crear cd autoejecutable

Nbaste

En Practicas
Reacciones
2
Buenas,

a ver quien me puede ayudar con lo que sigue, porque yo ni papa

Es para el proyecto de fin de carrera de mi chica, lo que quiero hacer es que, ya que tiene que entregar el proyecto en cd, pues queria que no solo estubiese ahí metido un pdf a pelo, sino crear un cd en el que al introducirlo se autoejecutase una ventana con un botoncito con la portada del proyecto, que esta en pdf, y pinchando al botoncito, pues que accediese al proyecto en si, que tambien va en pdf.

¿esto es viable?¿estoy diciendo tonterias?¿alguien me puede ayudar?:eek:

Muchas gracias de antemano

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
hay monton de software (alguno de pago, otro no) que te hace menus y todo lo que necesitas, tipo cuando pones el CD de instalacion de un juego.

Si quieres, tambien lo puedes hacer a mano, no cuesta mucho. Solo tienes que poner un par de ficheros mas (uno es el autorun.inf si no recuerdo mal) junto a tu PDF.

Salu2 ;-)

Nbaste

En Practicas
Reacciones
2
pues si me puedes decir como se llama alguno de esos programas o como se hace a mano te lo agradecería mucho, que no tengo ni idea,

A

Apatito

Invitado
Creas un fichero en el raíz del CD que se llame autorun.inf

Y dentro de él escribes:

[AutoRun]
OPEN=fichero.pdf

Debería funcionar ;-)

Saludos

Nbaste

En Practicas
Reacciones
2
Apatito;4033119 dijo:
Creas un fichero en el raíz del CD que se llame autorun.inf

Y dentro de él escribes:

[AutoRun]
OPEN=fichero.pdf

Debería funcionar ;-)

Saludos

voy a probar

gracias

Nbaste

En Practicas
Reacciones
2
no lo consigo:bash:

he probado también, según he visto por internes a hacer un archivo .bat, para que se autoejecúte el pdf, pero he probado a crear una imagen de cd y no se autoejecúta al montarla sobre el daemon tools, aunque si pincho sobre el .bat si que me abre el pdf

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Con AUTORUN.inf es un poco chapucero.

Si quieres algo decente, usa el AUTOPLAY MEDIA STUDIO de Indigo Rose Corp.

Con ese podrás crear un menú que aparezca al insertar el CD (el programa crea ya el autorun.inf que carga el exe del menú). Con música, vídeo de fondo, una imagen, botones y lo que tu quieras.

A

Apatito

Invitado
SPTR;4033560 dijo:
Con AUTORUN es un poco chapucero.

Si quieres algo decente, usa el AUTOPLAY MEDIA STUDIO de Indigo Rose Corp.

Con ese podrás crear un menú que aparezca al insertar el CD (el programa crea ya el autorun.inf que carga el exe del menú). Con música, vídeo de fondo, una imagen, botones y lo que tu quieras.

biggrin chapu, qué?
jejeje.... :mus-

Nbaste

En Practicas
Reacciones
2
voy a probar con als opciones que me habeis dado

gracias a todos

Y

Yuntero

Invitado
Como dice SPTR el Autoplay Media Studio, es bastante sencillo e intuitivo de utilizar y funciona muy bien.

Yo hice con él hace unos años el ejecutable en CD de mi tesis doctoral y quedó bastante chulo, con una ventana que contenía los agradecimientos y luego una serie de botones por cada capítulo, además de las imágenes que quieras.

Es más encillo de lo que parece y queda muy bien.

Nbaste

En Practicas
Reacciones
2
Yuntero;4035426 dijo:
Como dice SPTR el Autoplay Media Studio, es bastante sencillo e intuitivo de utilizar y funciona muy bien.

Yo hice con él hace unos años el ejecutable en CD de mi tesis doctoral y quedó bastante chulo, con una ventana que contenía los agradecimientos y luego una serie de botones por cada capítulo, además de las imágenes que quieras.

Es más encillo de lo que parece y queda muy bien.

Es el que estoy usando, que aunque esta en ingles me apaño, de hecho he probado a simularlo y me funciona todo salvo que no se como leches asociar a uno de los botones la función para instalar el acrobat reader, que como ya que ese software es libre,pues se puede poner claro

Y

Yuntero

Invitado
Hombre si no puedes incorporarlo no pasa nada, con poner el archivo vale, total todos los ordenadores donde lo vayan a ejecutar lo tendrán instalado (casi seguro).

Nbaste

En Practicas
Reacciones
2
por fin, lo tengo, funciona todo perfectamente

muchas gracias a todos por la ayuda

Gran programa el Autoplay Media Studio, muy fácil de usar aun en ingles