Pues uno más y por desgracia no creo que el ultimo, el conductor parece que iba a 75mph y sin las manos en el volante en el momento de la perdida de control https://electrek.co/2019/12/30/tesla-drivers-crash-hands-wheel-autopilot/ En los comentarios ponen a parir al conductor por la velocidad, que opináis? 75mph -> 120km/h y por lo que ponía en los comentarios era una interstatal en USA, os parece la velocidad una temeridad?
la velocidad hay que adecuarla a las condiciones de la vía y no se veía la carretera demasiado bien.Huele a aquaplaning o pérdida de adherencia por la lluvia
Totalmente de acuerdo, se ve bastante lluvia y la carretera brillante (esto ultimo es lo que más me mantendría más tenso), así y todo en la imagen no se ve inicialmente que vaya "pasado", aunque los hechos demuestran que iba a más de lo que podia... En otro tema tiene pinta que una mejora básica que tienen que aplicar al autopilot es a aplicar diferentes velocidades dependiendo de la cantidad de lluvia/temperatura etc (no mencionar que si salta en algún momento el control de tracción que reduzca el ritmo considerablemente).
Iba a más de 120 km/h por una carretera cuasi inundada, no hay nada que ese automatismo pueda hacer con el aquaplaning. Seguramente, aunque hubiera ido conduciendo él, hubiera ocurrido lo mismo...
No tengo idea de las habilidades que pueda proporcionar un software, con respecto de la maña, o el simple instinto de un humano.
Con la calzada encharcada, que menos que llevar las manos en el volante por si tienes que corregir algo.
Es que da igual, amigo; si desaparece la adherencia entre neumático y piso, ni humano ni máquina pueden hacer absolutamente nada...
Quizás, en el caso que nos ocupa. Pero que un piloto con experiencia sobrada en vuelos transatlánticos, comente que, la última oportunidad que otorga el instinto, no lo ofrece ninguna máquina...
hombre hablando de maquinas, el control de tracción y estabilidad opinan justo lo contrario, y hablando de humanos creo que todos hemos visto los trallazos que algunas malas bestias han pegado en lluvia a Walter Röhrl con un 911 turbo o las salvadas de muchos humanos que no se llaman Water... Mis dudas respecto al video son: - El control de traccion no ayuda a frenar/enderezar?, en el video parece totalmente ido - Es el modelo single motor o el dual motor (tracción 4)? - Estado de neumaticos? - Por algún casual algún modo deportivo/track mode activado?
A ver: no es ya que hasta el más elemental oruise control se recomienda desactivarlo con lluvia o calzada resbaladiza... es que si en esas condiciones no llevas ni una mano en el volante... en fin.
Hombre no parecen las mejores condiciones para andar enrredando con la "tegnolojía", como diría José Bono.
Por lo que parece igual la vía estaba para ir a 70 y no a 120. Pero la fe ciega en la tecnología es lo que tiene.
Digo yo, que si se llama auto pilot, y hay gente que se fía de ello... que cumplan. O qué? Sí no, sólo se llama control de crucero
No recuerdo el nombre de la "teoría" (lo pongo entre comillas porque no sé siquiera si es una teoría), que habla de que coches con ABS tenían más accidentes que coches sin él, porque la gente se confiaba de más. Pues eso parece que pasa con ésto. Pero que vamos, con esas condiciones, ya tienes que tener una fe ciega para dejar que la máquina se encargue de todo.