar bien los números. A mi el BSI de ese coche, en este caso, me parece muy alto.
     
  12. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Y las revisiones de los M han cambiado mucho. Antes si que eran un pastizal, ahora se han moderado mucho :)
    Antes lijaban ya con el aceite cosa mala. :lloro:
     
  13. minibryant

    minibryant Forista

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    En la mía cobran a 75€/hora. Descuentos, pues no te se decir porque siempre he tenido BSI.....yo hablo de facturas a piñón claro. También te digo, si no eres cliente de muchos años por BMW anteriores, por el simple hecho de haber comprado el coche en ese conce y ser el primero, casi nunca te hacen descuentos.
    Pero vamos, me mantengo en lo dicho y que compartes conmigo, 1100€ para un 320i es una animalada.....no te lo gastas pasando las revisiones puntuales. Si nos hubiera dicho 850€, como lo que pagué en su día por el serie 5, era otra cosa distinta y habría que hacer bien las cuentas......con 1100€ ni te molestes, se pasan y por mucho :muro:
     
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  14. JUANPA

    JUANPA Forista

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    Muchas gracias, me pareció una salvajada...
    Y como he dicho anteriormente, ya no es como cuando tenía el 530d que hacía 200Kms diarios por trabajo, ahora son entre 9 y 45Kms...
     
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  15. Rucugar

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    A mi me ha costado 850 euros para 5 años o 100000 km, me parece que está bien.
     
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  16. minibryant

    minibryant Forista

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    Ese es un precio más realista......no se qué coche tienes en concreto, pero te sale más o menos igual que pagando las revisiones aparte........por esa cantidad sí se puede contratar
     
  17. Rucugar

    Rucugar En Practicas

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    Un 320 i, no se cuánto cuestan las revisiones en BMW porque me estreno, pero en Mercedes no bajaban de 500..
     
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  18. minibryant

    minibryant Forista

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    He puesto antes los precios aproximados......en BMW un cambio de aceite no vale 500. Ponle a 30€/litro de aceite, ya son 165€; entre el filtro y la mano de obra, pues calcula unos 100€ más aproximadamente.
    500€ costará la revisión de aceite y todos los filtros, más o menos.....
    El BSI de 850€ te merece la pena, pero tampoco creas que te vas a ahorrar muchos cientos de euros :muro:
     
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  19. sampat4

    sampat4 Forista

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    Igual que a mi.

    El cambio de aceite cuesta en torno a 160€ y en 5 años/100.00km haremos 3 de media cada uno (entre cada 25.000 y 30.000km)

    Las revisiones cada 60.000 haremos una seguro y cambios de líquido de frenos también 2.

    La revisión de los 60.000km incluye un cambio de aceite (el segundo) y costará en torno a los 400€

    Yo calculo que el mantenimiento en 5 años rondaría los 900€-1.000€

    400+160+160+90+90=900€

    Y pagando de antemano también te proteges de subidas por inflación. Yo creo que compensa.

    Saludos
     
  20. JUANPA

    JUANPA Forista

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    Son 455€ En un B200d
    Cambio de aceite y filtro, cambio de filtro de habitáculo y cambio de líquido de frenos. Y pagado en noviembre de 2018, ahora será más
     
  21. minibryant

    minibryant Forista

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    Pues es una pasada.
    Justo ayer estuve hablando con una amiga que tiene un 118d e81 y que hizo el cambio de aceite hace 2 días en el conce. 300€ le cobraron, y le tuvieron que revisar otras cosas que le están dando problemas...que me imagino que no se lo harían gratis.
    En mi caso, líquido de frenos hace 10 días...55€ de factura, 35€ el cambio en sí y 20€ por un vistazo general que le echaron al coche.
     
    Última edición: 26 Jul 2020
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  22. minibryant

    minibryant Forista

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    El martes tengo que llevar el serie 5 a cambio de aceite...informaré del precio
     
  23. JUANPA

    JUANPA Forista

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    Si, el mantenimiento de mercedes es muy caro y además en el caso de mi clase B es cada año o 25.000Kms
    En el G20 que estoy esperando es cada 2 años o 30.000Kms como decís.
    El clase B tiene aproximadamente 4 años y 52.000Kms con lo que me sale una media de 13.000Kms anuales...
    Es que tengo muchas dudas en que me compense un BSI de 5 años o 100.000Kms
    Por mi uso del clase B serían unos 65.000Kms a los 5 años con lo cual, estoy pagando el mantenimiento de 35.000Kms que no voy a usar... o eso creo yo
     
  24. JUANPA

    JUANPA Forista

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  25. JUANPA

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  26. minibryant

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    La verdad es que sí parece extraño, pero con el BSI es habitual que sucedan estas cosas bien por descuentos/promociones, etc etc
    No se decirte la razón, lo mejor es que llames al conce y con tu matrícula te digan precios.
    Con esos precios y haciendo 13.000 kms/año, yo cogería el de 5 años/60.000 kms.

    Date cuenta que con ese BSI te entrarían las siguientes revisiones:
    1) Revisión a los 2 años (26.000 kms) de cambio de aceite y microfiltro (esto depende del modelo, pero en los nuevos lo suelen cambiar)
    2) Cambio de líquido de frenos a los 3 años (39.000 kms)
    3) Revisión a los 4 años (52.000 kms), con cambio de aceite, filtros y bujías

    Haciendo esos kms al año, lo único que tendrías con el de 5 años/100.000 kms respecto al de 5 años/60.000kms es el cambio de líquido de frenos al 5 año (ya no te entraría porque lo normal es que te hayas pasado 5.000 kms). Pero es que eso vale 55€, así que te sigues ahorrando dinero.
    Con esos precios y tus kms/año, ya no tendría dudas....cogería el de 5 años/60.000 kms por 787€.
     
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  27. JUANPA

    JUANPA Forista

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    Creo que así haré, muchas gracias
     
    Última edición: 26 Jul 2020
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  28. JUANPA

    JUANPA Forista

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    Lo de las ofertas en el BSI que habéis comentado, donde se miran?
    Es que en la aplicación me piden el chasis del coche y todavía no me lo han entregado
     
  29. JUANPA

    JUANPA Forista

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    Esto dice en cuanto al posible periodo de contratación:

    Puedes adquirir un paquete BMW Service Inclusive directamente al realizar el pedido de tu nuevo BMW, aunque también posteriormente cuando acudas a tu Taller Autorizado a realizar el primer mantenimiento. Disponemos de paquetes de entre tres y seis años y con un kilometraje de entre 40.000 kms y 120.000kms. Además, también podrás ampliar fácilmente tu paquete BMW Service Inclusive hasta un tiempo de vigencia máximo de 10 años y un kilometraje de 200.000 kms*, incluso hasta quince meses después de que haya finalizado.
     
  30. minibryant

    minibryant Forista

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    Tras haber pasado hoy la revisión del cambio de aceite, confirmo que para un 20i el precio es de 245€ sin descuentos.
     
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