Crash test E36 72km/h contra poste. Nunca visto. Mirarlo.Alguien sabe aleman?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alejandro87, 31 May 2011.

  1. Olagüe

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    eso es! :descojon::descojon:
     
  2. Sargento_Duke

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    El e36 es literalmente de hojalata...

    Esto es un bmw a 175kmph, como se aprecia el motor V12 desvio la energia del impacto que destrozo esa parte del vehiculo dejando el resto del vehiculo intacto.

    [​IMG]

    Veis el travesaño doblado sobre el motor?

    Ahora poner un travesaño de hojalata, un motor pequeño, y unos pilares de chasis endebles, como los del e36, y la cosa cambia muuuuuucho.

    Los serie 3 siempre han sido un poco endebles por esos factores... los 5 y 7 ya son otra cosa, un E38 o E60 aguantan toñazos a grandes velocidades perfectamente.

    Luego vehiculos que sacan 5 estrellas a 60kmph luego a 120 se hacen "mierda" literalmente.

    De e38's y e65's hay poco, pero del E60 si que hay bastantes foros de accidentes a grandisima velocidad... y los serie 3 son de juguete en comparacion, aun los actuales, por la cantidad y calidad del acero destinado a las funciones de seguridad, el tamaño del motor, etc...
     
  3. BMWorks

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    Yo más bien lo veo a -0,5km/h :descojon:
     
  4. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Aqui puedes comparar en la misma prueba un e36 (1992) (el coupe, que su habitaculo aguanta mas) con un e38 (1994)

    Aunque en ambos los pasajeros resulten ilesos ¿a mas velocidad QUE?
    Se ve claramente cual de los dos esta al limite de su rigidez estructural...

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Flores II

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    A titulo de curiosidad, la foto del e36 es de 1991 y la del e38.. de 1992, o sea, en fase de desarrollo :guiño:
    Sien embargo fijaos en que el diseño ya estaba definido.
     
  6. aarone

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    Para chiste que el limite de rigidez, como dices tu, sea superior en un coche diseñado años atrás y con un metro menos de longitud.....
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

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    Yo sigo sin saber de donde sacais tal afirmacion...

    De hojalata es su coetaneo, peugeuot 309.... pero el e36 de ojalata?
     
  8. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Ambos estan diseñados en 1991 y 1992, no he puesto al e36 4 puertas para que no te deprimas de lo que se deforman los pilares del habitaculo, el habitaculo del coupe aguanta mejor.
    El e38 mide un palmo mas de largo... y otro de ancho, y pesa un 50% mas.

    He tenido dos e36 uno sedan y otro coupe, que acabaron siniestro total.
    Son resistentes y seguros, mas que cualquier generalista, pero estan un paso atras que por ejemplo, un e34... son demasiado "ligeros" de acero de hecho un e46 pesa a igualdad de tamaño y motorizacion unos 200kg mas que un e36, entre mayor densidad de acero y refuerzos, y aun asi a alta velocidad se hacen polvo.
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

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    El e36 es tres años mas joven.... se diseño en pleno auje de ventas de e30 y el e38 se diseñó en los 90.

    En mi casa a habido 4 e36´s y dos de ellos tuvieron fuertes accidentes (uno a mas de 150kms) y sin lamentar daños personales en ninguno.

    Me hubiera gustado ver esos mismos accidentes en un kadett, rover serie 200, ford escort o similares..

    El problema es que comparais al pobre e36 con e46s, e38-e39 o como leo mas atrás, e60´s.....

    PD: y respecto a un paso atrás en e34...... lo de antes, solo por tamaño ya tienen mas donde deformar antes de llegar al habitaculo...
     
  10. Sargento_Duke

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    Los e34 pesan 300kg mas a igualdad de tamaño que un e36.

    No es solo el tamaño, es lo que hay bajo el capot, el chasis del e34 es muy denso aunque no tenga refuerzos, y al e36 le falta eso, unas vigas pesadas y un buen tavesaño frontal con arietes.

    De todas formas lo se por experiencia propia, a baja velocidad el e36 se deforma tan majestuosamente que los pasajeros pueden salir "andando" sin daños.

    Pero a mas velocidad se colapsa, el chasis se dobla, etc... cosas que en un e34 no pasan, pero claro es como te digo, es un coche mucho mas pesado, y de hecho su habitaculo esta peor diseñado.

    Los angulos del habitaculo del e36 coupe le dan una solidez estructural bastante buena, son muy similares a los del e38.

    En el e36 sedan es que se doblan sobre si mismos y eso da miedo si vas dentro.

    A parte de ver los dos crash test que he puesto antes... el habitaculo del e38 tiene un refuerzo tubular antideformamiento y barras antiacercamiento en las puertas, y unos pilares muy gruesos, es muy superior en seguridad al e36.

    No es tener morro o no, es que luego no se colapse el habitaculo, por eso si un primer impacto ya dobla el chasis... imaginate a mas velocidad.
     
  11. aarone

    aarone Clan Leader

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    Pues ya digo que bajo mi experiencia, en un e36 coupe a mas de 150kms fue como... "una vuelta en la barracas".
    Y otro accidente con un berlina, tambien e36, no fue a tanta velocidad pero lo mismo, no nos pasó nada de nada a los 5 que ibamos dentro.

