Coste de mantenimiento del 330ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Stavros, 18 Jun 2006.

  1. Stavros

    Stavros Guest

    Hola soy nuevo en el foro y soy un posible comprador de un 330ci del 2003.
    He estado leyendo por el foro y veo que para las prestaciones del coche tiene unos consumos batante contenidos, pero me gustaria saber realmente lo que consume, nada de datos de revistas ni de catalogos, me gustaria saber datos reales de los propietarios.
    Actualmente tengo un Rover de 111cv y me consume sobre 10,5-11L en carretera a 120 y por ciudad unos 10-11L.
    ¿Notare mucho el incremento del consumo?
    Tambien me gustaria saber como va el mantenimiento, si consume mucho aceite, cada cuanto se hace el cambio de aceite y filtros, si se merienda muchas pastillas y discos de frenos y todo esto.

    Supongo que el ordenador te marca cuando toca el cambio de aceite, pero si ese cambio te lo haces tu, como se resetea el ordenador?, es preciso pasar por la casa oficial?
    Quiero decir, supongamos que me avisa de que me quedan 50 km para el cambio de aceite. Pues voy y se lo cambio yo, pero seguirá diciendome que me quedan x km para el cambio aunque ya lo haya cambiado yo?

    Espero que podais ayudarme


    Saludos
     
  2. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.910
    Me Gusta:
    20.182
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    El consumo depende tambien de los neumaticos que le pongas, con 225/45/17 en las 4 gomas me consumía 11'5, cuando le puse los rodillos 225/40/18 y 255/35/18 pasó a consumir un litro mas, 12'5 esa es mi media de consumo ahora mismo.

    Si usas mucha autopista bajaras mucho ese consumo, la utilización que le doy al coche es en carretera comarcal de doble sentido, muy poca autopista y max un 10% de ciudad.

    El aceite dependera de la unidad, el mio tiene un consumo casi insignificante y si el que mires ha sido cuidado, ese consumo de aceite tendría que ser casi nulo.

    El cambio de aceite aunque teoricamente es cada 25.000 kms, se realiza según OBC sobre los 20.000/22.000.

    Lo de resetear el OBC, hay muchos talleres que te lo pueden resetear.

    Si vas a comprar un coupe 2003 mejor si es un post restiling, ya venian con los brazos de suspension pata negra... un gasto menos.;-)

    Los discos y apstillas de freno no te puedo decir, solo llevo 33.000kms y de momento aguantan bien.

    Un saludo.
     
  3. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Bienvenido al foro
     
  4. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Bienvenido al foro amigo, solo decirte que si tienes un rover de 111 CV, que gasta lo que dices, métele fuego en un descampao que pilles, porque valla ruina de coche. Saludos, y no te tomes a mal mi comentario, ok?;-)
     
  5. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    El consumo sera un litro superior al del Rover.
    El ordenador lo reseteas tu cuando quieres con la llave del contacto,las instrucciones estan en el archivo.
    El mio consume menos de un litro de aceite cada 20.000 kms.
    Las pastillas de freno a mi me duraron 60.000 kms,siendo el mio automatico,pero solo depende de ti.

    Y por ultimo,bienvenido al foro;-)
     

Compartir esta página