coversion de automaticonormal a secuencial

323se

En Practicas
Reacciones
2
Hola a todos igual lo que voya poner es una barbaridad pero me gustaria salir de dudas;yo dispongo de un 323 e36 automatico normal y el caso es que me ha quedado claro que cambiarlo a cambio manual me saldria bastante caro y laborioso pero habia pensado que siendo automatico normal se podria cambiar al secuencial que montan algunos e39 que he visto de la misma epoca y en caso de que se pudiera si solo seria cambiar centralita y la palanca del cambio o algo mas complejo

Gracias y un saludo

B

bmwcoupe

Invitado
No se como saldria de bueno el cambio secuencial de los e39, pero el smg 1 de m3 na a dado mas que problemas, y cuesta un paston el arreglo, yo creo que tienes complicado el tema, mejor poner la caja manual de toda la vida.

saludos.

323se

En Practicas
Reacciones
2
el prolema es que poner caja manual tambien sale por un paston y me han comentado que no es solo el cambio de la caja lleva consigo bastantes mas cosas por eso pregunto si es posible lo que digo y siendo posible por lo que me saldria para despues valorar si me merece la pena una u otra cosa o quedarme como estoy,pero la verdad que el automatico me gusta pero no me acaba de convencer

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
Si te preocupa el dinero olvidate de lo que dices....mas que con la electronica de esos modelos no se si sera posible hacerlo.

Lo mas barato y sencillo es que lo pases a manual, teniendo un donante puedes llevarte todo lo que te hace falta y tampoco deberían pedirte demasiado, y para ponerlo si que puede salir un pico de mano de obra si quieres llevarlo a un taller.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Creo que tu coche se puede conducir en modo manual, te has leido el manual de usuario de bmw? alomejor hay pone algo. Mi jefe tiene un e36 328i cabrio en estado de concurso y me dijo que si se podia conducir en manual, solo que era un rollo y muy lento cada vez que movias la palanca.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
jou, lo ke tu comentas se hace con el modo nieve activado, en las posiciones 2,3 y 4 pero eso es una castaña...

la verdad que yo también estoy interesado en eso que comentas de tocar electronica para convertirlo a secuencial, se de gente que lo ha hecho y me dijeron que saldria sobre unos 1000€ convertir eso... claro etá yo lo quería con levas en el volante... pero todo es investigar la centralita del cambio, como funciona y otras muchas cosas, se lleva tiempo y quebraderos de cabeza xDD no estoy ahora mismo pa calentarme, pero algun dia lo are :guiño:

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
Viet;8536468 dijo:
jou, lo ke tu comentas se hace con el modo nieve activado, en las posiciones 2,3 y 4 pero eso es una castaña...

la verdad que yo también estoy interesado en eso que comentas de tocar electronica para convertirlo a secuencial, se de gente que lo ha hecho y me dijeron que saldria sobre unos 1000€ convertir eso... claro etá yo lo quería con levas en el volante... pero todo es investigar la centralita del cambio, como funciona y otras muchas cosas, se lleva tiempo y quebraderos de cabeza xDD no estoy ahora mismo pa calentarme, pero algun dia lo are :guiño:

Concretamente que han hecho? 8-[

jencina

En Practicas
Reacciones
11
Viet;8536468 dijo:

segun me han comentado algunos e36 automaticos traen caja deportiva,y se pasan cambios como mecanico.¿seran los que traen el selector que dice M-A,no como los mas comunes que traen sport-economic-nieve.ojala alguien nos saque de dudas.saludos amigos mios.

jose r. sanchez

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
8
El mio tiene esa M-A y algunas veces lo he usado como si fuera manual. no se si estaria correcto ni como esto le afectaria a la caja automatica pero lo he hecho muchas veces y esta igualito

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
el mio no lleva el modo M-A

el mio es S-E-nieve.

se que hay gente que ha colocado unas levas en el volante, o ha cambiado el pomo, o ha puesto unos pulsadores para subir o bajar marcha, y lo que ha hecho es "injertar" un boton para cambiar entre Auto y Manual, se que solo tocan electrónica... pero por ahora ni se cuanto tocan, ni como lo hacen, ni se mucho mas...

323se

En Practicas
Reacciones
2
A ver si alguien sabe algo;lo que tenia en mente era cambiar el selector de las marchas por el de un e39 secuencial que es igual que el automatico norma del e36l pero con el +/- del secuencial y cambiarle la centralita por el del e39 pero supongo que no sera eso solamente.

alexe46

Forista
Reacciones
9
no te va a valer el selector de e39,por otro lado,hacerle manual no a salirte tan caroe piden?yo voy a hacer mi coche manual yo mismo y con todas las piezas me sale por 1500€,lo que me sale mas caro es el kit de embrague nuevo,y lo que mas me cuesta encontrar el volante motor,luego la centralita o necesitas pillar la manual o configurarla como la del cambio manual,que es lo que voy a hacer yo

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
pues una vez te metes a programar la centralita como la del cambio manual... casi te da lo mismo estrujarte los sesos para convertir a secuencial el cambio de nuestros automaticos...

Fress

En Practicas
Reacciones
6
Puff, estaria genial, pero me parece chungisimo.

Mira solo la diferencia entre el esquema del selector de uno y otro.

E39:

MTE2NjNfcA==.png

E36

MTQ0MDFfcA==.png

Aunque las cajas de cambios son exactamente iguales.........

Automatic transmission — illustrations BMW 3' E36, 325i (M50) — BMW parts catalog

Automatic transmission — illustrations BMW 5' E39, 528i (M52) — BMW parts catalog

No se, lo mismo si es factible.

Fress

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
perdón por el reflote pero vuelvo al tema... ahora si estoy un poco más interesado en el tema y creo que me voy a animar a investigarlo y estudiarlo, alguien sabe alguna cosa al respecto?

por lo que he estado leyendo la caja es la misma, y la centralita del cambio, también, por lo que no creo que sea muy dificil hacer la conversión, alguien la ha hecho o sabe algo al respecto?

un saludo!