Ya lo observé el verano pasado pero entonces no era tan evidente, sobre todo la relación con la temperatura. Ahora los días que hace calor, cuando el coche se retuerce pisando baches o zonas irregulariades suena un gruñido por la zona del pilar B del lado de copiloto. No sé si es dentro de la puerta, o en el marco de la puerta con el pilar B o incluso a veces parece venir del panel de carrocería que correspondería a la puerta trasera. Acabo de untar en glicerina pura el burlete a ver qué pasa. Hoy no hace calor, andamos sobre los 20º y nuboso pero cuando haga calor os comento. Si a alguien le ha pasado que me cuente pues también pienso que pueda tener relación con el elevalunas y/o sistema de cierre del cristal (cuando baja y sube al abrir y cerrar la puerta). De todos modos el elevalunas parece funcionar perfecto y sube y baja sin problemas aparentes.
Va a ir a más Reihe. Mi antiguo 318 llevó una vida muy sana familiar y cada vez que pasaba por una mínima grieta crujía cada parte del coche...y cada vez crujía más y más. El 328 actual está empezando a crujir el lateral derecho por le pilar B. Ambos berlinas.
Es lo único que le cruje. Hoy he hecho unos 70 km tras lubricar esas gomas y no ha sonado nada. Pero no ha hecho nada de calor, unos 20 grados todo el día. Vendí un 328i con 323.000 km declarados (y seguro que alguno más) y no tenía crujidos significativos más allá de un par de menudencias.