Duda Coste comprobar coche en bmw

s3rgio.

En Practicas
Hola a todos,

Haber si alguien que lo halla echo me puede responder esta duda.

Tengo pensado adquirir un M5 e39 y queria saber cuanto podria costar que me diagnosticaran en BMW el estado de un coche, ya sabeis para comprobar que todo esta correcto (kilometros, motor, vanos, etc....)

Agradeceria que si alguno ha realizado ese chequeo y en concreto a ese coche (x si a otro modelo fuese otro importe) me indicara lo que le costo y si se queda algo sin comprobar en dicha prueba.

Gracias
 

Txamu

Forista Legendario
Yo tb tengo curiosidad al respecto sobre este tema. Mas bien por saber si lo hacen. Al final es muy dificil con un chequeo rutinario saber ciertas cosas q se pueden dar a futuro... Y la bmw te puede decir q esta todo ok a priori xo la mecanica es mu por culera y al de dos dias se jode un alternador como una cerradura...
Saludos y haber si alguien arroja luz sobre el tema. Suerte cn la busqueda del m5
 

Msilva

Forista
cuando lo compré yo, pregunté en la bmw si revisaban, y me decían que hacían una pre-itv...vamos, una mierda. Les dije que quería algo más a fondo ya que era para compra, y que ellos no hacían eso, que solo hacían ese tipo de revisión, y por cierto, muy borde la tía que me atendió. Igual es solo en esa concesión...pero me parece que se mojan más bien poco en este tema. Al final lo que hice es buscar un buen mecánico que sepa de esto, y que lo revisase él
 

MaximS2k

En Practicas
A mi la semana pasada en el conce de Las Palmas, me salio chekeo visual y máquina diagnosis por 64€, eso sí el coche tenía las llantas tocadas y no se dieron cuenta al revisarlo, pero claro es muy difícil salvo que desmonte y equilibres...
Y el trato exquisito en todo momento por parte de todo el personal.
 

Alberm1

En Practicas
Buenas, no lo he hecho con el M, pero lo hice cón el cooper s hace 3 años y me cobraron 65€ en el concesionario de La Coruña. Me dieron una lista con todo lo que encontraron.
Creo que la revisión fue bastante correcta.
Un saludo
 

Esbardu

Forista
Yo he ido a la Bosh con dos coches y me cobraron unos 20€ Euros,pero no fueron superespecificos de los problemas del ///M,pero bueno me valio para encontrar algún fallo.
 

grinch

Forista Senior
Hola a todos,

Haber si alguien que lo halla echo me puede responder esta duda.

Tengo pensado adquirir un M5 e39 y queria saber cuanto podria costar que me diagnosticaran en BMW el estado de un coche, ya sabeis para comprobar que todo esta correcto (kilometros, motor, vanos, etc....)

Agradeceria que si alguno ha realizado ese chequeo y en concreto a ese coche (x si a otro modelo fuese otro importe) me indicara lo que le costo y si se queda algo sin comprobar en dicha prueba.

Gracias

En Málaga había un forero de Forocoches que hace una revisión precompra por creo que 40€.

Tiene el programa de BMW y yo me fiaría de el.

Casualmente hemos cogido un X6 M50d casi nuevo en Málaga y por no conocer a este chico (lo vi después) lo llevé a la BMW y fueron unos 93€, poco más que enchufar la máquina y ver que no había fallos registrados.
 

webjak

Forista
En autogal Ourense no me cobraron nada. Revison visual comprobar neumaticos pastillas equipamiento y km con la llave.
 

culebreitor

Forista
En Málaga había un forero de Forocoches que hace una revisión precompra por creo que 40€.

Tiene el programa de BMW y yo me fiaría de el.

Casualmente hemos cogido un X6 M50d casi nuevo en Málaga y por no conocer a este chico (lo vi después) lo llevé a la BMW y fueron unos 93€, poco más que enchufar la máquina y ver que no había fallos registrados.

Yo cuando vendí el m5 e60 lo llevé a la bmw de san Pedro de Alcántara y fueron 35... Joe
 

Tcas

Forista
Yo en su día cuando compré el M3 entre otras cosas lo llevé tb a un conce. Creo que fueron unos 120€. Básicamente subir coche a elevador parar revisarlo en detalle (fugas, grietas, silents...etc), diagnosis, dar una vuelta de prueba y poco más.

Slds.
 

Eduki

Forista Senior
cuando lo compré yo, pregunté en la bmw si revisaban, y me decían que hacían una pre-itv...vamos, una mierda. Les dije que quería algo más a fondo ya que era para compra, y que ellos no hacían eso, que solo hacían ese tipo de revisión, y por cierto, muy borde la tía que me atendió. Igual es solo en esa concesión...pero me parece que se mojan más bien poco en este tema. Al final lo que hice es buscar un buen mecánico que sepa de esto, y que lo revisase él

Coincido totalmente contigo. Creo que es importante dar con buenos profesionales, sea conce o no. Hay sitios donde se limitarán a una inspección básica, y me consta de concesionarios donde conocen más el modelo o seimplican más y se meten más a fondo a mirar ciertos detalles.

En un taller Bosch junto a un concesionario BMW de la calle Goya de Madrid, miraron un M que fuí a comprar de pe a pa, haciendo hincapié en muchos de los posibles fallos de un M y cobraron 80 euros (que para mi sorpresa pagó el vendedor) y en el concesionario decían que harían una revisión general tipo ITV más enchufarlo y simplemente por el trato no nos convenció ni al vendedor ni a mi.

En resumen, mejor un sitio donde sepamos de sobra que conocen bien el modelo y lo tratan como se merece sea conce o no.
 

Msilva

Forista
Yo cuando me dicen que para una revisión precompra me harán una pre-itv...adiós muy buenas. Busqué por internet talleres especialistas y encontré en este foro uno, y muy bien, el tío lo miró a fondo, y por 80e. Es lo que dices, más importante es que conozcan el coche, que el hecho de que sea la bmw...
 

//JoseVicente//

En Practicas
los kilómetros no te los pueden decir por proteccion de datos o nose que...

En la BMW te hacen pre..itv

Y te meten la maquina si quieres para ver posibles fallos etc...alrededor de 100e

Suerte con la búsqueda:guiño:
Yo tuve uno 2 añitos...

Ya nos vas diciendo cosas por aki:joyful:
 

dperezs

....
Miembro del Club
Hablando de conce depende de con quien des (para mirar km, campañas e historial, esto último solo si se ha mantenido en el mismo sitio). Tema revisar, ellos no tienen un procedimiento o nombre comercial que a veces parece que es lo que algunos quieren oír.

Tal como ha dicho @Tcas, inspección visual de los bajos y partes "conflictivas", prueba en marcha para ver retorno de la dirección, frenada y/o cualquier otro extraño, conexión a máquina y poco mas, tal vez una prueba de compresión aunque encarecerá el chequeo. No existen los magos, y no creo que en ningún sitio desmonten el vanos para ver el estado de los tornillos, el cárter para ver el de los casquillos o la culata para ver el reglaje de válvulas...

Eso mas un historial completo es una garantía de que probablemente la unidad en concreto, al menos no oculta nada, lo que no quiere decir que en algún momento le pueda ocurrir cualquier cosa como a cualquier otro coche.

Salu2!
 
Arriba