Video Countach vs Testarrossa, drag race.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.473
El reportaje que han hecho está muy chulo (muy show como suele ser The Grand Tour...)

También han hecho la vuelta cronometrada en el "Eboladrome" que se han montado como circuito de pruebas y se ve la evolución de la automoción, coches que eran lo más de lo más, a día de hoy hacen tiempos muy discretos -con salida parada-

Eso sí, quien los pillara! :amo2::amo:

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Lo que eran estos coches prestacionalmente entonces y ahora son canne de berlinas hormonadas

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.290
Con tu permiso @Gus (sacad pañuelos)

:goodpost:
No lo necesitas (permiso) :guiño:. Vaya el Aston si se come el guiardarrail... :eek:
Jojojojo... qué bueno, pero es que ya Balboni en un Countach sin alerón es un verdadero upgrade del coche...

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.727
Eso mismo me viene a la cabeza. Pones ahí un E55 Amg y se los come. Y encima cómodamente apalancao y con asiento ventilao
Me quedo con la frase de Hammond al acelerar: «What an astonishing feeling!».

Esas sensaciones cada vez pertenecen a menos supercoches. Y si un deportivo no es mejor en sensaciones que su predecesor, ¿es un deportivo mejor?

Para mí las sensaciones lo son casi todo en un coche de placer. Los tiempos están bien, son una referencia por el trabajo en ingeniería que conlleva cada evolución, pero es que hay cosas que no se miden, como el placer. Y en un coche de estos, placer, obtienes de manera exponencial. Hoy en día la cosa es más peliaguda.

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.844
Un Opel Corsa fulmina a un caballo comanche de hace dos siglos.
Tal cual.
Lo decía en modo irónico, que supongo ya se entiende.

Pero aprovecho que estáis por aquí Mario, Gus o tu mismo, que tenéis la oportunidad de catar máquinas que son los equivalentes a estas dos joyas, pero de hoy en día.
Hasta que punto estos purasangre actuales han perdido la capacidad de transmitir ese diferencial que había entonces entre un, por ejemplo, Countach y un MB 560 SEC.
Hay ese salto emocional tan salvaje entre un Gallardo y un, CL63 AMG?
No sé si la comparación es ni siquiera equivalente.

• Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.719
La hay como la hay entre un Urus y un Huracán. Absolutamente.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.719
De todos modos un Testarossa hay que compararlo, en ese caso de transmisión de sensaciones, con una berlina de los años 80, no con una de 2019, con 500 cv.

Un Ford Focus de tres cilindros triturbo y 78.000 cv, de eso de ultimísima tecnología... para llaveros, dejará clavado a un SL del 55, pero es que cualquier mamífero contribuyente que tenga tan sólo de 3º de EGB y que intentara establecer una comparativa debería estar en presidio no menos de 20 años, sin juicio previo y después de torturarlo...por soplapollas. Lógicamente debería tener totalmente prohibido reproducirse, claro.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.946
De todos modos un Testarossa hay que compararlo, en ese caso de transmisión de sensaciones, con una berlina de los años 80, no con una de 2019, con 500 cv.

Un Ford Focus de tres cilindros triturbo y 78.000 cv, de eso de ultimísima tecnología... para llaveros, dejará clavado a un SL del 55, pero es que cualquier mamífero contribuyente que tenga tan sólo de 3º de EGB y que intentara establecer una comparativa debería estar en presidio no menos de 20 años, sin juicio previo y después de torturarlo...por soplapollas. Lógicamente debería tener totalmente prohibido reproducirse, claro.

:floor::floor::floor::floor::floor::floor:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.129
Otro Lamborghini ochentero que era bien bonito. El Jalpa. El Testarrossa nunca me entró tanto por la vista como el 328 o el 388.
140171_b2d055ece5d9c798.jpg
lamborghini-jalpa-ca-20_1600x0w_2048x.jpg

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.946
Es curioso como los Lamborghini más asociados a los 80 son diseños de los setenta pero con aditamientos estéticos.

El Jalpa proviene del Silhouette, creado en 1976. Y el Countach pues ya sabemos que fue concebido en el 1971.

Yo desde luego tengo el corazón dividido, porque soy muy fan de lo original, pero esos pasos de rueda y alerones ochenteros me excitan de sobremanera

Ya que @Soberano ha puesto el Jalpa, dejo su pequeña incursión en el cine

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.290
Es curioso como los Lamborghini más asociados a los 80 son diseños de los setenta pero con aditamientos estéticos.

El Jalpa proviene del Silhouette, creado en 1976. Y el Countach pues ya sabemos que fue concebido en el 1971.

Yo desde luego tengo el corazón dividido, porque soy muy fan de lo original, pero esos pasos de rueda y alerones ochenteros me excitan de sobremanera

Ya que @Soberano ha puesto el Jalpa, dejo su pequeña incursión en el cine

Si, si... es verdad que el plástico saca lo peor de nosotros :LOL: Aunque con el spoiler frontal ya se pasaron 3 pueblos desde el original :floor:

1975-Lamborghini-Countach-6-700x514.png

Lamborghini-Countach-Red-Front-Angle-low-st.jpg

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.844

Si, si
A esa comparativa me refiero .a deportivo VS coupé/berlina de altísima gama coetáneo.
Muchas veces, a los aficionados de a pie como un servidor, las revistas especializadas nos venden un poco la moto. No sé si aposta o queriendo establecer un símil para que nos hagamos la idea de cuán efectivo y veloz es esa berlina
Más de una vez hemos podido leer que tal o cual berlina se altísimas prestaciones" harían enrojecer(por no decir incar la rodilla directamente) a todo un, p ej, Ferrari..
Se que, números en mano, la aceleración 0-100, km, recuperación, etc puede que sean incluso mejores en la berlina, pero imagino, y digo imagino porque no he podido probar nunca un artefacto semejante, que lo que transmite no tiene nada que ver.
Y, esa era un poco la pregunta.
Sigue siendo tan abismal la diferencia entre berlina y superdeportivo hoy en día como hace 40 años o gracias a la tecnología se ha acortado?
Y ahora vuelve a ser retórica porque ya me la has respondido :comi:

• Like
Reacciones: Gus

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Si habláis sobre máquinas voladoras, cualquier piloto de combate os comentará que un Phantom ofrece infinitamente más sensaciones que un F18.
Pienso que el problema viene dado, porque la industria trata de amoldarse independientemente de las prestaciones de cualquier producto a unas generaciones que buscan la comodidad en el manejo y reacciones por encima de todo.

Última edición: