Cotas competiciÓn m3

castizo

En Practicas
Buenas tardes . Alguien me podría decir que cotas ( convergencias , caidas , angulos de ataque , etc .. )monta tanto en puente trasero como delantero para m3 de rallyes .

Gracias .

rs232

Forista Senior
Mira, a eso le dí yo vueltas una temporada y una lástima que acabé sin obtener respuestas acertadas.

Si te vale mi experiencia te cuento cómo voy mas o menos cómodo.

Eje delantero:

Convergencia / divergencia: +0.1
Camber: -1,3

Eje trasero:

Convergencia / divergencia: +0.1
Camber: -0,8

Ah, eso es por rueda, perdona. Eso gasta mal las ruedas, en mi caso las delanteras se comen por dentro y las traseras... las traseras suelen comerse por todas partes, jaja.

Esto en un coche un poco aligerado -no mucho- y con ruedas 225/45-17. Me iba mejor con mas caída delante y detrás (mas o menos le pongo medio grado o 0.4 menos atrás que delante) y prácticamente rectas las ruedas (delicado de conducir deprisa) pero acababan rozando las ruedas. Supongo que con un separador un poco mas estrecho y con unas roscadas ese problema se acabaría pero se ha quedado por el camino todo esto. Buscaba un reglaje agresivo pero que valiera para todo, no se si me explico. Y creo que no acababa de ir como debiera, aunque iba significativamente mejor que de serie. No me gustan las manías que tiene el tren delantero estando de serie.

De todos modos, como te dicen, es un mundo. Varía mucho dependiendo de las ruedas, del peso, de los amortiguadores y muelles, de tu forma de conducir, de los siitos por donde vayas...

Estaría bien que si alguno tiene otras cotas las pusiera. Y así nos diera pistas :guiño:

drakaned

Forista Senior
Esto es lo que llevo para ir a trabajar a diario y me come las ruedas planas las delanteras y por dentro las traseras.
Eje delantero:

Convergencia / divergencia: +0.12
Camber: -1,4

Eje trasero:

Convergencia / divergencia: +0.10
Camber: -1,8

Esto es como lo llevaba cuando lo usaba solo los fines de semana hacer tramos de madrugada. Michelin pilot sport 2 1800km de uso y en alambres por fuera y por dentro.

Eje delantero:

Convergencia / divergencia: +0.15
Camber: -3

Eje trasero:

Convergencia / divergencia: +0.20
Camber: -2,2

rs232

Forista Senior
Gracias por colgarlas, drakaned. Llevo cotas parecidas a las tuyas de tramear, por lo visto, jeje. A mí sí que me las gasta así y tampoco soy de ir muy lento. De hecho las anteriores delanteras tuvieron tres o cuatro días de tandas y seguía gastando por dentro.

Te va bien el coche con mayor caída atrás que delante?? Interesante. A mí así me da una sensación rara el morro, hay un punto en el que de repente te mete hacia adentro en las curvas. Supongo que si cerrara la dirección un poco se corregiría pero así se quedó el pobre.

Juan325E36

En Practicas
Esto es lo que lleva el 90% de la gente con los M3 E36 en USA y UK, en cualuquier caso, lo que más gasta el interior de las ruedas no es la caida, es la convergencia

Street

Front
-2.5 deg camber
0.05 deg toe in
Rear
-1.5 deg camber
0.10 deg toe in

AutoX (sería como el Slalom en España)
Front
-3.5 deg camber
0 toe
Rear
-2.5 deg camber
0.10 deg toe in

Track
Front
-3.5 deg camber
0 toe
Rear
-2.5 deg camber
0 toe

Espero que te sirva de ayuda. Os pongo el enlace al post.

The Definitive Suspension Guide for your E36 M3

drakaned

Forista Senior
rs232;12816377 dijo:
Gracias por colgarlas, drakaned. Llevo cotas parecidas a las tuyas de tramear, por lo visto, jeje. A mí sí que me las gasta así y tampoco soy de ir muy lento. De hecho las anteriores delanteras tuvieron tres o cuatro días de tandas y seguía gastando por dentro.

Te va bien el coche con mayor caída atrás que delante?? Interesante. A mí así me da una sensación rara el morro, hay un punto en el que de repente te mete hacia adentro en las curvas. Supongo que si cerrara la dirección un poco se corregiría pero así se quedó el pobre.

Las carreteras que cojo son de curvas lentas, puedes ir tranquilamente mas rato cruzado que corriendo si quieres, son casi todas de 2º y maximo 3º en recta.
La verdad que si algo mas morron se vuelve con mas caida trasera que delantera, pero es que si le quito mas me rozan las ruedas:descojon: y tampoco quiero meterle mas en la delantera para el dia a dia que sino las ruedas vuelan y me hago 90km diarios

Kevin_Al_Korte

En Practicas
es mejor mas caida alante que atras como te dicen por ahi arriba .... porque nuestros coches suelen marcharse mucho de alante .... asi agarraria mas ....

tambien podrias especificar si es para ir de lado o para ir rapido .....