Brico-Manual Creación de una mesa de centro con un motor V12 (Engine coffee table)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Mave, 4 Nov 2013.

1. B.Miguel.W.

B.Miguel.W. Forista Senior

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    PORSCHE 993
  2. Mave

Mave Forista Senior

Me Gusta:
    318
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    Si, con los cilindros de esa forma queda muy bien y parece que trabajen, efectivamente. Ya si eres un manitas puedes ponerle el cigüeñal con el resto de bielas y un motorcillo eléctrico que lo haga girar.
    Por más que lo busco no encuentro el video en youtube, pero había uno (creo que Ruso) que lo hizo y se veían los pistones llegar hasta el límite del bloque, eran una pasada. Aunque a mi me cansaría estar viendo una pelicula o algo y aquello todo el rato movíendose (n)

Sobre el bloque 6L que has puesto, como ya puse. Era mi otro candiato, dudé seriamente entre un 6L y dejarlo tal cual has puesto la foto, es decir, el cristal apoyado sobre el bloque, o ir al caballo grande y hacerlo con un V12.
    A mi el 6L me gusta así, que el cristal esté apoyado encima de los cilindros, me parece precioso. Pero si quieres ponerle pistones no le veo ningún problema, más faena eso si, pero si que se puede hacer.
    En tu caso lo que yo haría sería ponerle el 1er y 6º piston más alto, a la altura que tu quieras. que te quede la mesa. Sodas la cabeza el piston a la biela para que no se mueva, y la biela al interior del cilindro.
    Los 4 pistones restantes los podría en los cilindros que quedan, unos pistones más altos que otros, como si estuvieran trabajando.
    El 1º y 6º piston deberían tener un agujero en el medio con rosca. Y el cristal que le pongas también debería tener un agujero para que coincida con la rosca del 1º y 6º pistón. Así podrías sujetar el cristal mediante un tornillo en cada pistón.

El cristal de la ultima foto... tiene pinta de ser metraquilato. Si eso es un cristal debe valer no menos de 200e sólo el cristal.
    Yo pedí un cristal óptico, que se supone que tiene menos impurezas y es de canto transparente/blanco como ese. Pero esos cristales dependen de la pureza de la composición, no los hacen en cualquier parte. Cuanto más puro, más transparente y más caro es. Mi cristal es óptico, tiene canto verdoso, pero no tanto como uno normal. Por ese grosor, que a vista debe ser de unos 2cms fácilmente, si es óptico puro, ya te digo que no baja de 200e. Es mas fácil que sea metraquilato.

3. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Puede que tengas razon... ya que si no le habría salido por un ojo de la cara... Y efectivamente es blanco total, nada verdoso y eso sube mucho mucho el precio...

4. Sepe I///Mola

Sepe I///Mola Forista Legendario

Me Gusta:
    1.687
    Modelo:
    M Roadster S54
    Eso es metraquilato, un cristal así de grueso pesa demasiado para esos apoyos que le han puesto

5. xnf79

xnf79 En Practicas

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    Doblo
    bufff y yo que estaba orgulloso de mis muebles de palets... :descojon:

te ha quedado impresionante, felicidades!

6. kcestud

kcestud Forista

Me Gusta:
    147
    Modelo:
    Z3 2.8 pre
    Espectacular.

7. Lotaor

Lotaor En Practicas

Me Gusta:
    2
    Muy muy chula. Vaya trabajo bueno has hecho.

8. j.calvo

j.calvo Forista

Me Gusta:
    169
    Mave!! No dejas de sorprenderme!!

9. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    Trabajo de primera !!