Cradlepoint

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.090
¿Qué es exactamente un Cradlepoint?

¿Es un router wi-fi para conexión a internet y si la conexión se interrumpe pasa a 3G automáticamente?
MBR1000_Angle_0.jpg

Con este aparato, si no llega ADSL y sí se enchufa a una red de telefonía fija, ¿sí hay internet? ¿o lo único que hace es hacer una red inalámbrica?

Gracias,

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Eso es la marca del aparato.

Parece ser este y según pone, cuando falla la conexión por cable, pasa a la otra:

MBR1100 Mobile Broadband N 3G/4G Router with VPN | Cradlepoint Technology

Pero según leo, no incorpora módem 3G, lo tienes que conectar aparte.

Y creo que tampoco tiene integrado módem ADSL (como los routers de toda la vida que se venden aquí en españa, para conectarlos a la línea de teléfono ADSL), por lo que debería llevar un módem ADSL aparte. No sé... igual hay mejores soluciones que esa que has puesto.

Busca algo de DLINK, LINKSYS, BUFFALO, NETGEAR, etc.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.090
Mismamente es a lo que le llevo dando vueltas toda la tarde; ¿cómo narices le enchufo a algo que tenga 3G y por dónde el ADSL? biggrin

... Mi búsqueda no va encaminada a un router en sí mismo, más bien a cual sería la mejor manera de poder llegar a una determinada distancia (un emisor) que compartiría conmigo.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Gavira;6845820 dijo:
Mismamente es a lo que le llevo dando vueltas toda la tarde; ¿cómo narices le enchufo a algo que tenga 3G y por dónde el ADSL? biggrin

... Mi búsqueda no va encaminada a un router en sí mismo, más bien a cual sería la mejor manera de poder llegar a una determinada distancia (un emisor) que compartiría conmigo.

No entiendo a qué te refieres.

¿Que un vecino o algo tuviera un aparato de esos y tú puedas conectar a medias?

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.090
Parece que por las características de un cradlepoint el aparato en cuestión tiene un amplio espectro de capacidad de recepción; efectivamente, a medias si es que llego a encontrarle :rambo:

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Gavira;6846944 dijo:
Parece que por las características de un cradlepoint el aparato en cuestión tiene un amplio espectro de capacidad de recepción; efectivamente, a medias si es que llego a encontrarle :rambo:

Pero todo eso del 3G no es para que tú te conectes al aparato.

Se supone que lo del 3G y demás es para que si por ejemplo tu estás en tu empresa dónde dicho aparato te da Internet y la conexión ADSL con el proveedor, por ejemplo telefónica, se cae, en lugar de quedarte tirado, se supone que a través de 3G podrá realizar una conexión secundaria para que la empresa siga teniendo internet sin ni enterarse, lo que pasa es que no me mola mucho eso de que tengas que ponerle el 3G aparte.

Otra cosa es cómo te conectas tú al router. Eso es por cable o vía WiFi, que nada de 3G tiene que ver.

Si es para compartir una conexión a medias con algún vecino o algún local que esté lejos, habrá que instalar antenas WiFi y eso vale dinero, dependiendo la calidad y lo lejos que esté. Tal vez no merezca la pena y mejor sea contratar el ADSL.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.090
Muchas gracias SPTR, efectivamente la idea es compartir una conexión; siempre estoy a punto de que llegue a un "muffin/caseta" un cable que no termina por llegar que traería velocidad... Ya tengo ADSL, "se supone" que de 1Mb pero según mediciones/testeo que hago de vez en cuando nunca está en 1Mb... Saludos,

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Hola.

Si cuando haces mediciones te marca 800Kbps más o menos, entonces está bien.

De todos modos no te fíes de los test online porque no tienen dinero y el servidor puede saturarse cuando la gente hace test, por lo que da una medición errónea.

Descárgate algo de sitios con dinero y servidores dotados de un buen ancho de banda.

Un buen ejemplo es la web de microsoft.com. Entras ahí y en la sección descargas, prueba a descargar XP SP2 IT (poniendo eso en buscar).

Sólo es para probar, no hace falta descargar entero, sólo unos minutos.

Si con Internet Explorer, el cuadro de la descarga te dice que su velocidad es de unos 90 a 105KBytes/s, entonces tu línea va perfecta, al 100%. (100% no es 1Mbps, es 800 y pico Kbps).