    En ambos casos el chasis dobló, pero no lo tengo en cuenta porque pasaria en cualquier coche.

    lo que me preocupa es la fobia a la seguridad del e36 que fluye por el foro..... y ojo, que no lo digo por ti.
     
  12. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Ya, a mi no me paso nada, pero sinceramente, perfiero irme del accidente con el coche y no en grua... dentro de los bmw de 1990 hasta la actualidad el e36 es lo mas blandito que hay.

    Es cuestion de seguridad... sobretodo en las carreteras españolas donde los accidentes importantes suceden, en las colisiones frontales, no me gustaria ir en un e36, cualquier Furgoneta tuning moderna de marca generalista te puede hacer polvo.
     
  13. Flores II

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    Te equivocas, el e36 comenzo a desarrollarse en Julio del 81, el e38 no lo hizo hasta el 87.
     
  14. aarone

    aarone Clan Leader

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    No, no me equivoco.

    El e38 se emepzó a diseñar en el 87, pero es que no se comercializó hasta el 94 (3 años despues que el e36) con lo cual, gran parte de su diseño corrió por los años 90... cosa que del e36 no se puede decir lo mismo, porque se diseño en los 80´s.
     
  15. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Existe una gráfica que plasma ese dato.
    Lo que viene a decir es lo siguiente: una deceleracion brusca a más de 100km/h te mata. Y en el gráfico no aparece ningún dato de "coches" sólo expone la relación entre deceleración y muerte.

    Si tu amigo chocó contra un muro a más de 100, lo que verás será el espíritu, porque te matas. Otra cosa es que yo vaya a 250km/h y "CHOQUE CONTRA UN MURO" LATERALMENTE Y AL CABO DE 300 metros el coche se detiene y me bajo caminando...





    Respecto al e36. Pues me hubiese gustado que sea más duro frontamlmente. También es cierto que no lo hicieron tan duro con un e34 dado que un e36 nunca va a llegar a pesar lo que un e34 alto de gama, entonces no sera necesario hacer un chásis tan duro.
    Pero sí, me gustaría que fuera más resistente.
    Respecto al e38, pues es un coche muy grande. Y tiene muchas barras de seguridad en techo, puertas y demás, igual que los e39.
     
  16. aarone

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    Yo he tenido un accidente frontal contra un ibiza III (y yo conduciendo un nissan navara) a una velocidad aproximada a 100-110kms y no me pasó nada... y a mi padre tampoco (y sin cinturon él)
     
  17. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Vale, muestrame la foto y luego te digo si fue frontal o no.
     
  18. aarone

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    No pude sacar fotos, me transladaron en ambulancia, compañero....

    no habia fotos ni del propio perito que determino siniestro sin acercarse a verla.

    No obstante, te explico un poco como estaba mi coche.

    Golpe frontal en el lado izquierdo (piloto).
    El coche opuesto entró por debajo del mio hasta la altura de los pedales y salió por el lateral, arrancando el eje trasero.

    Al otro paisano, militar y borracho, tampoco le pasó nada.
     
  19. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Pues ya te digo yo, que ese accidente no fue un auténtico choque frontal Un choque frontal es bestial lo que causa. Y más como dices que tu ivas a unos 100 más unos tantos del otro. ASique frontal no fue seguro, rozon y un poquito más, puede ser.

    Un choque frontal a 100, no lo cuenta nadie.
     
  20. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Frontal y fronto lateral no es lo mismo, frontal es desaceleracion total como en las fotos de los crash tests.

    Y fronto lateral es el propio motor del coche y diseño de seguridad el que desvia la energia del impacto... no es lo mismo ni por asomo.

    El navara es un 4x4 y es normal que no te pasase nada contra un utilitario, ambos absorvieron el impacto, y entre eso, frenar, y desviar energia, no es un impacto directo. un navara contra un e36, lo mas probable es que pasase por encima el 4x4.

    Edit: un coche frontal a 100 si lo cuentas... pero depende de muchos factores, y desde luego ha de ser con un coche muy seguro.
     
  21. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Estas seguro? imagínate ir con un e36 o e34 a 100 clavado y directo a una pared de acero que no se mueve ni un milimetro. El golpe es muy fuerte, ya de por sí la deceleración es para causar muerte, a eso hay que sumar si el propio coche se retuerce y te aplasta que eso ya es otra historieta. No lo se.
     
  22. jsagar

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    a 200 no hay salvacion, lo q pasa q muy dificil es darsela a esa velocidad, porque si tu vas a 200 y pieres el control frenas y ya el choque no se produce a 200, puede ser a 100, 150... para dartela a esa velocidad o mantienes el pie en el acelerador todo el rato o esq ibas a mas de 200
     
  23. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Depende como te la des. Si pierdes el control a 200, y vas por una calle donde tiens árboles a metros de tí, pues si das con un árbol a esa velocidad, ya sabes lo que hay.
     
  24. umbrellasun

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    ahi va la traduccion... no se si alguien lo habra hecho ya...saludos
     
  25. Juann91

    Juann91 Forista Senior

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    no se que decirte ehh, hace unos 10 años tuvimos un accidente precisamente en un 318i (el mio) a 140 y no nos pasó absolutamente nada, por fuera destrozao, pero el habitaculo intacto. :dan:
     
  26. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    A 140? contra qué chocaron?
     

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